10 enero 2006

Robinho y las hormigas


Fueron veinte minutos de escándalo. Todo el mundo le miraba, todas las cámaras para él. En su primer balón, sombrerito a un defensa. Se fue de muchos, se movió como nadie, hizo moverse al equipo, parecía que volaba. Y entonces, desapareció.
Robinho vino para ser grande y aun se le ve pequeñito. Que conste que yo si creo en Robinho y en su calidad. No hay nadie en el mundo que más desee que triunfe Robinho que yo. Pero Robinho no está. Ahora mismo parece un jugador torpe. Diría incluso que parece una persona torpe. Le pasan un balón y antes de recibir se cae. Le hacen muchas faltas, sin duda, pero la mayoría de las veces se cae sólo. No controla bien el balón, no lo transporta correctamente, no hace buenos pases. No le salen los regates porque se cae. Da un pase y a continuación se cae. A veces da la impresión de que juega con las botas equivocadas, pero no puede ser en todos los partidos. Le falta confianza sin duda, puede que le falte cuerpo, pero lo que no puede faltarle es calidad y eso también le está faltando. Decían que Butragueño cuando jugaba siempre protegía a las hormigas, pues siempre estaba en el suelo en cuanto le tocaban un poco. Después han venido otros “bayetas” como Mijatovic o Figo, pero es Robinho el digno sucesor en proteger a las hormigas, porque mientras el resto se caían al contacto con defensores, Robinho se cae simplemente por estar en el campo, los defensores le tiran con la mirada y eso aun no es falta.
Aun así yo seguiré cada partido esperando que sea ese el encuentro en que despierte Robinho, que sea mágico, que se mueva más rápido, que de mejores pases, que mueva más rápido la pelota y haga mejores controles. El Robinho que se marcha del adversario por calidad y rapidez, que mete goles, que da goles. Un Robinho que juegue al fútbol. Porque de torpes está lleno los grandes jugadores, el mismo Etoo daba está impresión cuando jugaba en el Madrid y ahora, mejor ni hablamos de quién es y qué hace Etoo. Que el Bernabéu tenga paciencia y que Robinho vuelva, por el bien de todos.
Saludos


8 Comentarios

Blogger kmaron Dijo

Me parece que a todos nos deberían enseñar esos maravillosos videos de partidos completos de Robinho, por que yo solo he visto cuatro regates y poco más. Lo de cadiz fue más demerito de la defensa que mérito del brasileño, pues iban con miedo por todo el revuelo mediatico que tenia. Aunque siendo realistas a su edad, país nuevo, secuestro de la madre, y no jugar en su sitio no se lo ponen fácil.

martes, enero 10, 2006 6:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

He incluido tu página en la relación de blogs de fútbol:
http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/11/15/futblogs-1-#c171628

martes, enero 10, 2006 10:15:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias Guso, es un placer estar en la lista

martes, enero 10, 2006 10:50:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Muy buenas, Pablo. Te devuelvo la visita! Robinho ha tenido la desgracia de llegar a un equipo en recesión, que no es el mejor lugar para un chaval de 21 años que viene de Brasil. Porque el fútbol de allí tiene varias peculiaridades. Por ejemplo, Romario ha sido máximo goleador del último torneo...con 40 años!!Este dato puede dar una idea del nivel que hay allí ahora. Robinho tendrá que aprender a jugar en un fútbol más aguerrido y directo, porque con gambetas, caños, bicicletas y pases mirando al tendido lo va a tener difícil con gente como Javi Navarro, Puyol o Alfaro. Pero por calidad no va a ser. Un saludo!

miércoles, enero 11, 2006 9:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola Pablo,
comentar primeramente que no he visto apenas jugar a Robinho, solo las jugadas de los resumenes y el encuentro contra el Barça, por lo cual, no tengo mucha base para valorar su juego, pero por lo oido y leido comento que:
a. muchos jugadores sudamericanos tienen dificultades para adaptarse al juego europeo, o español en este particular.
b. en algunos casos, estan un año en un equipo puente, para luego venir al futbol español, en el barça recuerdo a Romario y Ronaldo desde el PSV
c. Robinho vino ademas con la temporada empezada, por lo que la dinamica normal de pretemporada no la ha podido realizar.
d. a esto le sumamos que es dificil entrar con buen pie en un equipo con la actual dinamica del Real, en sus tiempos en el barça era igual.
e. Creo que es un pelin timido, por lo que le costara mas superar los anteriores comments.
f. Personalmente me cae bien, y no creo que este endiosado como otros jugadores estrella, sean del equipo que sean.
g. Espero que le vaya mejor, de verdad.

Y lo dicho, sobre aspectos tecnicos de juego evito pronuciarme al no haber seguido los partidos del Madrid, mas bien me he posicionado sobre situaciones paralelas al juego, que suelen influir en cualquier jugador.

Un saludo y espero tus comments sobre los apuntes que he tenido a bien hacer.

Un saludo

miércoles, enero 11, 2006 10:11:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Hola Paco
La verdad que mi intención no es dejar en evidencia al jugador. Entiendo lo difícil que debe ser para el jugador el entorno que le rodea. La camiseta del Madrid pesa muchísimo. Sólo discrepo un poco en lo de ser tímido. Tiene mucho descaro que le ayudará en un futuro. No ha dudado en pedir al Bernabéu en que anime con sus gestos. Eso en un recien llegado demuestra valentía y carácter. Tampoco puedo decir que se esconda, le pone voluntad y las pide todas.^por eso, yo personalmente, le exijo mucho, porque cualidades tiene de sobras. Veremos que pasa.

jueves, enero 12, 2006 12:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Puede influir en todo esto el hecho de que Robinho, como creo que bien dijo hace poco Pau Martí, no está aún completamente formado físicamente?

jueves, enero 12, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Y cómo puede fichar el Madrid a un jugador que no está formado físicamente todavía por la burrada de millones que han pagado?

jueves, enero 12, 2006 5:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home