10 febrero 2007

En semifinales


Sufrida pero al fin y al cabo victoria del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto. El equipo dirigido por Joan Plaza tenía etiqueta de favorito pero se encontró con la emoción y el dramatismo que tiene este deporte en general y en particular esta competición en el partido contra el Gran Canaria. Con Málaga como sede, esta Copa del Rey comenzó con una prórroga ganada por DKV Joventud y con la eliminación del anfitrión a manos del irregular Barcelona, lo que supone dos sorpresas leves. Menos sorpresas hubo en el encuentro del Tau Vitoria que solventó su encuentro como favorito que era. Como ya he dicho, también lo era el Real Madrid. Cuando pude por fin poner la televisión y disfrutar del encuentro el Real Madrid dominaba el encuentro en una horquilla de ventaja de entre siete y cuatro puntos. Así fue el encuentro contra el Gran Canaria pero no terminábamos de distanciarnos en el marcador y el Gran Canaria apretó hasta igualar el encuentro.

Guiados por un genial Bullock, con el reboteador por excelencia y gran jugador llamado Felipe Reyes y con la dinámica de equipo que tantos buenos partidos nos está dando llegamos a un tremendo último cuarto donde la emoción, la igualdad y la competitividad fueron las banderas. Sufrimos mucho pero nos vendrá bien, somos favoritos pero debemos jugar al límite para ganar esta competición. Ahora nos toca el Tau en una final anticipada. A las nueve empezará a dictar sentencia las semifinales. Mientras el equipo de fútbol también se la jugará ante un equipo vasco, la Real Sociedad.

Y como no comentar la noticia de momento del encuentro. Vuelve Beckham a ser convocado tras la esperpéntica declaración de cabezonería de Capello. Pues ahora pienso que si puede haber motivos para que Beckham no dé todo de si, ahora Beckham puede sentirse dolido con el club, ahora si. Capello dice que es de sabios rectificar y tiene razón, pero yo prefiero a los que no se equivocan, aunque equivocarse sea humano. Y no descartemos que la noticia tras el partido sea el propio Capello. Si hoy no se gana la situación será aun mas tensa. La Real es un equipo de abajo y hay que ganar, pero no podemos ganar sin gol y no lo tenemos. Habrá que esperar, porque con el Madrid nunca se sabe. Espero contar mañana el pase a la final y del fútbol, simplemente que no pasó nada, es decir, mal juego pero al menos resultado, es ya lo único que se puede esperar.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com



4 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Gracias por el resumen del partido. Esperemos que se lleve la Copa y nos den una alegria a los madridistas.
Respecto a lo de Beckham discrepo contigo.Es verdad que debe estar dolido y precisamente por eso si hoy disfruta de minutos dará el máximo para demostrar al club el gran jugador que han dejado marchar. Creo que si Capello saca a Reyes de titular y luego lo sustituye por Beckham notaremos mucho la diferencia...

sábado, febrero 10, 2007 2:30:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

A lo que me refería con Beckham es que si ahora pasara lo que Capello pensaba (falta de profesionalidad del jugador) sería provocado por la actitud de Capello, no por su fichaje. Eso quería decir.

sábado, febrero 10, 2007 2:59:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Por lo menos tenéis un gran equipo en Baloncesto...

Lo de Beckham...no sé que decir, que si, que debe estar indignado pero se está comportando muy bien.

Saludos!

sábado, febrero 10, 2007 3:17:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Pero qué pedazo de ventajista eres: ahora hablas del Madrid de baloncesto!!

"Irregular Barcelona"... más irregular está el Unicaja esta temporada lo que pasa que se ve que no seguimos al vigente campeón de ACB y no sabemos cómo juega, pero lleva así todo el año.

Espero que ganéis al Tau y DKV en la final, pero no por tí, evidentemente, sino por los demás madridistas no ventajistas!

Francis

sábado, febrero 10, 2007 5:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home