02 marzo 2006

Aquellos derbys...


Los Real Madrid – Atlético de Madrid o viceversa siempre han sido partidos especiales, por lo menos para mí. Desde que me considero seguidor acérrimo del Real Madrid y con conciencia he tenido la oportunidad de ver algunos partidos de este tipo. Aquí va un resumen de los derbys que me dejaron algún recuerdo.

91/92
Real Madrid 3 Atlético 2

Recuerdo que era final de Liga (o quedaría poco) y que Maqueda prometía mucho (puede que metiera un gol incluso)

Final Copa 92
Real Madrid 0 Atlético 2
Yo que era un niño que aun no comprendía ciertas cosas lo que nunca pude entender es que tras perder una Liga perdiéramos también una final de Copa en nuestro estadio. Incomprensible para un niño de 8 años que empezaba a descubrir que el Madrid no era el mejor.

92/93
Real Madrid 1 Atlético 0
Este le recuerdo mejor, era la penúltima jornada de liga, marcó Hierro en una jugada dudosa y lo recuerdo porque además fue de los primeros partidos que recuerde que fui al Bernabéu. Entonces iba una vez cada año como mucho. Quién podía imaginar que volveríamos a perder otra vez la Liga.

94/95
Real Madrid 4 Atlético 2
¡Cómo olvidar el primer gol de Raúl con el Real Madrid! Dedicándoselo a sus padres y encima contra el equipo que hasta entonces había sido de sus amores.

94/95
Atlético 0 Real Madrid 2

Era semana santa y yo estaba de vacaciones, lo recuerdo porque lo vi con mi familia en un apartamento en Almuñecar. Marcó Zamorano de falta, algo que creo que no se volvió a ver.

95/96
Real Madrid 1 Atlético 0

Este partido más que nada lo recuerdo porque el gol fue curioso, lo metieron a la vez Raúl y Zamorano. Además por ser el último Atlético campeón, tenía su morbo ganarles.

95/96
Atlético 1 Real Madrid 2
Salieron campeones ese año, pero al menos Soler les metió un golazo.

96/97
Atlético 1 Real Madrid 4
López aun esta buscando a Raúl. Sin duda el gol de Raúl, el más recordado del actual capitán y lo que quedó del partido. Y eso que en el descanso perdíamos.

96/97
Real Madrid 3 Atlético 1

Si tuviera que elegir el partido en que más feliz fui, rivalizando con la Séptima, sería este. Estuve en las gradas, ese año pude ir más al campo gracias a un familiar abonado que por motivos de trabajo no podía ir (me colaba porque entonces no se podía prestar el abono), aunque ese partido me compraron una entrada. Ganamos la Liga en ese partido, fue espectacular. Guardo un gran recuerdo de este partido.

97/98
Real Madrid 1 Atlético 1
Sobre todo el golazo impresionante de Seedorf. Molina aun esta intentado ver el balón.

98/99
Atlético 3 Real Madrid 1
Lo destaco este partido porque se rompió una racha de muchos años sin perder con los colchoneros. Juninho nos destrozó

99/00
Real Madrid 1 Atlético 3
El año en que el Atlético bajo a segunda nos pintó la cara en nuestro estadio. Nosotros acabamos como campeones de Europa. En ese día nadie hubiera dicho que estos equipos acabarían así. Las crisis no se inventaron en el 2006.

99/00
Atlético 1 Real Madrid 1
Este lo comento porque después de él, y tras bajar el equipo rojiblanco, estuvimos dos temporadas sin derby.

02/03
Real Madrid 2 Atlético 2

Este partido lo recuerdo más por causas personales y familiares que por lo que fue el partido, pero sobre todo destacar que Burgos paró un penalti con la nariz y Albertini nos empató en el último segundo.

02/03
Atlético 0 Real Madrid 4

Arrasábamos en el Calderón mientras Mido y Mostovoi destrozaban a la Real Sociedad en Vigo. Ese día ganamos el 90% de aquél título de Liga (y último).

03/04
Real Madrid 2 Atlético 0

¡Ronaldo marcó en 15 segundos! Ese gol fue impresionante. Luego hubo poco más.

03/04
Atlético 1 Real Madrid 2
No pude verlo entero porque tenía una boda. Acabé viéndolo en la cocina del restaurante. Creo que fue el único partido que ganamos en ese final de temporada.

04/05
Atlético 0 Real Madrid 3
Primer partido serio de Luxemburgo, ganamos sin hacer nada y porque Casillas le paró lo que nunca a Torres.

04/05
Real Madrid 0 Atlético 0
Como veis algunos partidos me los he saltado porque por motivos de memoria no me acuerdo de nada en especial, por motivo de que ha pasado tiempo, pero realmente de este partido no puedo decir nada porque nunca vi un derby peor que este, con todo ya decidido y sin ganas de jugarlo ninguno. Tremendo

05/06
Atlético 0 Real Madrid 3

El de la primera vuelta. El Atleti con 10 desde el principio casi, Ronaldo con dos goles y va y se lesiona en una jugada en el último minuto en un gol en propia meta. Desde entonces no ha sido él. Salimos del Calderón como líderes, como cambian las cosas.

Saludos.

Fotografía de www.realmadridfans.net


9 Comentarios

Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Me duele a mi todavía el golazo que marcó Juninho desde el medio del campo. Parecía que iba a dar mucho que hablar y al final nada de nada, pobre Juninho.
Espero que el de este fin de semana sea muy bonito y con muchos goles, eso si que gane el Madrid.

jueves, marzo 02, 2006 12:21:00 p. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

@Pablo, buena memoria la tuya: efectivamente, Maqueda metió un gol en aquel partido. Igual que Aguilera que metió uno nada más salir casi desde en centro del campo que todavía no se lo cree. Quedaban tres jornadas para acabar y el Aleti dilapidó allí sus esperanzas para ser campeón.
@chapu, efectivamente, pobre Juninho, desde su lesión en Balaídos nunca volvió a ser el mismo

jueves, marzo 02, 2006 4:25:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Los derbis son partidos especiales, bonitos de vivir y ver, este año parte con ligera ventaja el Atletico, y creo que les va a tocar ganar. ya que los madridistas van a estar más pensando en el nuevo presidente y en el adios de Florentino.
Pablo, espero que no sufras mucho.
Saludos

jueves, marzo 02, 2006 5:33:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Pues esperemos que el Madrid de la cara en este partido, no se pueden rendir los jugadores, ahora les toca mover ficha.

Madrid 3 - 1 Atléti
Ronaldo Kezman
Ronaldo
Cassano

jueves, marzo 02, 2006 5:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

yo sinceramente creo que va a ganar el Madrid. Si bien, también pienso que los jugadores blancos despuésd e oír el discurso de su presidente le harán boicot en Londres e intentarán forzar elecciones antes de 2008.
En el Barça pasó lo mismo con Reyna.

jueves, marzo 02, 2006 7:12:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Mañana será momento del previo, pero yo también espero no sufrir. Por cierto, como acabo de poner en el último comentario del anterior post, Lorenzo Sanz parece que se presenta a las elecciones.

jueves, marzo 02, 2006 8:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¡Qué recuerdos Pablo!

Esa peazo de boda........

Ese último golazo de Albertini...

Tantos derbys por vivir.....

En fin: ¡qué nostalgia!

jueves, marzo 02, 2006 11:02:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Ya era hora que te decidieras a comentar Jorge!! Jajaja

jueves, marzo 02, 2006 11:57:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Recuerdo aquel 3-2 al Atlético del año 92. Se adelantó por dos veces el Atlético y acabando el partido marcó Maqueda desde fuera del área.
Recuerdo que en los aledaños del Bernabéu daban un paquín de As en el que Manzano, el alcalde de Madrid decía: "Hacedlo como queráis, pero que la Liga se quede en Madrid". Fue el primer año de Tenerife.
Del resto de partidos también me acuerdo, pero este lo vví en el Bernabéu de un modo especial.
Saludos

domingo, marzo 05, 2006 7:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home