15 enero 2007

Pequeña sorpresa


“El Zaragoza nos ganará y todos lo sabemos”

Me encanta equivocarme. Y me encanta ser negativo y llevarme pequeñas sorpresas. Y es que debo admitir que el partido de ayer fue una auténtica sorpresa. Un partido contra un rival difícil, que venía de ganar al líder y con la bandera del buen fútbol. Pero no se le vio. Y así fue en parte por mérito del Real Madrid, un Madrid diferente. Diferente y mejor. No era difícil ser mejor, eso es cierto, pero al menos no seguimos la misma línea.

Y gran parte de este éxito se debe a la presencia de jugadores nuevos. Estos jugadores que puede que sean unos más han devuelto al equipo, al menos ayer, la sensación de que otra cosa es posible. Particularmente Gago me gustó. Se mueve, se ofrece, toca de primeras, le pone ganas y tiene sangre. Vamos, es como Emerson pero al revés. Jugó como sabe, normal, pero hizo que Diarra se convirtiera por primera vez en futbolista, normalito y aun sin llegar al nivel de 26 kilos, pero antes ni siquiera lo era. Se atrevió a jugar, perdió algún balón, recuperó más de lo habitual. Puede crecer al lado de Gago. El argentino, que por físico parece el hijo de Redondo (no por el juego), reactivó la velocidad de balón, le acompañó bien en la primera parte Reyes y conectó con el también argentino y debutante en casa Gonzalo Higuaín.

Reconozco que de Higuaín aun sabía menos que de Gago, que ya era poco, pero ayer me sorprendió y me hizo querer volver a verle. Pensaba que era un jugador grande, un 9 pesado y me encontré con un jugador que se mueve bien entre líneas, que tiene punta de velocidad (seguramente más por su edad que por sus condiciones) y tiene buena visión de juego. Ocupa bien los espacios y los crea mejor y además me encantaron los detallitos de elegancia que mostró. Elegancia y atrevimiento. Si no se estropea tenemos un jugador muy útil.

Otro de los nuevos era Torres, el chaval de al cantera. Sólo por este dato ya merece mi respeto. Ya lo sabéis los veteranos lectores de este blog, soy defensor de la cantera. Sin embargo no es Torres el mejor del filial pero si que ocupaba la demarcación que necesitábamos en este partido. Es un lateral correcto, que cumplió y no muy ofensivo. Aun así se contagió del equipo e hizo un partido como debía hacer, correcto. También Raúl Bravo, bien en el corte aunque sigue sin tener confianza con la pelota. No hay otra cosa.

Bien Helguera, mejor que Cannavaro, a Raúl no le dio tiempo y salió Robinho. Muchos dirán que al Madrid le vino bien lo de Raúl. Yo creo que el capitán no lo hubiera hecho peor que el brasileño. Van Nistelrooy, el goleador del encuentro, le falta velocidad. Debo admitir que cada día estoy más convencido de que el holandés debe ir al banquillo. Hubo un momento en que pensé en este equipo con Soldado (había marcado) y De la Red (estaba en le banquillo) y pensé, un equipo decente para un futuro.

Total, que el Madrid mereció ganar, incluso de más goles (hubo oportunidades, para Robinho, Higuaín, Don Ruud o De la Red), que mejoró, que nos brindó un partido de fútbol, que no es poco, que jugó al fútbol normal, pero jugó y sobre todo, ¡no me aburrí!

Eso sí, cuidado que hace un año también hicimos un buen partido contra un buen equipo y luego todo acabó mal. Paciencia y tranquilidad. Y confianza en que Capello sea inteligente por encima de tozudo con sus ideas. De los gestos de Capello y la provocación de unos hinchas prefiero no hablar para no darle trascendencia.

Saludos.
Fotografía de Terra


5 Comentarios

Blogger Salanova Dijo

Enhorabuena y atención a Higuaín. Comparto tu visión del partido. Pero te hago la pregunta que me hago en mi blog, ¿Mantendrá a Capello el mismo once inicial y el mismo estilo de juego?

lunes, enero 15, 2007 11:06:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

De las pocas cosas con las que estoy de acuerdo en el Larguero, es una cosa que dijeron en el Sanedrín sobre no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo y esperar a que evolucionen cinco o seis partidos.

martes, enero 16, 2007 4:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Me gustaron Gago e Higuain. Pero mi pregunta, es la que hace salanova, mantendrá Capello el estilo de juego???

Todo se verá...

Un beso.

martes, enero 16, 2007 7:37:00 p. m.  
Blogger Cristian Pulina Dijo

Hoy por hoy,hacer un pronostico en un partido del real madrid es imprevisible,y más si viene de perder 2...en el bernabeu no solo se gana con calidad y siendo más equipo...y el Madrid ha ganado un partido que ahi lo pone,vivito y coleando,en una liga loca...loca loca...

martes, enero 16, 2007 7:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

visitar http://sanservan.blogspot.com/

jueves, enero 18, 2007 4:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home