08 enero 2006

Villarreal 0 Real Madrid 0: Leve mejoría, falta de remate




El Real Madrid ha arañado un punto de un campo que se ha convertido en los últimos años como unos de los más difíciles, El Madrigal. En general, el equipo que se ha visto es mejor que el que nos despidió en 2005. Sobretodo en el primer tiempo, al equipo se le vio presionar arriba, con una defensa más adelantada y con mayor movilidad en su medio campo.
Por líneas, Casillas hizo bien su trabajo, en especial en el segundo tiempo que fue cuando más le hicieron trabajar. La defensa comenzó más arriba de lo normal debido a que Helguera no estaba en esta línea. Los centrales estuvieron correctos y los laterales se incorporaron más de lo que venía siendo habitual, mas Roberto que Michel.
Por el medio, actuando de medio campista defensivo, López caro colocó a Helguera, lo que evidencia que ningún medio centro de la plantilla llega a satisfacer al técnico. El cántabro estuvo en muchos momentos del partido bastante desorientado, aunque ayudo en defensa. Quizás sea hora de darle minutos a De la Red. Por delante de Helguera, se situaron en la alineación inicial Robinho, Baptista, Guti y Zidane. El brasileño Robinho sigue siendo el cementerio de las jugadas de ataque, sigue pareciendo que juega con patines y cada vez los veinte minutos de Cádiz quedan más lejos. De Baptista sería mejor ni hablar. No aporta nada absolutamente. Ni siquiera cuando le situaron en punta con una inoportuna lesión de Ronaldo. Muchos confían en él porque marco 50 goles en dos años con el Sevilla. Yo marqué un día tres goles en dos minutos en el patio de mi colegio y por ello no juego en el Madrid. Si sigue así, será recordado como el que falló 50 ocasiones claras de gol. En este partido falló mucho y más. De Guti y Zidane debo hablar mejor. Guti estuvo muy bien en la primera parte convirtiendo de nuevo en la brújula del equipo, aunque su rendimiento bajo en el segundo tiempo al compás del equipo en general. Zidane para mi gusto, el mejor del Real Madrid. Aguantó físicamente durante todo el partido, apareció primero por la izquierda y tras la lesión de Ronaldo, el entrenador le puso como segunda punta, lo que propició que apareciera por las dos bandas, para sacar el balón y fue quien llevó más peligro en el área rival. Ronaldo simplemente se lesionó y fue sustituido por el debutante Cicinho. El brasileño estuvo, se le vio rapidez y verticalidad e intentó un par de jugadas muy buenas, esperemos que vaya para arriba.
Los dos siguientes cambios fueron Soldado a mitad de la segunda parte, que dio al equipo mas presencia arriba y Gravesen que actuó sólo diez minutos, donde no molestó.
En resumen, se vio al equipo con más ritmo pero con una preocupante falta de remate, pues en fases del partido se dominó claramente pero no vino acompañado de ocasiones de gol. Con la lesión de Ronaldo, este problema se multiplica.

Saludos


6 Comentarios

Anonymous paco Dijo

Hola Pablo,
no he visto el partido, solo un resumen, pero tras leer tu post puedo decirte que tengo una idea muy clara de como ha ido el partido, enhorabuena por tu cronica!!,
una pregunta a ti como aficionado del Real Madrid que eres tras leer tu comment sobre el problema de falta de gol, que opinas sobre las decisiones de vender a Owen y Portillo?, seria Soldado un buen reemplazo para el primer equipo?, confias que Cassano sea la solucion?, yo desde mi perspectiva creo que FP hizo mal negocio, en lo deportivo, desprendiendose de los dos primeros que te comento, Owen siempre me ha gustado, tanto dentro como fuera del campo, en cambio de Cassano desconfio de su caracter, todo lo contrario que Owen.
Un saludo.

domingo, enero 08, 2006 11:33:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias Paco!

Sobre lo que me preguntas, sobre Owen debo decir que es un jugador que siempre me gustó, tiene una media de 15 goles por temporada y el año pasado fue de lo mejor del Madrid, pero entiendo que el jugador quería jugar mas a menudo porque este año es de mundial, además el dinero que dieron por Owen fue a parar a Ramos, que además fue el doble de lo que pago el Madrid. Sobre Portillo no soy parcial porque es paisano mio y de pequeños hasta hemos jugado juntos, pero lo que si es cierto que ya había perdido completamente el cariño de la grada, era bastante pitado, más que nada porque su juego fuera del área deja mucho que desear. De todas formas está cedido y se de buena tinta que Florentino no le quiere dejar irse definitivamente.
Como ya dije en la entrada anterior, Cassano no es el jugador "9" que necesitábamos pero su calidad puede ayudar a que lo sea, sin duda Soldado es mejor opción en cuanto le den varios partidos seguidos.
Para concluir, de todas formas la falta de gol no es del "9", es del resto que andan por detrás, como Robinho, Baptista, Beckham o Zidane. Pero al final los goles llegarán.
Saludos

lunes, enero 09, 2006 10:19:00 a. m.  
Anonymous paco Dijo

Hola Pablo,
perdona la hora, hasta hace un rato no he podido hacer mi rutina diaria en los blogs deportivos,
dices que el dinero de Owen fua a Ramos, hummm!!, no te digo que no, pero FP me recuerda cada vez mas a Gaspart, ufff, esto es mentar la bicha en el BARÇA, porque te lo digo, no por el fichaje de Ramos, me encanta y lo hubiera traido al BARÇA, creo que sera un referente, sino porque si otros fichajes hechos por FP no tan utiles hubieran sido evitados, no tendria que haberse desprendido de Owen, la verdad, no entiendo el argumento deportivo para algunos fichajes de FP en los ultimos dos años, lease Batista, Samuel, Woodgate, etc.
De Portillo, pensaba que estaba traspasado, si es solo cedido, mejor, aunque tal como comentas, en el BARÇA hemos tenido otros casos, hay jugadores que no son "tragados" por la graderia, por lo que aun pudiendo ser aprovechables, tiene que emigrar.
Exacta tu ultima frase, a no ser que tengas un 9 que "invente" los goles, tipo Romario, es la media quien tiene que "fabricarlos", si esta no lo hace, lo unico que haras es desaprovechar buenos delanteros.

Un saludo

lunes, enero 09, 2006 11:03:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Eres el único seguidor que tengo del blog así que estas perdonado en todo jejeje.
En lo de Owen yo pienso que lo que más pesó fue el mundial, porque Owen no quería perdérselo, quería asegurarse ser indiscutible en el equipo que estuviera. Seguramente el gran paralelismo entre Gaspart y FP (al menos de los ultimos 3 ó 2 años) es que se mueven por la desesperación de no ver funcionar su equipo y se dedican a fichar valga lo que valga. En descargo de FP, al menos este está forrado de dinero y no se gasta lo que no tiene. El tiempo dirá cual es la solución al Madrid.

lunes, enero 09, 2006 11:38:00 p. m.  
Blogger FENIX Dijo

Muy buena la cronica. Coincido en lo que dices de Helguera, es un tio que en defensa no hace mas que acularlos atras, en los mismos morros de iker... mientras que en el centro tampoco es que resuelva mucho (mas bien es casi peor). Y esta renovado hasta... pff Necesitamos un medio centro defensivo para que guti pueda crear con claridad, yo creo que quizas sea bueno poner ahi a Ramos pq aunque no sea su sitio tiene calidad de sobra para jugar en el medio y fuerza de sobra tambien para robar balones ahi. Pero claro entonces Helguera va para atras y acula a la defensa.. Es como la manta que tiras de un lado para taparte y te descubres por otro. Esta claro que falta alguien en ese puesto, un medio centro defensivo de garantias. Saludos

martes, enero 10, 2006 6:45:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Hola Fenix, tu blog ya estaba en Mis Favoritos. La verdad que yo no es que sea fan de Helguera, creo que aprendió lo peor del peor Hierro (que este si fue grande en sus buenos tiempos). No digo que sea mal futbolista, simplemente los hay mejores. Pero sin duda no es el medio centro adecuado. Ramos puede serlo porque es un fiera como ya puse en otra entrada más abajo, pero me da pena porque es un defensa excelente. No tenemos ese medio centro defensivo pero tampoco hay muchos en el mercado. Además, la sombra de Redondo es alargada.Saludos

martes, enero 10, 2006 10:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home