07 febrero 2006

Hablando de...


Hoy, pensando, ejercicio que sin duda recomiendo, me di cuenta que estamos en unas semifinales de Copa del Rey y parece mentira a veces. Recuerdo que cuando yo empezaba como aficionado de verdad en esto del fútbol, cuando tenía 8 años allá por 1992, la Copa era algo serio, era un trofeo importante. Yo no recuerdo equipos “tirando” la Copa, ni un trofeo que molestase. Era un orgullo para todos el seguir avanzando eliminatorias. Pero poco a poco este trofeo se fue ninguneando. Para mi ha habido varias causas, pero principalmente tengo la sensación que es por la competición europea. Antes a Europa iban pocos y uno de ellos, el campeón de Copa. Eran tiempos que la Liga de Campeones era de verdad de campeones. Ahora no, ahora van casi todos. Y si la has fastidiado mucho, siempre te quedará la Intertoto. Ahora la Copa no es necesaria. Además, molesta. Se la mete con calzador en un calendario sobrecargado. Por parte de la RFEF tampoco ayudan. Que si primero eliminatoria a partido único en campo del pequeño, que ahora así no para que lleguen los grandes hasta el final, que si metemos todas las eliminatorias concentradas en un mes. Al menos pidieron a la UEFA que el campeón fuera a la Copa de Europa. Además, la Copa esta mas o menos bien si la ganas, pero como la fastidies suele ser bastante espectacular. Al menos en el Madrid, donde hace 13 años que no la olemos. Bueno, la olimos en dos ocasiones y la perdimos de forma traumática. Tiene narices que el último presidente en levantar una Copa haya sido Mendoza y que jugadores como Raúl no la tengan.
Hablando de Raúl, yo estoy asustado, hace dos semanas nadie aseguraba que fuera al Mundial y ahora parece el jugador más en forma del equipo. Vamos que no juega mañana porque no queremos abusar. Vamos a ver, Raúl ya no es imprescindible. Que se recupere bien y no adelante su vuelta, que contra el Arsenal con lo que tenemos debería servir. Que con que llegue a abril y coja la forma vale para ir al Mundial. Y que se tranquilice, que puede que este año por fin pueda levantar un trofeo como capitán. Y sobre todo que no se acerque mucho a Gravesen, que le lesiona.
El danés requiere un punto y aparte, yo aun no le pillo la gracia. ¿Se hace el gracioso dando patadas? Yo no le entiendo, aunque entiendo menos que siga jugando. Parece que a López Caro también le empieza a cansar. Esta claro que no es medio centro, pero es que jugar con él en el equipo es saber que le van a sacar la roja. Pero lo que más me fastidia es que De la Red no tenga oportunidades. Habrá quien le guste el danés y critiquen la política deportiva por ficha a jugadores como Zidane. Yo lo que no me explico es como una política tan desastrosa ficha a jugadores tan mediocres como Zidane. Serán los mismos que decían que el Madrid jugaba peor con Zidane. A ver que tal les sale la moción de censura. Lo mismo lo consiguen y se cargan al club. Seguro que a ellos no les importaría. Al menos diremos “trata de arreglarlo por Dios”
Saludos.

PD: Ayer en Maracaná descubrimos que Bustamante era de todos los equipos y de ninguno. Eso si, eso del fútbol le viene genial para vender discos. Todo un mal ejemplo para los aficionados.

Fotografía de www.r7raul.com


9 Comentarios

Blogger colombo Dijo

Antes a la Copa se le daba más importancia porque el calendario no estaba tan cargado. La solución sin duda es seguir el ejemplo de la Copa Inglesa. A partido único hasta la final.

martes, febrero 07, 2006 10:23:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Nos queda tanto que aprender de los fundadores del football...

martes, febrero 07, 2006 12:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lo de la Copa está claro que la emoción para el aficionado la pone el partido único. Y el interés de los grandes por ganarla sólo se recuperará con una plaza de Champions.

En cuanto a Raúl, coincido contigo. Que se recupere bien y dé el máximo. He puesto casi lo mismo en el blog de Obradek.

martes, febrero 07, 2006 1:16:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Pensando... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja qué bueno. Estoy poli contigo Pablo.

martes, febrero 07, 2006 3:50:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

La solución para la copa es que el ganador vaya a la champions, sería lo más justo.

UN SALUDO

martes, febrero 07, 2006 8:34:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

jajajajajaja pensando jajajajaajaja ais que me da algo..en fin. Sip, el ganador a la Champions, pero entonces habríad ebate de si a partido único, porque que pueda ir un equipo de segunda a la Champions...no se no sé. Y si la RFEF quita la plaza de XChampions del cuarto y la da para el campeón de Copa? eso es decisión de la Federación o tampoco deja la UEFA?

Nos vemos jejejejejejeje pensando. QUe crack

martes, febrero 07, 2006 9:43:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Pablo,maracana no me gusta nada.....me hace gracia pero como programa de futbol es penoso no le dejan hablar a maldini,tomas guasch se pasa todo el rato haciendo el capullo,latre es el unico que hace gracia y al mismo tiempo el que sobra porque hay veces que no debería intervenir.

martes, febrero 07, 2006 9:51:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Pablo,
Es una propuesta que tenia en cuenta y bueno te la iba a decir por el msn pero que te parece si en un futuro hacemos un blog juntos.

martes, febrero 07, 2006 9:53:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Es verdad que la Copa no tiene la consideración de gran torneo por parte del mundo de nuestro futbol.
A ti mismo Pablo si te hubieran preguntado que dos titulos querias que ganase el Madrid hubieras respondido Liga y Champion...como todos.
Claro ahora la cuestión es ¿ quieres que el Madrid gane la copa o se queda otro añito en blanco?...facil la respuesta.
El Madrid merece la copa despues de lo del centnariazo y el zaragozazo, ha sido el gran animador de este torneo los ultimos años.
saludos

miércoles, febrero 08, 2006 12:00:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home