01 febrero 2006

Johan Del Bosque


No, no me he equivocado, se que se llama Vicente del Bosque. En los últimos días he oído, he visto y he leído bastante sobre Vicente del Bosque. Algunos le añoran, otros le menosprecian y otros ni le ven tan bueno ni tan malo. Mi opinión ya la he ido desperdigando por varios blogs. Quiero centrarme en la figura de Del Bosque en los últimos años y el papel que tengo la impresión que va a tener. Para ello, voy a mirar a la orilla de enfrente.
Miremos a Barcelona. Desde el lado contrario he visto como en Can Barça se habla del “entorno” durante años. Exactamente desde finales de la temporada 95/96. Presidentes como Núñez, Gaspart o Laporta lo han vivido. El fenómeno del “entorno” también lo vivieron los entrenadores desde aquella temporada. No nos engañemos, el “entorno” era y es Johan Cruyff. Desde que dejó de entrenar, el holandés siempre ha estado en la sombra pero dando la cara. Crítico con Núñez y Gaspart, mas amigo de Laporta, Johan siempre ha sido pieza clave en cada una de las elecciones ocurridas en Barcelona. A veces este entorno se salió del tiesto y se atrevió a valorar situaciones de otros clubes llevándose contestaciones como la de Mourinho: “desde 1996 Cruyff juega a golf y critica; desde 1996 manipula y aprovecha el poder que le dieron por ser un fantástico jugador de fútbol; desde 1996 que rechaza venir a la nueva realidad del fútbol; desde 1996 que el fútbol le espera para que nos enseñe. Quiero que venga a enseñarme".
Pues ese “entorno” parece que también puede empezar a asomar en nuestro club. Y sin duda su mayor exponente es Vicente Del Bosque, el cuál tras no continuar en el club, se ha dedicado a actuar de “entorno”. Es cierto que el Madrid no ha mejorado sin él, igual de cierto que Del Bosque no ha hecho mejorar a ningún equipo. Como entrenador que es, cuando fracasó en el Besiktas exigió que se cumplieran su contrato y le pagaran. Eso si, si el Real Madrid también cumple el contrato no le gusta.
Aunque sea crítico con él, yo le tengo aprecio a Don Vicente. Es por ello que no me guste que actúe de “entorno”. Acusa a los directivos de usar el poder y a veces parece que a él también le gustaría tenerlo. Aparecerá, como Cruyff, en alguna candidatura en las próximas elecciones. Será la bandera del "antiflorentinismo". No creo que este sea el sitio de Don Vicente. Aunque con este papel ha logrado algo impensable, colaborar en la SER y en La Razón, puede que algún día se encuentre con otro Mourinho y le de una contestación como se la dieron a Cruyff. Es hora que Del Bosque se dedique a ser entrenador si es que lo es, y después poder exigir.
Que no se olvide Del Bosque (ni Florentino) que el club siempre estará por encima de él. Que antes de hacer críticas, hay que saber auto criticarse. Que los que hoy le “pelotean”, ayer le criticaban. Que la diferencia estaba en encontrarse dentro o fuera del club. Que no se deje utilizar por la prensa.
Que ya que le dejaron como “mito” por la forma de no renovarle, no lo estropee.
Saludos.

Fotografía de www.madridista.dk


3 Comentarios

Blogger Salanova Dijo

gracias x lo dl msn ya te he agregado.

miércoles, febrero 01, 2006 5:51:00 p. m.  
Blogger colombo Dijo

A mi Del Bosque me cae muy bien. Ahora que mete caña al Madrid mucho más pero incluso cuando ganaba Copas de Europa para vosotros me ha parecido un buen tipo. No renovándole cometisteis un error. Cosa de la que me alegro sobremanera.

miércoles, febrero 01, 2006 6:45:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Vicente siempre tendra la admiración y respeto del madridismo porque representa muchos de los valores que siempre han sido activo del club, eso si tiene que dejar de tirar piedrecitas sobre el club cada vez que habla o escribe.

jueves, febrero 02, 2006 11:33:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home