09 febrero 2006

Aquellos días donde no es fácil ser madridista


Una noche como esta donde hay que digerir una derrota tan cruel como la de anoche sólo puede hacer que veas las cosas diferentes de cómo se veían al terminar el partido. Esta vez no fue así. Ya esperaba que salieran todos los que culpan al presidente, al entrenador y los que sencillamente se ríen, supongo que porque su equipo ya fue eliminado y no les queda otra cosa con que divertirse. A un presidente se le puede criticar por una política de club, ya sea económica, social o deportiva, a un entrenador se le puede criticar por una mala preparación o una mala gestión de los futbolistas, pero en mi entender, en un partido así, en un partido concreto, los principales responsables son los futbolistas, que al fin y al cabo, son los que corren sobre el verde en calzones. Entre la estela de oportunistas que hablan en la derrotas y callan en las victorias, se nos cuelan opiniones más razonadas y más objetivas. Se crítica que López Caro rotara jugadores cuando se jugaba un título, eso ahora es papel mojado porque los que salieron no son cojos. Me quedo con las declaraciones de algunos miembros del Real Madrid, como las de Casillas que apela al espíritu de Juanito. Pues que pena la verdad, que pena porque demuestra que no siempre tienen ese espíritu. De cobardes tacha López Caro los que no crean en la remontada. No creo que sea cobardía, pues todos los madridistas seguro que nos atrevemos a remontar. Es más cuestión de confianza, pues su actitud ha quedado en entredicho. Me hubiera gustado haber visto el vestuario tras el partido, porque si no hubo lágrimas de rabia, mejor que no sigan manchado la camiseta con su poco compromiso. Este título de Copa que parecía en este momento el más claro, debido a que por calendario es el primero que se decide, cada día nos resulta más amargo. Parece como una mujer que viene cada 6 meses para enamorarnos y luego dejarnos. Desde que tengo uso de razón del madridismo en mi mente se almacenan escenas tan catastróficas como las finales perdidas en el Bernabéu contra Deportivo y Atlético, la final de Montjuic, los 6 de Mestalla y ahora de La Romadera, eliminaciones con Tenerife o Barcelona y eliminaciones contra equipos de menor categoría como contra Valladolid, Alavés o Toledo. Una mala amante.
Ahora supongo que tocará hablar de remontada, de posibilidades, al menos en los medios del club así lo quieren vender. Que se pueden meter 5 goles no lo duda nadie, que sea posible que suceda, todas las dudas del mundo. Tendríamos que marcar el primero antes del minuto 15, llegar al descanso con 3-0 mínimo y con 4-0 también al menos al minuto 80 y ya jugártela en 10 minutos. Difícil, pues el Zaragoza es ahora mismo el equipo más en forma de España además de un equipo puramente copero.
Lo único que nos dejan a los madridistas en estos partidos es aguantar todo lo que venga, no es la primera vez, pero cuidado Florentino, que a Sanz ya le pasó factura derrotas así, que las sensaciones se quedan grabadas en los corazones de los aficionados, porque la prensa dejará de hablar de esto pronto, pero los aficionados no olvidan.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


14 Comentarios

Blogger colombo Dijo

Que se piense en la remontada me parece de aurora boreal. Fichad a Capello y pensad que otro añito en blanco. Y van tres.

jueves, febrero 09, 2006 11:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lo peor no es la noche, es el cachondeo que hay que aguantar en el curro al día siguiente.

La remontada. Sí, está bien hablar de remontada y es la obligación de entrenador y jugadores. Pero siendo realistas, si ayer con 0-0 el Zaragoza machacó al contraataque, ¿qué no hará en Madrid con un Real Madrid aún mucho más abierto?

Totalmente utópico, pero ya puestos a jugarse el tipo:
Casillas
Cicinho - Sergio Ramos - Mejía - Raúl Bravo
Guti
Beckham - Zidane - Cassano - Robinho
Soldado

Toda la artillería ofensiva.
Cicinho con plena libertad para subir y sin obligación de bajar, dejando a Sergio Mejía y Raúl Bravo (tres hombres rápidos) sólos para parar los contraataques.
Soldado en vez de Ronaldo porque se necesita un goleador de área, y el mejor Ronaldo se ve con muchos espacios, justo lo que no va a haber en la vuelta.

¿Qué luego quedan 5-5? Es lo más probable, pero por lo menos el público verá algo bonito. Lo que es inadmisible es que bajen los brazos como ayer.

jueves, febrero 09, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Ha sido sin duda una derrota de las mas duras que hemos recibido este año. La Copa parecía el gran objetivo de esta temporada, el más alcanzable; pero el Zaragoza nos rompe y nos destroza y nos muestra, una vez más, las carencias de este proyecto. Estoy contigo anoche la culpa es de los jugadores.
Lo malo es que ahora los detractores de esta gran recuperación que llevaba el Madrid, dirán qu en cuanto se cruzan con un rival decente se destroza todo.
Saludos.

jueves, febrero 09, 2006 12:25:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

estás dando la cara Pablo...
me gusta

En Marca.com ya han empezado. "el madrid ha ganado 8 veces 5-0 en copa"

vender, vender y vender... sin respetar a los aficionados, según mi modo de ver... al igual que sport y mundo deportivo eh!

el que este libre de pecado...

un saludo, amigo

jueves, febrero 09, 2006 1:29:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias a todos por los comentarios tanto en este post como en el anterior. Hoy aparte del Madrid me duele la espalda así que procucaré en este comentario resumir todo.
Yo creo que hay 0,0001% de remontar. Mientras allá eso, hay que ir a muerte. Me anticipo al debate que habrá el lunes en la prensa sobre como afrontar el partido. Yo creo que hay que salir a por todas, total, perdido ya lo tenemos.
La alineación de pululante es buena, hay que salir a por todas, ser muy directos. No se si se llenará el Bernabéu, yo si no ocurre nada, iré. Lo que no se puede vender es que es fácil la remontada. Si miras contra quien remontamos alguna vez algo similar te das cuenta que no son precisamente los mejores equipos y a día de hoy, el Zaragoza es el mejor equipo de España, al menos en estado de forma.
También creo que dependerá d elo que pase el sabado en San Mamés, un buen partido o resultado podría dar más confianza.
Lo bueno es que ya sabemos como no tenemos que afrontar al Arsenal.

jueves, febrero 09, 2006 1:57:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Creo Pablo.J que lo has clavao en el último comentario, el Zaragoza es el equipo que en mejor forma está en España en estos momentos, lose porque lo veo domingo a domingo, sin ir más lejos hace 4 días le metió 4 goles al Betis en 10 mínutos.
Siendo madridista y zaragozista, tengo unos sentimientos muy opuestos, desde luego que si es cualquier otro equipo del mundo el que le mete 6 al Real Madrid estaría totalmente indignado con todos.

jueves, febrero 09, 2006 2:07:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Me acuerdo de los que dicen que es fácil ser Madridista porque siempre se gana, pero cuando se pierde no dicen nada sobre eso.´Tengo una mezcla de ganas de que el Madrid gane 5-0 no sólo porque apse la final sinoo para comprarme el Sport el dia iguiente y ver la portada con el 5, el guión y el 0. Pero desgraciadamente n ocreo que estos jugadores conozcan a Juanito (yo no le ví) pero tampoco que conozcan al Cid (que nadie le vimos) y no tendrán ni su espíritu ni nada parecido. Hay que aprovechar estos tumbos para dar definitivamente el golpe de timón que reconduzca el Club y esa tarea recae en el ñunico en quien puede hacerla bien, Florentino Pérez. ël ha llevado a esta situación, pero es el que peude sacarnos si se da cuenta que en el futbol economía y juego, que rpesidente y entrenador, son cosas distintas que no deben mezclarse.
Vamos Floren, despierta y rescátanos!

jueves, febrero 09, 2006 3:02:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

@ Pablo
La alineación que planteais tú y Pululante tiene excesivos riesgos. Es cierto que resultaría gratificante para la afición, herida y enfadada, porque sería como un toque de corneta heroico. Pero, ¿qué pasa si ese equipo ofensivo vuelve a caer goleado y encima en el Bernabéu? No sería algo improbable visto el estado de gracia del Zaragoza al contragolpe. Y otra bofetada os dejaría muy mal cara al Arsenal.
Como López Caro es un hombre prudente creo que escogerá un equipo más equilibrado en todas sus líneas, probablemente con Pablo García de mediocentro. Será menos heroico, pero menos arriesgado.
En cualquier caso, ánimo y salud para tu espalda. Saludos

jueves, febrero 09, 2006 4:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@Pablo
consejos de viejo pellejo curtido en estas situaciones:
- prioriza en tu salud y no pienses en el futbol
- te compras unas birras y te ves una buena pelicula o disfrutas de tu libro preferido
- y si tienes pareja os vais a cenar a vuestro restaurante preferido
- AH!!, y pasa de largo por los kioskos, oye solo emisoras de hilo musical y canales de tv documentalistas sobre bichitos que corren por los altiplanos de la sabana o gorilas que imitan a los humanos.

Te aseguro que desde que aprendi a hacerlo, y me costo, vivo mas feliz los dias postpartido traumatico

Un saludo de un cule

jueves, febrero 09, 2006 6:31:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Aprovecho este post para felicitar al real Zaragoza, a sus aficioandos y a esos culés que estos días se solidarizan con nosotros y que enciman dan buenos consejos para pasar estos tragos. El 6-1 es fútbol, el 5-0 puede ser fútbol, pero lo que de evrdad es fútbol y une son blogs como este. Enhorabuena Pablo, de corazón...partío

jueves, febrero 09, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Muy bueno el post y el anterior, siempre me gusta leer a gente que escribe desde el sentimiento, y sin duda tu lo haces.
Yo tampoco creo que haya muchas posibilades de remontar, auque en la prensa saldran las remontadas de los años 80 y el miedo escenico.
Yo lo unico que quiero decir y que difiere en tu opinión es que en mi opinión Lopez Caro no tiene nada de culpa, saco a once jugadores titulares de primer nivel, no a ningun jugador del Castilla ni a ningun suplente habitual.
Y a los criticos de Florentino, que tienen razón en parte, decir que este añoi se han fichado galacticos y clase media: Ramos, Baptista, Robinho, Cassano, Diogo...

jueves, febrero 09, 2006 7:57:00 p. m.  
Blogger Carlos Dijo

Después de que el Madrid ganara las 5 ligas de la Quinta, la primera derrota la vivió en Sevilla, creo que 2-0, en el año 90. Aquello lo viví como una tragedia. Fijáos bien: 2-0, en una de las primeras jornadas de liga.
Ayer perdimos 6-1 y tengo la sensación de que cada año que pasa es más probable que el Madrid salga goleado de vez en cuando. ¿Son mejores los rivales, o se pierde grandeza?

jueves, febrero 09, 2006 8:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@Martí
Efectivamente la alineación es arriesgada, pero fíjate lo que pasó ayer con una alineación más conservadora. No es ninguna garantía de que no te machaquen al contraataque. Se trata de salir con otra propuesta para el aficionado.

El mayor problema fue la actitud de los jugadores, que parecían sin ganas en el campo. El no tener apenas ocasiones de gol lo demuestra.

jueves, febrero 09, 2006 9:06:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias a todos por los consejos. Yo personalmente me da igual quien juegue pero por favor, que salgan a morder. Como ya he dicho es muy improbable remontar, pero tienen la obligación moral que da nuestro escudo como para intentarlo.
Kai yo realmente a quien culpo de verdad es a los jugadores, que fueron los que tuvieron que hacer más para ganar, porque ni el presidente ni el entrenador son los que saltan al césped.

Saludos a todos!

jueves, febrero 09, 2006 9:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home