21 enero 2006

Ganar mucho para ganar nada


Hace ya años que el mundo del fútbol se volvió absolutamente loco. Llegaron la masificación, el fenómeno social y el dinero de las televisiones. Llegaron los traspasos millonarios y los sueldos de altura. Pero lo que no ha cambiado es triunfar o fracasar cada temporada. Eso si, ahora sus costes son mayores. Sé de antemano que lo que voy a exponer ahora es digno de un romántico de este deporte, de un iluso que sueña con imposibles. Pero para mi, que en mi equipo haya jugadores que cobren 6 millones de euros y otros 4 y no te aseguren ni un título, me parece una auténtica burrada. Yo no digo que no tengan que cobrarlo, no, lo que digo que si lo cobran que sea por lo conseguido en el terreno de juego. Vamos, que se atrevan a pagar a los jugadores por lo conseguido en el campo. Sin duda esto requeriría un esfuerzo de todo el fútbol mundial. Por supuesto que esta injusticia de que se cobre aunque no se gane no es culpa de los Zidane, Raúl o Beckham, quizás ni siquiera de los directivos, posiblemente sea un problema de que hubo momentos donde se manejaron grandes cantidades de dinero. Además, no creo que esto gustase a los futbolistas (a lo mejor harían huelgas o manifestaciones) pero no creo que haya nadie que diga que no sería mas justo. Seguramente tampoco sea justo lo que cobren ciertos directivos de clubes, federaciones nacionales e internacionales para el bien que le hacen a este deporte.
En conclusión, que sobra dinero, que se paga mucho sin merecerlo, que con este sistema no se incentiva el esfuerzo, y que todo lo que he dicho es producto de una locura propia de un loco por este deporte.
Saludos.

Fotografía de www.diariocolatino.com



1 Comentarios

Blogger Javier Trinidad Dijo

Sueldos por incentivos es la clave. Ese es el futuro del fútbol, que cada uno se gane su sueldo con el sudor.

sábado, enero 21, 2006 7:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home