23 enero 2006

Un mes con Floro


Un mes se cumple de la vuelta de Benito Floro al Real Madrid. Un mes que ha dado para mucho en el club pero muy poco para el trabajo de Floro. Realmente poco sabemos del trabajo, lo más destacable es el fichaje de Monfort como ojeador. No sabemos si su trabajo va encaminado para la cantera, para la próxima temporada o simplemente va de restaurante en restaurante sin hacer nada. Poca información. La verdad esto es lo que más me sorprende de este mes con Floro, lo poco mediático que es. Personalmente le he visto poquísimo dentro de los medios de comunicación. Mira que podría sacar pecho por el momento dulce en resultados del equipo. Quizás sepa que esta mejoría no es por él. No es por él porque Floro aun no ha fichado jugadores. Cassano y Cicinho ya estaban fichados. El trabajo del que fuera entrenador del Madrid a principios de los 90’s no puede ser valorado por ahora al menos de manera objetiva y justa. Si le dejan trabajar, que está por ver, su trabajo debería comenzar a dar frutos en dos temporadas, aunque se debería comenzar a ejecutar este próximo verano. Claro, que si viene Capello como se rumorea u otro entrenador con gran palmares, quizás el trabajo de Floro sea innecesario o poco valorado. Desde luego si Floro ha llegado y se ha centrado en su trabajo dejando de lado la parte de los medios y dando la responsabilidad de dirigir al equipo a López Caro, es que empieza con buen pie. Pena que llegará diciendo unos porcentajes que a la larga le pesarán, no porque no esté bien pensado, sino porque si él los pensaba para el largo plazo, ese es un término que la prensa no suele entender y por consiguiente, parte de la afición tampoco. No se que os parece Floro a los que estéis leyendo esto, yo siempre le vi como alguien que, aunque se obsesione con un fútbol moderno, entiende la esencia de este deporte y si le dejan, podrá aportar su granito de arena. Claro, que si hubieran dejado a otros también lo podían haber dejado.
Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


4 Comentarios

Blogger Javier Trinidad Dijo

Desde luego que hay que darle tiempo. Aunque parece que Floro tendrá más influencia en el tema de la cantera que en la confección del primer equipo. No tengo claro que sea el hombre adecuado para el puesto, pero desde ya hay que agradecerle la discrección.

Un saludo

lunes, enero 23, 2006 11:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pues sí, ahora mismo no se sabe si hace o deshace algo. Pero si logra apartar a Ramón Martínez de la toma de decisiones, especialmente en el caso de la cantera, su aportación ya habrá sido muy positiva.

lunes, enero 23, 2006 12:15:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Estoy contigo con lo de Ramón Martinez, aunque creo que no va por ese camino Floro.

lunes, enero 23, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Es bueno para el Madrid, que Floro trabaje bien y que no hable mucho, el salir a diario en la prensa desgasta.
Aun es pronto para valorar su trabajo, veremos el año que viene como gestiona la salida de los canteranos más valorados y si le dejan "españolizar" el club, con los fichajes que le gustan: Raul Garcia, Oubiña, veremos...

martes, enero 31, 2006 10:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home