13 febrero 2006

Mi previo del Real Madrid - Real Zaragoza: Pasar un trámite o pasar a la historia


No creo que vayamos a remontar. Aun así, creo que debemos intentarlo con todas nuestras fuerzas siempre que haya posibilidad. Y para remontar lo primero que debe suceder es que los jugadores crean que puede haberla. Para la remontada según mi punto de vista hay que tomarse este partido como si fuera un puerto de categoría especial del Tour de Francia.
Hay que salir a por todas y marcar al menos un gol en los primeros 15 minutos. Recuerdo como se jugó en los 7 minutos que se aplazaron contra la Real Sociedad. Sin duda ese es el modelo.
A partir de ahí, se pueden tener unos minutos con menos intensidad, procurando que no marquen gol los contrarios.
Volver a apretar en los últimos minutos de la primera parte y marcando de nuevo. Lo ideal sería un 3-0 en el descanso. Si se llegara a esa situación las cabezas de los jugadores zaragozanos empezarían a explotar.
Si se diera un 3-0 ó 2-0 en el descanso, sin duda salir a por todas de nuevo. Si se lograra de nuevo un gol en ese instante, el Bernabéu caería sobre los jugadores del Zaragoza.
En caso de llegar con 4-0 a los últimos 10 minutos, dejarse la piel para marcar un gol. Apretando, llegaría sólo.
Yo lo veo complicadísimo pero al menos espero que tengan la actitud de intentarlo. Desde luego las noticias que llegan es que parece que saldrá con todo. Si Guti se recupera, jugará de medio centro. Si no, imagino que será Gravesen. Yo si no se recuperase el rubio jugador, ya puestos a jugármela, pues pongo a Baptista, y a por todas.
En la defensa, mas rapidez con Cicinho, que debe intimidar con sus subidas. El medio campo debe hincharse a tirar de lejos, sobre todo al principio. Un rebote, un toque en un defensa, un gran disparo, pueden darnos ese gol inicial que nos indique que es posible.
Es la hora de demostrar si hay orgullo en los jugadores.
Saludos.

PD: Si fuera jugador del Madrid, le diría en el saludo inicial a cada jugador del Zaragoza que le vamos a meter 5

Fotografía proporcionada por Francis Moriel


11 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

A por todas. Hala Madrid!

martes, febrero 14, 2006 12:31:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

me cuesta más creer, jugando el Madrid al ataque cómo va a hacer, que no os marquen algún gol. pq sí es posible meter cinco, pero alguna contra...
estoy de acuerdo en que si vaís al descanso con 3-0, el zaragoza se caga

martes, febrero 14, 2006 9:27:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Yo también lo veo muy complicado, casi imposible. El Zaragoza no es el Cádiz y también sabe atacar, como bien conoce Casillas. Pero está bien crear ambiente.

martes, febrero 14, 2006 11:57:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Para remontar un partido asi, hay que salir con "sangre en el ojo", una pena que no esté el guerrero Pablo Garcia que dice que nunca saluda a los rivales antes del partido...por que no les desea suerte...caracter el del Uruguayo

martes, febrero 14, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

El Zaragoza es mucho Zaragoza en estos momentos, recuerdo que en el Nou Camp en Copa tuvo 2 clarísimas ocasiones de Cani y Ewerthon con 0-0 y Ronaldinho en el campo,

martes, febrero 14, 2006 1:09:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Mi último comentario antes del partido:

Pase lo que pase, el fútbol ganará, porque estos partidos tan al límite de la gloria como del fracaso es donde se esconden todas las esencias de este deporte. Jugársela todo a 90 minutos es lo más excitante y lo más espectacular de este mundillo. Hoy, suceda lo que suceda, saldrán todos los sentimientos posibles de cualquier aficionado, de los buenos, de los que se casan con un equipo y son fieles en la riqueza y en la pobreza.
Hoy puede ser un gran día, pero también puede que no. Todos los madridistas somos conscientes pero al menos que no se diga que no lo hemos intentado.
Saludos.

martes, febrero 14, 2006 1:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Creo que en el fondo la plantilla del madrid lo va a afrontar como un partido de trámite. Sobre todo si en los primeors minutos no le salen las cosas.
Lo de Juanito y las remontadas esta muy bonito pero al poco que pase el minuto del illa illa illa Juanito maravilla, si no han hecho ningun gol todo quedara en nada.

Saludos a los largueristas que esten por aqui...

martes, febrero 14, 2006 5:44:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

El mítico Piopio yo no he sio... momento glorioso. Saludos campeón!!

martes, febrero 14, 2006 5:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

20.10: estaba cagado y maldiciendo todo lo que he dicho en esta semana.
21.00 estoy mas tranquilo pero sigo algo cagao.

A ver como estoy a las 22.

PD:leanse las horas en horario canario xD

martes, febrero 14, 2006 10:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

22.00: Estaba claro que era totalmente imposible la remontada xD
PD.No pensaba lo mismo hace 1 minuto. jajaja

martes, febrero 14, 2006 10:57:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Papá, ya sé por qué somos del Real Madrid. Hala Madrid!

martes, febrero 14, 2006 10:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home