01 marzo 2006

Habrá que darle tiempo


Leo a Elías Israel en Yahoo sobre Fernando Martín y me asalta una pregunta, ¿puede ser bueno este cambio? Ya se que dije que no hablaría de Florentino, por eso voy a hablar de Martín.
Realmente conozco muy poco de este hombre. Las únicas referencias que podía haber dado antes del lunes es que era el directivo más comprometido con el baloncesto, además de un futuro candidato a la presidencia. Prácticamente lo que podríamos haber dicho cualquiera.
Conforme esta pasando el tiempo se esta insistiendo en que Martín es de otra pasta. Que no le temblará el pulso a la hora de realizar un cambio en la plantilla blanca. Capello parece ser el nombre que sale. Bueno, yo es que creo que es difícil que venga el italiano, hay que pensar que tiene un contrato en vigor y tiene un proyecto en la Juventus, que quizás quiera terminar.
Posiblemente era una mejor opción convocar elecciones, pero también hay que decir que no es ilegal esta fórmula. Al final es como todo, esta decisión será buena si llegan los títulos y se recriminará la no convocatoria si en este tiempo (es decir, este año y el siguiente) no se logran resultados.
Yo al menos voy a esperar a ver que pasa con este hombre antes de juzgarlo, porque como realmente no tengo una imagen fija sobre él ni se por donde va a salir, pues no me queda otra.
Además, habrá que esperar si algún ejecutivo (como García Ferreras) también se va, en ese caso no sólo habría que reestructurar el equipo de fútbol, también el organigrama del club.
Saludos.

Fotografía tomada de www.diariosur.es


11 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

Yo pienso que lo correcto es convocar elecciones y que los socios decidais si confiais o no en el actual proyecto sin la figura de Florentino.
Una vez elegido el presidente, planificar el club a todos los niveles.

@Pablo: escribo en mi blog sobre lo positivo y negativo de la dimisión de Florentino, me interesa tu opinión como socio.
Saludos

miércoles, marzo 01, 2006 12:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo también abogo por las elecciones. Los motivos los copio de mi comentario en La Ducha sobre el tema (disculpas por la repetición):

Creo que las elecciones son una obligación. Que sea el socio el que decida que modelo quiere para el futuro. Y el momento de convocar es ahora, con tiempo para planificar la próxima temporada. No a finales, con el Mundial en juego y los precios por las nubes.

Fernando Martín arrastra consigo la presión de 3 años sin títulos, y tendrá la obligación el año que viene de dar un título a la afición como sea (esto significa gastarse más pasta de la que tienes).

En este sentido de la obligación yo ya me había resignado a Capello, que es el único en el mundo que me ofrece garantías de títulos. Y digo resignado, porque había rajado mucho sobre la conveniencia de su fichaje. Pero visto a lo que han llegado las cosas no veo otra opción para ganar por obligación.

Pero si se convocan elecciones, el nuevo presidente llegará fresco y con el crédito de los socios. Incluso si es Fernando Martín, tendrá al menos un año de margen para esbozar y empezar a consolidar el proyecto. El socio le podrá perdonar otro año en blanco si ve que se asientan buenas bases, como Laporta en su primer año. Con elecciones se podría plantear un proyecto sin urgencias, y no sería necesario Capello.

miércoles, marzo 01, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Florentino dijo ayer que Ferreras se marcha del Madrid. Probablemente a La sexta.

Lo democrático es convocar elecciones, los socios no habeis elegido a Martín como Presidente. Otra cosa es que sea legal, que lo es.

Saludos

miércoles, marzo 01, 2006 1:18:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Raúl dice que la palabra ésa [Galactico] ha sido la que ha acabado por hundir al Madrid. Yo opino lo mismo, pero sabéis quién puso la palabra galáctico en el candelabro?

Yo me la sé y no lo olvido (parezco Gaspart), a ver si alguien lo recuerdo o lo adivina. Una pista, nadie del Real Madrid fue aunque evidentemente gustó a los jugadores (por sobredestacarles del resto) y a los periodistas, que nos gustan los apodos y sobrenombres como a nada en el mundo.

miércoles, marzo 01, 2006 2:20:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Perdón por llamarme periodista, no vivo aún de ello y mucho menos trabajo todavía. Es igual que cuando dicen que Fernando Martín (FM)es Químico. Ya, por tener el título no se es químico o periodista o médico. De momento, uno de los pocos que lo ha expresado bien es Elías Israel, haciendo referencia que es licenciado. FM iba para lo suyo hasta que entró en la construcción y l odejó. Por esemismo motivo no me llamaré periodista (malo! malo! malo!) hasta que no lo sea.
[Ya opino como en mi blog, raro xD]

Saluditos a todos

miércoles, marzo 01, 2006 2:27:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Jaime Ortí, ex presidente del Valencia, el fue quién llamó galácticos a los jugadores del Real Madrid (qué hay de premio?).
Por cierto, perdonado, aun no eres periodista, pero espero que lo seas.

miércoles, marzo 01, 2006 3:06:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Premio! Veo que tú tampoco olvidas jejeje Tras un Madrid-Valencia por supuesto, en el que ganó el Madrid con, como siempre, polémica arbitral.

Ea ya está, misión cumplida en la vida.

miércoles, marzo 01, 2006 8:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

FLORENTINATO Y CHULAPÓMETRO: ENTENDIENDO MAL NUESTRA GRANDEZA

Parece mentira que haya muchos madridistas que no vean todavía el vulgar encantador de serpientes que ha sido Florentino. Ahora que se acabó esta etapa ¿ Por qué se empeña el madridismo en seguir vivendo en la burbuja galáctica?. Señores, este proyecto no se aguantaba por ningún sitio desde el inicio ni aún ganando. Lo ha dirigido un forofo, una portera de Nuñez que ha fichado cromos siendo incapaz de hacer un equipo en 6 años aún con todo el dinero del mundo.

El madridismo ha vivido durante el Florentinato un periodo psicológicamente muy intenso, de mucha presión. Tanto afición como prensa hemos considerado de forma exagerada el reinado de Florentino como la reedición de una época mítica: la de las 5 copas de Europa, la de Di Stéfano, Puskas,Gento... Aparentemente nunca antes ningún presidente tras Bernabéu habia logrado reverdecer los valores y sentimientos máximos del club blanco: la grandeza, el señorio, la leyenda, la heroica del que se siente invencible. Su gran logro fue convencer que con él, via pelotazo y deuda solucionada, volvia ese Madrid glorioso y todo cuánto significaba. TODO MENTIRA. Si algun legado deja el Florentinato es un triste impacto en la psicologia del aficionado blanco que ha dejado embelesarse por un imaginario mundo de grandeza totalmente alejado de la realidad más immediata. Tan sólo asi se entiende como tras con un 6-1 desenpolvamos el “espiritu Juanito” y aquí no ha pasado nada.

Ante este panorama no nos extrañe que tras su marcha el madridismo siga creyendo en Florentino, en su modelo galáctico y en sus valores. Obviamente se criticará su adiós por la inoportunidad y el bagaje deportivo pero se señalará como máximo culpable al vestuario por encima de su figura. Y tiempo al tiempo, se llegará incluso a excusar al ex-dirigente por ser victima de su propia grandeza, de su ambicioso proyecto galáctico. ¡ Hagamos de él un mártir!¡ Redactemos odas por Florentino! Bochornoso. Si en Barcelona tienen el CAGÓMETRO para medir el trastorno de la culerada, en Madrid tendriamos que instalarnos de vez en cuando un CHULAPOMETRO para medir el grado de autoconvencimiento de bobadas a que llegamos los madridistas por entender mal nuestra grandeza.

miércoles, marzo 01, 2006 9:16:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Espero que este Fernando Martín tenga mucho de lo bueno de Florentino y sea capaz de montar un buen proyecto...

Por cierto que en el Sport se van a quedar sin trabajo, siempre poniendo un artículo de "confidencial sport" hablando de Florentino, con qué van a comer ahora?

miércoles, marzo 01, 2006 9:39:00 p. m.  
Blogger kantinu Dijo

Los dos mejores entrenadores para el Madrid serían Mourinho y Capello. El primero tiene el caché demasiado alto, y un presidente que gustosamente se lo triplicaría a menos que el portugués se lo pidiera. En el tema Capello estoy de acuerdo contigo, Pablo, pues creo que es harto complicado arrebatárselo a la Juve.

Si Marca está sobre la pista correcta, parece que la vuelta de Hierro y Del Bosque está a la vuelta de la esquina. Mal asunto. Hierro ya no puede hacer lo que mejor sabía: jugar a futbol; y Del Bosque dejó su propio listón demasiado alto (y su reciente pasión turca no invita a soñar, precisamente). Además, los dos tienen demasiadas cuentas pendientes con alguna gente del club. No sé. La operación no tiene más truco que el factor económico (mucho más barato que traer a Capello y los tres o cuatro carísimos destructores que pediría).

Pablo, ¿no crees que el gran perjudicado del florenticidio ha sido Butragueño?
El Buitre cada vez vuela más bajo,...y con el culo al aire.

jueves, marzo 02, 2006 1:29:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

El peor entrenador sería Mourinho. Jamás entendería que el club estuviera por encima de él. Saltarian chispas con todos los elementos del club debido a su caracter. En el Chelsea se lo soportarán, aquí no.
El Buitre era el elegido pero creo que Florentino se dio cuenta que no tenía aun el carácter de ser algo más en el club.

PD: Acabo de oir que Lorenzo Sanz se presentará a las elecciones. Creo que aun no se ha enterado de nada.

jueves, marzo 02, 2006 8:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home