06 enero 2006

Doble C: Cicinho y Cassano

Llega el mercado de invierno y con él la torpe intención de todos los equipos de arreglar con un jugador normalmente de segundo nivel (como máximo, los hay de menos nivel) todos sus males. Y en eso está mi equipo, el Real Madrid, el que va a ser el protagonista de este blog y que tiene males de arriba a abajo...

Y para solucionarlo, tras la sorprendente llegada de Floro, nos han traido dos jugadores que la verdad, ni son pavones ni son zidanes. Para empezar, Cicinho, que ya estaba atado en agosto. Mi primer recuerdo de este jugador fue muy reciente, este verano en la Copa Confederaciones (alguien sabe que pinta esta competición en el panorama futbolístico?) con su selección, con Brasil. Realmente iba a ver que tal jugaba ese chaval llamado Robinho por el que el Real Madrid perdía la cabeza. Pero me llamó la atención aquél jugador que sustituia al grandísimo Cafú. Yo esperaba que fuera Belleti, pero era Cicinho. Me gustó como jugó. Creo que es un buen fichaje. Aunque también creo que Salgado a día de hoy es indiscutible. Pero Michel el año que viene ya no será el mismo, había que buscar un sustituto de garantías, porque Cicinho debe ser lateral derecho, por la izquierda perderíamos un gran lateral para convertirse en otro más. Ya se que a Roberto le queda poco o menos, pero que lo cubran con un lateral izquierdo, por ejemplo Filipe del B. No, Raúl Bravo no. Que cedan el año que viene a Filipe a un equipo de primera y que se haga. Y si no funciona, qué fichen a otro. No, no me he olvidado de Diogo. No creo que sea mal futbolista, puede ser un buen jugador de plantilla, necesarios en esos momentos de lesiones y sanciones. Que lo cedan y se haga más futbolista, así quizás sabremos si vale o no. En resumen, que Cicinho vaya entrando poco a poco en el equipo, sin prisa ni pausa, habrá que esperar.

El segundo en llegar, Antonio Cassano, capaz de lo mejor y de lo peor. Es el Guti italiano. Calidad tiene, es indudable. Profesionalidad, eso si que es objeto de ser considerado dudoso. Viene con algo de sobrepeso, me da igual, mas sobrepeso tenían Puskas, Ronaldo o Maradona (barrilete cósmico). Al fútbol no se juega con los kilos, se juega con el balón y ese no tiene sobrepeso. Con el sistema de López Caro, Cassano no era el delantero que necesitábamos. Era mejor solución Owen y es mejor solución Soldado. Roberto Soldado, un jugador que si le cedieran dos años a un equipo de primera, volvería siendo un indiscutible en la selección. Pero vamos, ya hablaremos luego de la cantera. Aunque no sea el jugador idóneo para el puesto de punta, Cassano, con la calidad que atesora, puede llegar a cubrirlo con dignidad si su cabeza recibe dósis de sentido común y si la presión no puede con él. Tanto a él como a Cicinho, suerte.

¿Y a quien traía yo? Sin duda un extremo izquierdo, o al menos un mediocampista izquierdo que le guste encarar y respirar cal. No hay ni uno entre el primer equipo y el Castilla. Que fichen al que sea. Sea el que sea, va a mejorar lo que hay, más que nada porque no hay. Y de salidas, a Gravesen. No aporta nada, bueno si, desconcierto. No le culpo completamente a él. En Dinamarca y en el Everton no jugaba de medio centro. No es medio centro. Que se dejen de tonterias y que suba De la Red. A este ni le cedia, que suba ya y se haga. Que cedan el año que viene, no sólo a Soldado, sino a Balboa, Arbeloa, Filipe, Jurado y Adrián Martín para probarles. Que lo cedan si quieren dos años y se hagan más. Que vuelvan como buenos futbolistas y se hagan aquí unos cracks. Imagina que hubieran hecho eso con Riki, Valdo, Corrales o el mismísimo Etoo. Por cierto que lo hagan con Mejía, ya veríamos que pedazo de jugador. Dicho queda.

Saludos


4 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Gravesen, que jugador más... telegrafista. Cuando coge la pelota se ve a donde va a pasar 3 segundos antes de que lo haga. Se mueve, se gira, cambia de pie y se le nota hacia donde va a ir. Controla la pelota como si fuera un balon de rugby, como si se descontrolara sola. Yo no creí nunca ver en el madrid un jugador k tocara la pelota de una forma mas rara k el mismísimo macmanamanma. Gravesen.
Por cierto, que bonito traer a la doble C si dicen que Gabriel el del Malaga es mejor que Cocinho y que Pisculichi del Mallorca será mejor que Cassano.

viernes, enero 06, 2006 2:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@Pablo
acabo de leer tu comment en el blog de Elias, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que nuestros comments son complementarios, ademas, me has resuelto la duda del pasado futbolero de Zidane en sus anteriores clubs, ya ves, confundi el Girondins con el Olimpique,

un saludo afectuoso

Paco

domingo, enero 08, 2006 12:16:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Me alegro Paco que te guste mi comentario. Espero que de vez en cuando visites este blog que acaba de empezar donde intentaré poco a poco ir poniendo mis opiniones y espero que los comentes tanto si estás de acuerdo como si estás en contra.

Saludos

domingo, enero 08, 2006 1:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@Pablo
no lo dudes, lo habia puesto ya en mis favoritos tras leer tu comment en el de Elias y el que tienes en tu blog, espero aportar mi granito de arena en tu blog desde una perspectiva cule.
ahora si, espero tener tiempo para ver todos los interesantes blogs que estoy descubriendo en este mundo blogger, en los deportivos me quedo con los de Marti Perarnau y Elias Israel, y a partir de estos blogs estoy descubriendo mas blogs de colegas de los dos citados anteriores.

Un saludo afectusoso de un cule

Paco

domingo, enero 08, 2006 1:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home