17 enero 2006

Beckham, ¿te quiero o te odio?


Cuando se habla de Beckham las pasiones se desatan, para bien y para mal. Beckham es posiblemente el jugador más conocido del planeta. Todo esto ya se sabe. Pero lo que me llama más la atención es que parece que con David no existe el punto medio. Los que le atacan, le atacan por todo, los que le defienden, defienden todo. Yo creo que no debe ser así. Beckham es un especialista dentro del fútbol. No es un jugador completo no, pero es que en el fútbol debe haber equilibrio entre los jugadores completos y los especialistas. El equilibrio no sólo es en defensa y ataque, debe ser en más ámbitos. Debe ser en la edad por ejemplo y para mi, equilibrio entre especialistas y no especialistas. Y Beckham es especialista. No desborda, no cabecea, no tiene velocidad. De acuerdo. Pero tiene un pase largo maravilloso y es un peligro en las jugadas a balón parado. Aunque para mí el mejor lanzador de faltas es Juninho Pernambucano, Beckham no se queda atrás. Tampoco es un jugador que marque diferencias no, pero es de esos jugadores que deben acompañar a los otros jugadores. Debe acompañarlos porque Beckham deja hasta la última gota de sudor. Se le puede acusar de tener poco fútbol, pero nunca de no correr. Curiosamente cuando se habla de jugadores millonarios que no corren suele salir el nombre de Beckham. Se le acusa de millonario. No creo que sea su culpa. Yo no se si es guapo, si hace publicidad o si esta casado con alguien famoso. Bueno si lo se, pero es que a mi eso me da igual. Yo valoro lo que hace como futbolista. Y es todo un profesional. Nunca se ha quejado de nada. Se entrega en cada partido, se le nota que es buen compañero y como buen inglés, todo un caballero con la gente. Ahí si es un gran especialista. Porque Beckham antes de ser un fenómeno social fue futbolista y encima futbolista inglés, con todo lo que significa y toda la esencia que conlleva. Para mi la esencia del fútbol será siempre Inglaterra. Y de eso, el Madrid también debe tener. Es un jugador que sabe diferenciarse dentro del campo. Por lo bueno y por lo malo, no pasa desapercibido. Tiene pocos recursos futbolísticos pero les saca partido como nadie. Para mi es simplemente un futbolista, por eso ni le quiero ni le odio, disfrutaré cuando haga buen fútbol e intentaré hacer una crítica constructiva cuando no sea así.
Saludos.

Fotografía de http://www.airtimeinternational.co.uk


5 Comentarios

Blogger Javier Trinidad Dijo

Lo primero, gracias por publicitar mi blog en el tuyo.

En cuanto a Beckham, le considero un buen jugador, algo por encima de la media. La denominación de galáctico le viene por lo que mueve economicamente, que no en el campo. Aunque debemos recordar que en el Manchester sí era considerado un crack de primera fila. En el Madrid ha empequeñecido como futbolista desequilibrante,pero ha surgido un gladiador interesante que no ha perdido su toque.

Saludos

martes, enero 17, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Me gusta Beckham. Qué pasa. Le considero un jugador válido incluso para el Real Madrid. No es un galáctico, no tiene la calidad suficiente para eso, pero efectivamente es un especialista. Lanza buenas faltas y centra hacia cualquier sitio y desde cualquier sitio como si estuviera teledirigido. Y esta habilidad puede explotarse positivamente para un equipo. No desborda y llega al final del campo para centrar, pero es que no lo necesita. Probablemente si llegas al fondo y centras, en el área habrá 4 defensas queriendo rechazar la pelota, pero si centras con la misma o más precision desde la banda dereecha a la altura del medio campo, pillas a un defensa colcoado y a los otros tres corriendo hacia sus posiciones aún. Es otro recurso a utilizar, agiliza las contra y desequilibra por completo al equipo rival. No es un galáctico, pero es muy efectivo si se usa bien.

martes, enero 17, 2006 12:16:00 p. m.  
Anonymous paco Dijo

estoy en la linea de los dos anteriores comentarios, buen jugador, pero no a la altura "galactica" de Ronaldo o Zidane, al menos para mi, claro que en paralelo esta la imagen mediatica, pero esto seria cuestion de que el responsable del blog tuviera a bien comentar un dia un post tan guay como los que tiene a bien realizar comentando si la imagen mediatica tiene mas peso que la puramente deportiva en el futbol actual

Un saludo de un cule

martes, enero 17, 2006 10:13:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Para mi el único galáctico siempre fue Zidane, nunca se le podrá poner a Beckham a su altura.
@paco
Cojo la idea que me das para cuando no tenga tema para un post.
Saludos

martes, enero 17, 2006 11:23:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Es obvio, Beckham no es un galáctico, lo que tiene es que se entrega y lucha, a mi lo que me molesta es esa fricción eterna entre ingleses y argentinos, y que Beckham no la pueda manejar, McManaman estuvo en el Madrid y rindió con categoría pero nunca perdió la cabeza de esa forma.

viernes, enero 20, 2006 8:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home