13 febrero 2006

Entre Zaragoza y Arsenal, hay Liga


Quince jornadas es un mundo. Eso es lo que queda de Liga. Y es que aunque en nuestro interior casi todos nos habíamos auto descartado en enero para el título de Liga, en dos jornadas hemos remontado 6 puntos y quedan muchas. Quedan tantas como para remontar y ganar, como de acabar a 20 puntos del campeón. No se puede decir que haya muchos precedentes de remontadas así, pero lo cierto que no hace tanto nosotros perdimos una Liga donde llegamos a sacar 8 puntos a falta de 12 partidos.
Pero donde realmente sabremos si hay Liga o no va a ser en los octavos de la Champions. Según quién pase o no, así cambiará el panorama de la Liga. Con un Valencia que sólo le queda esta competición, un Madrid y un Barça en cuartos supondría un desgaste que podría repercutir en el rendimiento del campeonato liguero local. En cambio si uno de los dos fuera eliminado, supondría una ligera ventaja. Considerando que lo más probable es que sólo nos quede un partido de Copa y aunque hubiera sorpresa, sería uno más y dentro de dos meses, la clave para el final de temporada parece que será la Copa de Europa.
Y ahora llega el momento de mojarme para que luego no acierte ni una. Sobre lo de mañana, no creo que remontemos, es demasiado difícil ya de por sí meterle 5 goles a nadie y menos a un Zaragoza en racha, que visto ayer el partido de Valencia, se confirma que es el equipo más en forma. Pero a pesar de esto, espero y creo que debo esperar a un Madrid que salga a por todas desde el primer minuto, apurando todas las posibilidades que existan y sin tirar la toalla. No nos queda otra y además es nuestra obligación.
Frente al Arsenal la verdad que tengo sensaciones diferentes. Por un lado y visto algunos trozos de partidos recientes del equipo londinense, creo que podemos hacerles daño siempre y cuando salgamos con las pilas de las piernas y de la cabeza a tope. Por otro lado creo que el Arsenal si que va a salir concentrado y con la motivación suficiente como para crearnos muchos problemas. Un buen día de Henry o Reyes nos puede dejar fuera. Pese a todo, creo que somos los favoritos.
Y en Liga la verdad que no creo que vayamos a ganarla aunque creo que no va a ser tanto paseo como creían por Cataluña. El Barça perderá puntos, seguro, pero no tengo tan claro que nosotros los aprovechemos. Presión haremos, aunque ya veremos si mas o menos que el Valencia.
Pase lo que pase, de cara a la próxima temporada hay que fichar y rejuvenecer un poco más la plantilla. Un lateral izquierdo, un interior izquierdo, un interior derecho y un medio centro son necesarios. Muchos de la actual plantilla deberían dejar el club. Gravesen, Helguera, Diogo, Salgado, P. García, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Ronaldo, Zidane o Baptista puede que sean algunos de los que abandonen el club por diferentes motivos, ¿qué pensáis vosotros?

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


9 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentas. Futuro inmediato: la remontada es un imposible, pero el equipo debe a la afición una muestra de casta y salir a por todas.

La Champions, tal como están el Madrid y el Arsenal parece una lotería, aunque hay que confiar en que salgan enchufados al partido y den lo máximo, como suelen hacer en Champions.

La Liga sigue siendo del Barsa. Todavía tiene que fallar dos veces más que los demás (que también fallarán). El único problema que puede tener es si sigue la racha de lesiones.

En cuanto a fichajes, no hay muchos nombres de garantías en el mercado. Sobre todo para el puesto de mediocentro no se me ocurre ningún crack internacional que no esté ya en la treintena como Makelele, Vieira o Emerson. ¿O traemos a Cambiasso otra vez? Habrá que estar atentos al mundial.

Y un apunte sobre Ronaldo. Ayer me comentaba mi padre que Ronaldo debe ser gafe. ¿Cuál es su palmarés a nivel de clubes? Creo que sólo ha ganado 1 liga (con el Madrid), además de una Recopa y una UEFA. Y después de su lesión no ha recuperado la puntería, que es su único aval. Me parece un pobre palmarés (ojo, a nivel de clubes) para un jugador tan alabado y premiado.

lunes, febrero 13, 2006 11:22:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

yo sí creo que la liga está fácil para el barça. mini crisis de éstas aún llas tienen que pasar valencia, madrid. además de jugar entre ellos... el madrid visitar el camp nou... no sé, javier, creo que ya tiene dueño. el año pasado, a estas alturas eran 4 puntos, y mira cómo acabó.
en champions es diferente, si hace 2 mese pensaba que no teniaís nada que hacer, ahora sí pienso que podeís ser tan favoritos cómo chelsea, milan, juve o barça.
un abrazo

lunes, febrero 13, 2006 3:21:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Pienso que por regularidad, la Liga será del Barça. En cuanto al partido e mañana, ya sabes que veo difícil la remontada y, sobre todo, peligroso salir locamente a por todas ya que el contragolpe de Milito y Ewerthon es tremendo.
En cambio, os veo rotundamente favoritos en Champions ante el Arsenal. Jugarán con un único defensa titular (Touré) y están sin centro del campo. Sólo les queda Henry al contragolpe. Sois muy superiores. Otra cosa será después, en función del rival que os toque en cuartos. Ante Juve, Chelsea (o Barça) o Bayern sería muy distinto. Pero ya estáis en octavos.
Saludos

lunes, febrero 13, 2006 3:35:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Por cierto, cien por cien de acuerdo en las bajas necesarias para la próxima temporada y en que los fichajes deben ir para el centro del campo más un lateral izquierdo.

lunes, febrero 13, 2006 3:36:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo también estoy de acuerdo con las altas, pero son pocas para dar de baja a 9 o 10 jugadores como dices Pablo: "Gravesen, Helguera, Diogo, Salgado, P. García, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Ronaldo, Zidane o Baptista". Yo creo que se quedarán Baptista, Raul Bravo, Diogo, Helguera (más respeto para este jugador hombre), Salgado y Pablo García. El resto entre jubilaciones y ventas no está mal que se vayan.

lunes, febrero 13, 2006 3:47:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Veremos la lista de baja, siempre parece que va a ser muy drastico y al final nunca es tanto.
El año pasado se enunciaba una limpieza de ordago y al final nombres ilustes solo se fueron Samuel y Figo.
@Pablo: leiste el chiste que colge en otro día en mi blog? aunque supongo que ya te lo habrian contado.

lunes, febrero 13, 2006 4:36:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Respecto a las bajas, no creo que se vayan todos esos, pero la sensación que quería transmitir que entre ese grupo de jugadores va a estar. Zidane quizás se retire, Baptista puede ser moneda de cambio y aunque nunca pensé que lo diría, a Ronaldo poco a poco le veo más fuera.
@kai lo lei... es increible la velocidad de creación de chistes que tenemos en este país!!
@francis thanks por lo que ya sabes
@alex y martí ¿en serio desde fuera se ve tan favorito al Madrid? espero que sea así.

lunes, febrero 13, 2006 7:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Es imposible k si se van 8 jugadores y vienen otros 8 nuevos ganemos tampoco nada el año k viene, y si no k se lo pregunten a un "renovado" Arsenal.

lunes, febrero 13, 2006 8:23:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Vayamos partido a partido y sigamos igual que hasta ahora, no nos desesperemos, tranquilamente llegarán las cosas.
Lo de mañana es muy díficil pero me gusta que López Caro diga que se puede remontar ole.

lunes, febrero 13, 2006 9:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home