16 enero 2006

Desde la grada...Real Madrid 4 Sevilla 2: Guti y Zidane comandan el triunfo


Ahora si, ahora podemos decir que hemos mejorado. Esta vez el Real Madrid ha sido superior ante un rival que no vino a pasearse. El partido empezó de manera sensacional, el equipo dominaba claramente, acorraló al conjunto sevillano, movió más rápido el balón y tuvieron más orden táctico. Con esto, en tan sólo siete minutos Guti anotó el primer gol, al rematar en el punto de penalti un centro de Zidane desde la derecha. Así continuó el primer tiempo donde el balón y el juego eran blancos. Bien Beckham y bien Cicinho. Sensacional Zidane moviéndose constantemente y dejando gotas de calidad. Robinho no va para atrás y Guti, Gutiérrez, como lo que debería ser, un crack. Pena que Baptista no vaya en la línea del equipo.
Llegó el segundo tiempo y el Sevilla empezó a despertar, a la vez que el Madrid dormía. Así, también en siete minutos, igualó el encuentro. El gol fue de Luis Fabiano tras un rechace de Casillas que la defensa no supo defender. Pero este Madrid es otro y supo reaccionar. Guti, Zidane, Cicinho y Beckham se despertaron y en una internada por la banda derecha, centro de Cicinho al área y Aitor Ocio derriba claramente a Baptista. Penalti. Lanzó Zidane. Gol. A los pocos minutos Guti hizo uno de los pases del año. En la frontal del área, de espaldas, sin mirar, de tacón mete un pase en profundidad en el interior del área para que Zidane que no desaprovechó la ocasión. En sólo diez minutos habían vuelto a mandar en el partido. Hubo más ocasiones para los madridistas como una falta de Beckham al palo, aunque también un palo de Kanouté y otro de Sergio Ramos en propia meta. A falta de cinco minutos el Sevilla metía presión por medio de otro rechace de Casillas que remachaba Aitor Ocio. De nuevo una jugada muy similar al primer gol. Tuvimos unos minutos de agobio por parte del Sevilla, pero en un contra, conexión Guti-Zidane y el francés hacía el cuarto y tercero de su cuenta. Final feliz.
El equipo en general estuvo bastante mejor de lo visto todo el año, bien Sergio Ramos, incluso bien Gravesen aunque tuvo sus fallos, Mejía demostró que puede ser muy útil, muy bien Cicinho, Beckham y Robinho que supieron moverse y jugar al compás de los que estuvieron sensacionales, Zidane y Guti. Ellos se han convertido en el motor de este Madrid. Pena que Roberto y Baptista no se unieron.
Saludos.

Fotografía de realmadrid.com


4 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

hola, me paso por tu blog. Cojonudo lo de los goles. Un buen archivo. Yo ya he visto el gol de robinho al Málaga unas cuantas veces.

Lo de ayer sensacional. El problema vendrá cuando se restablezcan los Salgado, Raúl y cia.

Qué grande Mejía.

lunes, enero 16, 2006 9:01:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

El Madrid mejoró ayer, es cierto, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía. A este equipo le falta mucho para llegar al nivel que debe estar, pero seguro que este es el camino adecuado.

Saludos

lunes, enero 16, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

De equipo correcto y ordenado ayer dio un paso más hacia la calidad de la mano de Guti y de Dios. No pensaba, y así lo dije m´s de una evz, que le meteríamos 4 al Sevilla como al Athletic, pero se hizo, y con goles de centrocampistas. Quizás sea esa la mayor pega, Baptista. Clama al cielo n otener a Soldado de titular en la ausencia de Ronaldo, lastimando que Baptista no sepa hacer de 9 con la fuerza para irse de defensas al choque y tener buen disparo.
En cuanto a la defensa, veo a Mejía como a oleguer en el Barça, hace su trabaj ode forma muy correcta y útil, lo que no quita que esa posición pueda ser altamente mejorada. De momento, que se quede cuando haga falta.
Del resto, muy bien, es el camino, coindido con el anterior post. A seguir subiendo de calidad y a por esa segunda plaza que de las opciones necesarias a estar presente ante cualquier traspies del lider.

lunes, enero 16, 2006 8:22:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

La verdad es que no entiendo la cobardía de algunos entrenadores. Por qué no pone a Soldado si era su killer en el filial? órdenes de arriba?No sé, ese tema me escama.

P.D. Por cierto Pablo, a ver si movemos un poco el tema de la selección que he abierto en mi blog, que puede salir una opinión importante de los futboleros de este país.

Gracias por todo.

lunes, enero 16, 2006 8:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home