04 febrero 2006

Desde la grada...Real Madrid 4 Espanyol 0: Paseo en la Castellana


Era un partido de liga. Lo digo porque parece que el Espanyol no se enteró y jugaba un amistoso. A pesar de ello, el Real Madrid por fin dio a su afición un partido tranquilo y bueno. Los goles fueron obra de Guti, Ronaldo y por dos veces Zidane. El francés fue el mejor del equipo. Regaló dos gestos técnicos exquisitos en sus dos goles y sigue desplegando un fútbol bonito, atractivo y práctico. Con un Espanyol que vino a encerrarse, la fórmula blanca fue el movimiento del balón de banda a banda, con un Beckham que estuvo divino con centros precisos, alguno de ellos convertido en gol. Robinho sin llegar a brillar fue correcto aunque no estuvo acertado a la hora de definir. Guti trabajó bien y aunque no apareció mucho en ataque, pese a marcar gol, puso su granito de arena en el trabajo de medio campo donde Gravesen sigue dejando algunas lagunas. Además, el danés tuvo que ser sustituido por Pablo García en el descanso debido a su excesiva agresividad proveniente de su mala cabeza. Con el uruguayo ganamos, ya que aunque no sea un jugador espectacular, es mejor conocedor del oficio de medio centro. Ronaldo en su vuelta se le vio con falta de ritmo aunque marcó un gol. Aun debemos ver un mejor Ronaldo. En defensa destacar a Cicinho, una bala por la banda con el peligro de un puñal. Llega hasta la línea de fondo y centra, además bien. Si no le hacen trabajar defensivamente se da un festival en cada partido. El resto de defensas no tuvieron problemas.
La verdad que el Madrid supo abrir bien el cerrojo barcelonés y en seguida encarriló el partido y antes del descanso ya iban 3-0. En la segunda parte hubo ocasiones para todos, Woodgate, Mejía o Cicinho incluidos. Salió Cassano que también tuvo sus momentos grandes y además constató su mejor estado físico. Creo que no se puede criticar a ningún jugador blanco en este partido. Esperemos que sigan así y que este blog siga invicto.
Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com

Gol de Guti
Gol de Zidane
Gol de Ronaldo
2º gol de Zidane

Acta del partido
Acta del partido 2


6 Comentarios

Blogger colombo Dijo

Hoy tengo sentimientos encontrados respecto al barça- atleti. Me apetece mucho ganar a los polacos pero que igualen el récord de Distéfano y que os sigan sacando 13... No sé, no sé... Lo bueno es que pase lo que pase estaré feliz. Así da gusto.

domingo, febrero 05, 2006 12:58:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Pues espero que estés feliz porque ganó el Atleti jeje

domingo, febrero 05, 2006 1:43:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Mi segundo equipo es el Atleti de Madrid. La semana que viene mi segundo equipo será el Valencia...
Espero que el Madrid siga así porque jugó bien, sin pasar apuros gracias al Español que sigue demostrando que está ahi cuando se le necesita. El añ oque viene creo que recibirán el trofeo al mejor equipo que ha pasado por el Bernabeu y que menos problemas creó, como su afición el año pasado.
Me encanta lo que está sucediendo con Zidane y me gustaria que se retirase al final de este año. A lo grande, como es, el mejor del mundo. No querría que lo hiciera como Hierro, el cual mi memoria futbolística me deja la imagen de un jugador lento, que usa mucho los codos y pasado de edad. Una lástima de un jugador que fue de los mejores centrales del mundo, eso dicen y yo me lo creo. Pero no quiero que los más pequeños se queden con esa impresión de Zidane.

domingo, febrero 05, 2006 3:57:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

la verdad que si Zidane esta forma da gusto verle jugar.
No sabia que tu blog era talisman para el Madrid, como se entere Florentino te ficha para que sucedas a Farreras!!

lunes, febrero 06, 2006 3:44:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Pablito, si te llama Tito Flo para sustituair a Ferreras, ya tienes mi movil y sabes para qué :P

lunes, febrero 06, 2006 3:52:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Si me llama sera de las mejores cosas que haga nunca jejeje.
Tranqui Francisno, que lo del móvil y Zidane seguirá en pie :P

lunes, febrero 06, 2006 5:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home