06 marzo 2006

El Real Madrid por Pablo J.Rivera

Comienzo hoy, un día tan señalado en la historía del club, pues fue el día de su fundación, algo que sé que es difícil y complicado. Quiero saber que es para la gente el Real Madrid, un pregunta simple y compleja a la vez. Me gustaría tener todas las visiones posibles y no sólo quedarme con la de hoy, que es la mía. Para romper el hielo, os pongo mi Real Madrid:

Real Madrid son palabras que están en mi vida. Real Madrid significa triunfo en la victoria y triunfo en la derrota. El Real Madrid es historia, es el día a día y es lo que sucederá, es eterna añoranza y eterna expectativa. Es esfuerzo, superar al resto y superarse a si mismo, superar la derrota, superar la victoria. El Real Madrid es el “por lo menos” del día malo y el “pero” del día bueno. Es sufrimiento, es lealtad y es esperanza. Son domingos por la tarde y lunes por la mañana, es algo de lo que hablar, de lo que conversar, es algo que compartir con mucha gente. El Real Madrid es una idea global, algo por lo que merece la pena cualquier esfuerzo. Es Bernabéu y Di Stefano, es Chamartín y Cibeles, es el verde del césped, son pipas, son puros. Son sonrisas y aplausos, son lágrimas y pitos, es alegría y tristeza, son gargantas y son voces. El Real Madrid no es el gol marcado, es el próximo. Es Madrid, España, Europa y es el mundo. Es deporte y es espectáculo. El Real Madrid son once artistas y once guerreros. Es envidia y admiración, es referente, se le odia y se le quiere. El Real Madrid no deja indiferente. Son valores e ideas, es compromiso y unión. Es sueño y es realidad. Hay un Real Madrid y hay muchos. El Real Madrid es cada una de las personas que le tienen en su vida, de los que no pueden verle y no dejan de mirarlo, de los que lo le quieren ver y no pueden mirarlo. Es de todos y de ninguno. Es más que fútbol. Es a veces una excusa y otras una razón. Fue monarquía, fue república, fue dictadura y nunca dejó de ser democracia. Fue primero y fue segundo, es líder sin ser campeón. Son glorias deportivas y mocitas madrileñas. Son portadas, horas de radio y televisión, es el eterno debate y la inexistente conclusión. Es sobre todo ambición. Es el abuelo que todos querríamos tener. El Real Madrid fue ayer, es hoy y será mañana. Real Madrid son palabras que aun no se expresar.

Pablo J. Rivera


11 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

Me recuerda tu post a aquel anuncio del Atletico que preguntaba el hijo al padre que era ser del Atletico.
Decir Real Madrid es referirse a la excelencia deportiva, exigencia maxima y señorio en las buenas y en las malas.
Se puede resumir en dos frases:
1) Real Madrid: condenado a ganar (con esta frase publicó el Diaro As un especial el dia del centenario)
2) El Madrid es lo unico en lo que a España se la exije ser la mejor del mundo (Valdano dixit).

Saludos y menuda calidad tiene tu movil a la hora d hacer fotos!

lunes, marzo 06, 2006 10:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Qué es para mí el Real Madrid? Una bonita forma de apasionarme por el fútbol, deporte aburrido donde los haya sino fuera por la pasión por unos colores. Entretenimiento para el finde y para el día a día. Esperanza en que el próximo partido se pueda hacer mejor. Y últimamente, la excusa para intercambiar opiniones e ideas en estos blogs donde se respira un ambiente estupendo.

Para otro día te propongo ¿qué pasaría si no existiera el Real Madrid? Estaría aburrido de ZP y de Rajoy, de PP, PSOE y ERC... ¡¡Menos mal que tenemos algún escape!!

lunes, marzo 06, 2006 11:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

real madrid para mi es el enemigo (deportivamente hablando).
es la chulería, es la prepotencia, es la vitrina con tufillo a polvo, es quien nos robó a Di Stefano con la colaboración de Franco, es quien nos tiró botellas en chamartín, a quien le metimos un 0-5 con un gran holandés, el que durante 20 años no supo ganar en nuestra casa, es el que siempre está arriba cuando estoy abajo y el que siempre está abajo cuando estoy arriba.
El Real Madrid es Tenerife pero también la 7a, la 8a y la 9a, el Real MAdrid es todo el estadio gritando Puta Barça y Puta Cataluña (lo viví un 1 de mayo en semis de champions), el Real Madrid es Juanito pisando la cabeza de un contrario, es Hugo Sánchez tocándose los machos o Míchel tocando los de Valderrama, es MEndoza botando al grito de "es polaco el que no bote", es Florentino Pérez siendo escogido presidente para así fichar a uno de los capitanes de mi equipo. También es el aplauso a Maradona o a Ronaldinho.
El Real Madrid es el que no entendió jamás qué siginifica ser "més que un club", el que no entiende que hay clubs tan pobres que sólo tienen vitrinas y dinero.
Es el club que no entiende ni de balonmano ni de hockey, ni de atletismo ni de beisbol, ni de baloncesto en silla de ruedas ni de baloncesto femenino.
Es todo eso y un poco más..... por todo ello: es necesario.

lunes, marzo 06, 2006 12:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

se me olvidaba: Feliz Cumpleaños!

lunes, marzo 06, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Felicidades a todos los madridistas! y Enhorabuena (13.19) Pablo!

lunes, marzo 06, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Es el club más importante de la historia. Imprescindible en el fútbol, una leyenda. Hoy es un equipo deshilachado, pero su grandeza no se borra de la memoria nunca.

Felicidades por esos 104 años.

lunes, marzo 06, 2006 2:35:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Me permito colocar un comentario que dejaron en mi blog sobre el Madrid:

"El Madrid es en mi vida casi tan importante como la familia. Soy amante del fútbol romántico y vibro con el glamour en el balompié. Soy MADRIDISTA." Firmado: barbablanca

Yo en cambio estoy de acuerdo con Joan. Pro como decía Montalbán... Si el Madrid no exisitiera, habría que inventárselo...

lunes, marzo 06, 2006 6:40:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Me permito colocar un comentario que dejaron en mi blog sobre el Madrid:

"El Madrid es en mi vida casi tan importante como la familia. Soy amante del fútbol romántico y vibro con el glamour en el balompié. Soy MADRIDISTA." Firmado: barbablanca

Yo en cambio estoy de acuerdo con Joan. Pro como decía Montalbán... Si el Madrid no exisitiera, habría que inventárselo...

lunes, marzo 06, 2006 6:40:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias a todos por vuestros comentarios, sea del color que sea, todos aportan algo.

lunes, marzo 06, 2006 7:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Algunos hablan de sentimientos...

Mientras otros, los de siempre, se meten en política, hablan de enemigos, de robos, de derrotas (ignorando las propias, mucho más numerosas y dolorosas) y luego se dan una pátina de buenrrollismo.

¿Es eso el seny? Qué asco.

El Madrid es el fútbol, es historia del futbol, para bien y para mal, en los buenos momentos y en los malos. No necesita ser "más que un club" porque con ser "un club de fútbol" tiene suficiente. Es tan enormemente grande e importante que justifica la mera existencia de algunos, aunque sólo aspiren a ser su antagonista.

Y lo mejor, es que los madridistas no necesitamos echar edulcorante a nuestros comentarios para que no parezcan los de un perro rabioso poseído por la propaganda fascistoide.

Qué triste, Joan. Qué triste.

lunes, marzo 06, 2006 8:43:00 p. m.  
Anonymous YleniaCR7 Dijo

Si se puede llorar perfecto! Te tendrian que dar un premio solo por esto. Si es que yo ya no se si puedo decir algo mas y no, creo que no puedo. No se creo que con decir que me he puesto a llorar como un bebe cuando lo estaba leyendo ya se sabe lo que para mi es el Real Madrid. Mas que nada creo que nunca encontrare las palabras perfectas para definirlo. Solo se que el Real Madrid es una parte muy importante en mi vida.
PD: Me ha marcado tu frase "Es el abuelo que todos querriamos tener" Si mi abuelo viviera me hubriese llevado de Málaga a Madrid en mas de un partido, porque el era Real Madrid, no lo conoci pero lo se.
Soy una ñoña pero no dejo de llorar. Jajaja

miércoles, junio 27, 2012 1:43:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home