27 febrero 2006

Entre todos le mataron y él solito se murió




Puedo prometer y prometo (como el chascarrillo de Suárez) que nunca pretendí ser gafe con un post diciendo como debía ser el club.
Acabo de ver íntegramente la comparecencia de Florentino, el ya, ex-presidente de nuestro club. Ha sido la rueda de prensa más sincera que recuerdo de Pérez. Ha sido elegante para irse, ha sido duro con él mismo y autocrítico. Se ha quitado su propia careta. El Madrid necesitaba un cambio drástico y Florentino lo ha sabido ver. Ha dejado cosas buenas y cosas malas. Se le subió a los altares y se ha desmoronado. Hoy ha abierto la boca de muchos y ha cerrado la de otros.
Ha sido sincero al autoculparse de la desidia de la plantilla. A Florentino le han dado la llave de la puerta de atrás los mismos que entraron por la puerta grande de la mano de Pérez. Ha dejado claro que el CLUB siempre va a estar por encima de TODOS. Se le va a echar de menos, para lo bueno y para lo malo. Debemos aprender de sus aciertos y de sus fallos.
Aunque habrá quien no esté de acuerdo, yo si creo que dentro de Florentino hay un corazón madridista que tampoco puede soportar el bochorno que resulta este Madrid.
Ahora llega lo desconocido, y espero que llegue. De nada servirá esta dimisión si seguimos el mismo camino.
En fin, Fernando Martín nuevo presidente. No van a convocar elecciones, el primer error. Esperemos que sea el último de este presidente. Suerte y haznos felices.
Saludos.

PD: Prometo un post por cada temporada de Florentino.
PD2: Lamentables Lorenzo Sanz y Juan Onieva en Maracaná06


AS
MARCA

Discurso íntegro de Florentino Pérez

Muy buenas noches a todos y gracias por su presencia a estas horas de la noche.
Hemos convocado hoy a la junta directiva porque creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Tras haber analizado la situación creo que este es el momento oportuno y adecuado para que yo deje la presidencia del Real Madrid.
Esta tarde he presentado mi dimisión a los miembros de la Junta Directiva porque estoy convencido que puede ser el revulsivo que el Club necesita. La decisión ha sido profundamente meditada y tengo muy claro que es un ejercicio de responsabilidad y de coherencia. Y digo de Coherencia porque durante estos años como presidente siempre he defendido que hay momentos en los que un Club como el Real Madrid precisa de impulso y de renovación. Y este principio debo, por tanto, aplicármelo también y en primer lugar a mí mismo.
Los socios del Real Madrid, lo mejor de este Club, me encomendaron en dos ocasiones la tarea de encauzar el destino y el rumbo de una institución que vivía momentos enormemente difíciles.
Han sido casi seis años maravillosos, duros y apasionantes. Y puedo decir tras echar la vista atrás que esta Junta Directiva ha situado al Real Madrid en una posición indiscutible de liderazgo en todos los ordenes y lo que es mas importante ha situado a los socios en la posición de decidir el futuro y el destino de esta institución.
Ellos son hoy y serán por muchos años los únicos propietarios del Real Madrid. Creo que mi decisión ayuda al Real Madrid y por esa razón la tomo, con la convicción profunda de que este cambio puede impulsar al Club tanto en lo que resta de temporada como en la próxima.
Quiero que mi decisión se interprete también como un acto de normalidad institucional. La estabilidad que hemos vivido en estos últimos años debe formar parte del código de comportamiento y de la cultura de valores de este Club.
De acuerdo con los estatutos del Club aprobados por los socios, la Junta Directiva ha nombrado nuevo Presidente del Real Madrid a Fernando Martín Álvarez quien ha aceptado el cargo con el apoyo unánime de los directivos. A Fernando le deseo toda la suerte y la fuerza del mundo para afrontar este hermoso desafío. La tarea sabemos que no es fácil pero él es un hombre capaz.
Ser Presidente del Real Madrid me ha permitido vivir algunos de los años más felices e intensos de mi vida. Quiero desde aquí ofrecer mi gratitud a los socios y a los aficionados de todo el mundo, a mis directivos, a los jugadores, a los técnicos, a todos los trabajadores del Club, a las peñas y a los periodistas que habitualmente siguen al equipo y sufren y disfrutan con nosotros.
Soy madridista desde pequeño y pienso que esta decisión es un gesto de lealtad a los socios y un acto de responsabilidad que busca como siempre lo mejor para mi Club.
Gracias a todos, hasta siempre y buena suerte.

Fotografía de www.realmadrid.com



17 Comentarios

Blogger Aaron Z. Dijo

La actitud de los jugadores es una vergüenza. La actitud de los de siempre en Mallorca fue nauseabunda y eso fue la útima gota que acabo con la paciencia de Florentino. Acabo de leer que Roberto Carlos ha dicho "me da igual" cuando le han dado la noticia. Aunque lo pensase nunca debeía decirlo. Es el primero que debe salir a gorrazos. Gracias y adios.

Escuché la entrevista a Florentino en Onda Cero hace sólo cinco días y nada hacía presagiar esto.

El grupito de jugadores todos conocemos se cargó a Camacho y se ha cargado a Florentino. Es algo inaudito que no ha sudedido jamás en nigún otro club Con razón estaban tan bien con la mariomneta de Queiroz.

Eso si, Florentino ha comnetido errores garrafales: la marcha de Del Bosque, el caso Eto'o, etc pero insisto, en mi opinión quienes han hundido el barco han sido los jugadores.

lunes, febrero 27, 2006 10:41:00 p. m.  
Blogger Carlos Dijo

A bote pronto y desde muchos kilómetros de distancia, me parece un acto de cobardía. Me ha decepcionado, siempre le he considerado una de las pocas personas válidas dentro del mundo del fútbol.
Parece ser que las nuevas trillizas del Madrid siguen con su suma y sigue...
Se le recordará como un buen presidente. Al tiempo. Y elecciones ya, por favor.

lunes, febrero 27, 2006 10:59:00 p. m.  
Blogger Carlos Dijo

Ah, por cierto, y si es verdad lo que ha dicho Roberto Carlos desde Moscú ("me da igual"), sería bueno para mi salud que ese tipo no jugara un solo partido más con esa camiseta. Aunque tenga que jugar Raúl Bravo. Que lo empaqueten YA.

lunes, febrero 27, 2006 11:02:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

Bueno Pablo,
1ºÁnimos a ti y a los madridistas
2ºcomo te he dicho me parece muy bien que haya dimitido,hizo cosas buenas pero ahora ya no sabía que hacer no soportaba las críticas despues de los de Del Bosque.
3ºespero por el bien del fútbol que el Madrid vuelva a jugar bien y haya la rivalidad que había antes de un gran Barça-Madrid en el que hayan mucha calidad y goles y en los que las ligas se ganan en la última jornada,no como en esta temporada que sino hay una catástrofe el Barça gana,espero una reconstrucción en el Madrid pronto.
Saludos y Muchos Ánimos en la nueva etapa Madridista seguro que mejor que la anterior.

lunes, febrero 27, 2006 11:13:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Un excelente modelo de club con una pésima gestión deportiva, probablemente porque quiso encabezarla personalmente o a través de personas poco capacitadas.
Una dimisión a contrapié, en mal momento y cargando contra los mismos jugadores que han sido su santo y seña. Me suena a huida revestida de argumentos variados.
Mal escenario, mal momento, mala forma de cerrar el Florentinato. Supo llegar, pero no ha sabido salir.
Saludos y ánimos, Pablo.

martes, febrero 28, 2006 12:29:00 a. m.  
Blogger kantinu Dijo

Más de acuerdo con Martí, pero maravillado por las formas de tu exposición. Detallada y genial como siempre. Ya te he dicho antes que con tu autocrítica habríamos tenido más florendosis.

he colgado 'el bueno, el feo y el malo' en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/

un humilde y peliculero post sobre el waterloo del napoleón galáctico.

A ver qué te parece.

Un abrazo.

Y ánimos, que todos hemos pasado por esto.

martes, febrero 28, 2006 1:54:00 a. m.  
Blogger kantinu Dijo

Por cierto, si te ha sonrojado la aparición de la vieja guardia del Madrid de las partidas de mus, ¿qué me dices de la petarda aparición del freaky Gatti?
¿Se les ha ido de las manos o estaba todo bajo control?

Empiezo a comprender porque el guiri Robinson abandonó el barco al primer boquete..

martes, febrero 28, 2006 2:03:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Florentino se ha ido en el peor momento, ha dejado colgado al equipo de sus amores. ¿qué le costaba esperar hasta final de temporada, convocar elecciones y empezar de cero? Con el partido de Highbury por jugar, su huida me parece muy censurable. Ha empañado su paso por el Madrid, si es que no estaba ya sucio.

martes, febrero 28, 2006 10:20:00 a. m.  
Blogger Argonauta Dijo

Javier, no crees que si Florentino se hubiese marchado en junio y hubiese convocado elecciones, no habría tiempo para que los candidatos creen su politica deportiva, alta y baja de jugadores, entrenador...
Sería muy malo para el madrid elecciones en junio, tendrían que ser ya.
Saludos

martes, febrero 28, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Lo de Sanz y Onieva me parece lamentable. Que le pregunten a los del Parma por la seriedad de ese personaje. Espero que no tengan la poca verguenza de presentarse a las próximas elecciones.

Por cierto, te invito a pasar por mi blog y leer mi opinión (desglosada en tres posts) sobre el tema.

http://puenteaereofutbolero.blogspot.com/

martes, febrero 28, 2006 12:19:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Gracias a todos por opinar en este blog. Yo la verdad que voy a tomar la actitud de ni creer que es el mejor momento ni creer que es el peor. Respeto la decisión de Florentino y creo que sólo el tiempo puede decir si es buena o mala. Lo que si creo que tal como se ha ido en el momento que se ha ido convocar elecciones para finales de mayo (es decir entre que se acaben las competiciones y empiece el Mundial) hubiera sido lo más correcto, para poder dar pie a candidatos serios y que realmente comenzaran a trabajar en su candidatura.
Sobre Gatti, no puede pretender quedar como el más madridista. Es amigo de Florentino y hace bien en defenderlo, pero creo que la afición blanca es más lista como para sacar propias conclusiones.

Por último simplemente creo que los jugadores deberían aprender de todo esto que aquí nadie es imprescindible, ni siquiera el presidente.

martes, febrero 28, 2006 1:15:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

La culpa de ciertos jugadores, por ejemplo Roberto Carlos no tendría que volver a vestir la camiseta blanca y mucho menos el brazalete de capitán que llevaba el domingo.
El señor Roberto Carlos ha sido uno de los mejores jugadores del mundo gracias al Real Madrid y con el ha conseguido numerosos títulos.

martes, febrero 28, 2006 2:17:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

pablo, sabes por lo que me conoces que no voy a ser yo quien intente ni ofender ni hacer sangre con gente respetuosísima como tú. pero ahí va lo que pienso de florentino.

dicen: mal en el área deportiva menos los dos primeros años. cierto que se ganaron 2 ligas y champions, pero pablo, con la base de un equipo no hecho por él. así que los dos primeros años, que si fueron buenos, no creo que sea para drle las gracias a él, como se ha demostrado después.

dicen: excelente gestión económica:
es cierto que cogió al madrdi endeudado, a punto de desaparecer, y ahora parece ser un club saneado... pero para hacer el madrid tan universal (que lo ha hecho) necesitaba a los jugadores mediáticos que PUDO fichar gracias al pelotazo (no digo que fuera o noilegal, sólo que tuvo un ingreso que ningún otro presidente tuvo). sin mirar cómo lo consiguió, ójala el barça pudiera hacer lo mismo) lo que quiero decir es que, hombre, no ha sido tan magnífica la gestión económica. no sacó 80000 millones gracias a grandes ideas...
y ahora deja el club a media temporada. tercer año sin títulos, con jugadores mayores con contratos largos y extremadamente caros. sin ninguna planificación en nada.

ah! no fueron las dos promesas electorales más importantes que eto no iría al barça y que taparían el bernabeu?

y sabes? por muy cule que sea, te veo sufriendo y me jode. pq claro, como tú hay mucha gente coherente que quiere al madrid como yo quiero al barça. quien coño se cree este hombre? ha hecho lo que ha querido, no ha escuchado a nadie, y lo ha hecho, según mi modo de ver, todo mal. o dicho de otra forma, nada de lo que ha hecho bien, ha sido gracias a él.

martes, febrero 28, 2006 3:46:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Yo a pesar de que dimita y que algunos de vosotros me critiquéis creo que seguirá mandando y que solamante se ha quitado de la primera fila.

martes, febrero 28, 2006 6:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Puntualizaciones para eldeu:

1.- Si el asunto es legal (que lo es) ¿por qué hablas de "pelotazo"?

2.- El Barça ya ha hecho eso, y está en vías de volver a hacerlo.

3.- Él lo hizo por ser un gestor competente. Ninguna administración pública hubiera tratado con Sanz. Por si se jugaba las escrituras al mus.

4.- A mi me parece una gran idea el sustituir la recalificación de una esquina para convertirla en centro comercial (y pisos construidos por Lorenzo Sanz) por la recalificación de todo pagando con edificaciones construídas... por otras constructoras que no son la suya.

5.- Eto'o no formó parte de ninguna promesa electoral (aunque duela en Barcelona que Eto'o no fuera fichado burlandose de directiva y afición). NUNCA.

6.- ¿Ha dicho alguien que no se vaya a cubrir el estadio? ¿Sabes cómo ha cambiado el estadio desde que llegó Florentino al cargo?

Me temo que ni el fútbol ni la gestión los ha inventado Laporta.

Los "fulmontis" tampoco.

martes, febrero 28, 2006 7:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Parece mentira que haya muchos que no vean el vulgar encantador de serpientes que ha sido Florentino. Madridistas, no podemos seguir viviendo en la burbuja galáctica. Este proyecto no se aguantaba por ningún sitio desde el inicio ni aún ganando. Lo ha dirigido un forofo, una portera de nuñez que ha fichado cromos incapaz de hacer un equipo en 6 años

El madridismo ha vivido durante el Florentinato un periodo psicológicamente muy intenso. Tanto aficiión como prensa han vivido y jaleado el reinado de Florentino como la reedición de una época mítica: la de las 5 copas de Europa, la de Di Stéfano, Puskas,Gento... Nunca antes ningún presidente tras Bernabéu habia logrado reverdecer los valores y sentimientos máximos del club blanco: la grandeza, el señorio, la leyenda, la heroica del que se siente invencible.
Su gran logro fue convencer que con él volvia ese Madrid glorioso y todo cuánto significaba. PUES TODO MENTIRA El Florentinato deja por tanto un profundo impacto en la psicologia de un aficionado blanco que ha dejado embelesarse por un imaginario mundo de grandeza totalmente alejado de la realidad .

Ante este panorama no nos extrañe que tras su marcha el madridismo siga creyendo en Florentino, en su modelo galáctico y en sus valores. Obviamente se criticará su adiós por la inoportunidad y el bagaje deportivo pero se señalará como máximo culpable al vestuario por encima de su figura. Y tiempo al tiempo, se llegará incluso a excusar al ex-dirigente al ser victima de su propia grandeza, de su ambicioso proyecto galáctico. Bobadas

martes, febrero 28, 2006 7:52:00 p. m.  
Blogger eldeu Dijo

calma anónimo, calma... entiendo la reacción, pero ya he dicho, no quería hacer sangre en este momento, y menos en el blog de mi respetadísimo Pablo. por partes, como tú.

1-tienes razón... recalificación. pido disculpas. se me ha escapado ya que todo el mundo lo dice, pero tienes razón.
2-ojala lo hiciera el barcelona(aunque yo no he nombrado al barça en ningún momento). no critico la recalificación, critico que se le admire por su gestión económica cuando se basa todo en eso.
3-Cierto, tampoco he dicho que sea un mal gestor (su gestión en ACS prueba lo bueno que es)... pero no lo ha demostrado en el Madrid
4-bueno, pues rectifico. tuvo una buena idea. idea que si hubiese tenido cualquier otro, no hubiera podido desarrollar. le pasó a Nuñez con el Barça2000.las asociaciones de vecinos y gobiernos no le dejaron. creo que florentino debe ser una de las poquísimas personas que si pudo desarrollar esa idea. será por qué, efectivamente, es un buen gestor
5-"Eto no jugara nunca en el Barcelona" eso lo he oído yo, en campaña electoral, en boca de Florentino. seguramente no estaba en el programa electoral, pero dicho en campaña a los medios de comunicación, no sé si es promesa electoral, pero se le acerca
6- cierto, me he precipitado, aunque este convencido de que jamás se cubrirá, no lo puedo afirmar. y no, no he visto el bernabeu, aunque estoy seguro de que está precioso (sin ningún tipo de ironía.) pero chico, en cinco años, cambiar el bernabeu, aunque sea de arriba abajo, no es suficiente para puntuarle con buena nota.
7- te vuelvo a decir que yo no he nombrado al barça para compararlo con nada. y joer, tienes razón, ni el fútbol ni la gestión la ha inventado Laporta... ni Floren, aunque él así lo pensara

un abrazo

martes, febrero 28, 2006 8:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home