04 marzo 2006

Desde la grada... Real Madrid 2 Atlético de Madrid 1: Cassano ensombrece la ausencia de Ronaldo


Primera victoria en la presidencia de Martín. Los jugadores fueron recibidos con una espectacular pancarta con una foto de Juanito que les recordaba que con esa camiseta no se juega.
Realmente el partido se nos puso de cara muy pronto, con un gol del italiano Cassano, que jugaba en lugar de Ronaldo. El gol viene como la demostración de que si se mueven sin balón, si buscando los espacios y meten pases al hueco, es más fácil todo. Así lo descubrió Roberto Carlos y en una gran jugada le puso un centro a Cassano que marcó de cabeza. La defensa del Atleta realmente se sorprendió porque el Madrid jugara así. Realmente el italiano ha sido el mejor del equipo, se ha movido bien, ha caído mucho a banda desquiciando a los centrales rivales y sobre todo, por lo menos para mí, es diferente, hace cosas diferentes, tiene picardía y una visión de juego que muchos medios quisieran. Ha sido para mí lo más positivo del encuentro. Porque tras ese gol, el Madrid no tuvo el mando del encuentro. A pesar de que el rival no es que jugara bien, poco a poco se fue acercando a nuestra portería. Con un Petrov, un Torres, y un Gabi desaparecidos, el Atlético parecía que se le caían las ventanas del área. En una de estas, un rechace a la frontal del área, Luccin solo por que Beckham se había resbalado, empalma un tiro que llega al corazón del área y que toca Kezman. El gol del empate. Lo de la defensa de hoy ha sido de cárcel. Increíble que se pida mirar al futuro y salgamos con la defensa de hace tres años. Roberto Carlos y Michel hoy han estado decentes vale, Bravo al menos no se equivoco mucho (algo si) pero lo de Helguera clama al cielo. Ni manda en defensa, ni adelanta líneas, ni corta pases, ni impone su físico, ni sabe despejar balones para que no vayan al centro ni saca la pelota jugada. Era por momentos insultante su presencia en el césped, parecía en ocasiones un veterano. Creo sinceramente que hay muchos jugadores que deberían jugar antes que el cántabro. Claro que si avanzamos en las líneas tenemos a Gravesen, un hombre con el cuál me he desgastado los dedos criticándole. Ya simplemente me resigno. Si queremos hacer un nuevo equipo debemos empezar por tener un medio centro en condiciones. Tal es su incapacidad que obliga a Guti a bajar y ayudarle para sacar el balón e incluso a veces para defender. Que digo yo, para que baje Guti, y visto lo que aporta Gravesen, que pongan al rubio ahí y al menos podemos meter a otra media punta. Claro que si hablamos de medias puntas hablamos en este partido de Baptista. El hombre que un día marcó 50 goles en dos años no levanta cabeza. Ya sabéis los que me seguís de hace tiempo que ya le perdí la fe a este hombre, y ya se que es fuerte, que es alto, que es guapo y que seguro que es una gran persona, pero es que no da una. Ha perdido la poca confianza que había mostrado en los últimos partidos. No ganó un balón por alto en el medio campo, no tuvo movilidad, no sabía controlar, perdía todos los balones, lento a la hora de mirar a portería, sin visión de juego, sin nada. Es una lástima, pues facultades tiene. Jugando así, y viendo a Cassano, el italiano debe estar por delante. Y aun así marcó el brasileño el segundo gol. Como decía tras el empate, pareció que el Madrid se espabilo algo. Llegó una jugada a la derecha donde Beckham hizo un gran control orientado hacía la portería, tan sólo le quedó dársela a un compañero que en este caso fueron dos, Cassano y Baptista. Entre ambos lograron el gol, en el estadio se le dio a Baptista, a mi me pilló en la portería que me pilla más lejos. De la segunda parte podría pararme aquí de escribir y decirlo todo. No pasó nada, tan sólo en los últimos minutos algún intento estéril de los rojiblancos. Salió Raúl cumpliendo su partido 400, salió Robinho y salió Diogo. Puede que entre los tres tocaran dos balones. Beckham y Zidane no dieron profundidad en las bandas, como era de prever. Al menos lo intentaron.
Para Londres desde luego jugando así, mejor ni vamos. Habrá que ver si juega Ronaldo. Yo soy pesimista. Por cierto, que se me olvido, antes de que salieran los jugadores, video dedicado a Florentino, con volumen al máximo y con gran carga emocional. Fue un detalle.
Además, he acertado el resultado que dije tanto en Sin bajarse del autobús como en Pasando Revista. Algo es Algo.
Saludos.


PD: La siguiente foto la tomé con mi móvil para que viérais como vi lo de Juanito. Las letras pone HONR(figura de Juanito)ADLA.

Fotografía de Cassano y Baptista tomada de www.as.com

Acta del Partido
Acta del Partido (2)


12 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

Pablo eres un pitoniso, di un resultado contra el Arsenal!!!
Por fin aparecio Baptista, y Cassano se parece a ese jugador talentoso que se decia.
Un saludo y felicidades, lo malo que el Barça no pierde el ritmo...

domingo, marzo 05, 2006 12:24:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Deja deja, que para una vez que acierto, mejor no emborronarlo con otra demostración de que no doy una. Por cierto, Baptista apareció pero jugó muy mal en serio, y no es que le tenga manía ni nada, pero me sorprendió que no ganara un balón en el medio campo, algo que con su pose debería ser habitual. Cassano puede dar mucho, en su cabeza está.

domingo, marzo 05, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Yo apuesto por la pareja Cassano-Ronaldo para Londres. Veremos si Caro se la juega con el brasileño o lo sentencia definitivamente.

Saludios

domingo, marzo 05, 2006 11:12:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Si quieres, pilla de mi blog el video de los goles. Hay que compartir y disfrutar entre todos de esta pa´sión 'bloggera'.

Me gusta la foto del Bernabeu, vaya calidad para ser de un móvil

domingo, marzo 05, 2006 11:19:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Javier, ya sabes porque lo he dicho en tu blog lo que me gustaría a mi para Londres. Por cierto, Henry está deseando que juegue Helguera.

Tocayo, de momento no pondré los videos, aprovecho la ocasión de todas formas para aconsejar a todos que visiten tu blog y los vean. Gracias por el ofrecimiento.
La calidad de la foto también me sorprendió a mí, yo que el móvil lo uso para lo más básico.

Saludos.

domingo, marzo 05, 2006 1:03:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Cualquier equipito más serio que el Atlético sin Ibagaza y Maxi habría ganado ayer. Hubo buenos momentos, pero sin mucha continuidad. A Baptista se le ve que si coge una bola, al choque no le gana nadie, pero no ofrece mucho más. Cassano se mueve y ofrece, todo un lujo para lo que estamos acostumbrao. Helguera... es santo de mi devoción (me vuelvo a repetir) aunque está bastante fallón. Guti muy bien hasta que dijo "paso del tema" y poco más destacable. Y Zidane a lo suyo cuando la gasolina le da para hacerlo, impresionante verle parar los balones que aprece que van a camara lenta.
Con este ritmo no se gana en Highbury

domingo, marzo 05, 2006 1:29:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

pablo, haz una fotito en tu movil cada partido, se ve bien, es un buen documeto gráfico.

yo no ví el partido, pero a mi cassano siempre me ha gustado. muy mal debía (en entrenamientos) verlo lopez caro para ni sacarlo. igual pilla la forma jugando, pero es un muy buen jugador.

domingo, marzo 05, 2006 3:05:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Me gusta el cambio de imagen Pablo. Ya he dicho en sinbajar delautobús lo que pensaba del partido de ayer. La contra es lo que mejor ha hecho el madrid durante todo el año y ayer las hizo muy bien. Por lo que h eleído con total seguridad Wénger repetirá la defensa del Bérnabeu, así que repito mi discurso: ¡Hay que aprovechar la banda de Flamini!

domingo, marzo 05, 2006 3:49:00 p. m.  
Blogger Aaron Z. Dijo

Buena foto. Pues si la hiciste desde tu localidad, estás MUY BIEN situado. Vaya pedazo de visión.

domingo, marzo 05, 2006 5:02:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Felicitarte por tu resumen del partido y bueno esa foto dice mucho, crees que Ronaldo se queda definitivamente fuera de la convocatoria para Highbury?

domingo, marzo 05, 2006 6:07:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Bueno pues veo que ha gustado la foto. Sabiendo que el móvil me lo permite, intentaré hacer más a ver si salen bien, aunque no es muy habitual algo como lo de ayer en las gradas.
Desde mi sitio tambén esta hecha la foto del encabezamiento de la página, pero esa si con cámara de verdad.
Sobre Ronaldo, fuera de la convocatoria no creo, en el banquillo, no lo descarto. Para mí de todas formas debería ser titular.

domingo, marzo 05, 2006 6:19:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

No sé cuando va a ser capaz de ganarnos el Atlético. No nos ganan ni jugando como jugamos ayer. Muy triste eso de acabar pidiendo la hora.
Yo también soy pesimista para Londres, sobre todo si encima sale Ronaldo.
Saludos.

domingo, marzo 05, 2006 7:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home