10 marzo 2006

La plantilla que nunca será...

Esta mañana me he vuelto loco. Ya que de aquí a septiembre no se va a hablar de otra cosa, voy a intentar dar una posible plantilla para el año que viene, donde más que los nombres nuevos hay que mirar los que ya no estarían.
Lo primero que hay que hacer es un sistema de juego, como no voy a entrar en el entrenador, supongamos un 4-4-2 que se puede convertir en ocasiones en un 4-2-3-1.
Empecemos por posiciones:

Porteros: Casillas y Diego López deben continuar, es el puesto mejor cubierto.

Lateral derecho: Cicinho debe continuar pues ha mostrado unas excelentes condiciones. Salgado debería ser su sustituto ya que aun ofrece garantías, es español y tiene otras características distintas al brasileño.

Lateral izquierdo: Considerando que es posible cualquier fichaje, Antonio López sería una buena opción, al ser español y por edad. Conoce nuestra liga. Podría venir también Abidal, internacional francés que puede llegar a jugar de central.

Central: Ramos, Mejía, Woodgate y Pavón pueden continuar, considerando que Ramos aun tiene que aprender más, que Mejía puede jugar de medio centro, que Woodgate no se lesiona tanto y Pavón quizás sería demasiado papel secundario, pero ofrece las mínimas garantías para cuando salga. El fichaje para este puesto podría ser Gonzalo Rodríguez, del Villarreal, por calidad, por juventud y por conocimiento de nuestra liga. Sería un fichaje muy bueno.

Medio centro: El puesto más necesario de cubrir. Xabi Alonso lleva siendo ya algunos años el jugador pretendido y necesario. También debería subir De la Red, de los canteranos el único que creo que debe subir sin pasar por cesión. Debido a que hay otros jugadores que pueden jugar en esta posición en la plantilla, yo me quedaría con Pablo García, por experiencia y puede ser un buen complemento para cuando se juega con doble medio centro

Interior/extremo derecho: Habría que tener un jugador más interior y otro más extremo. Como interior, aun me quedo con Beckham, puro interior. Como extremo tenemos en la cantera a Balboa, cedido a Juanfran y Robinho también puede ser una opción. Considerando que Balboa aun está en formación, que Juanfran aun puede ser cedido quizás a corto plazo, para este año, Robinho sea la opción, que además puede jugar en más posiciones, aunque a Robinho le pondremos dentro de delanteros y nos quedamos con Juanfran como miembro de la plantilla.

Interior/extremo izquierdo: Con el mismo modelo que en la derecha, como interior puede ser Guti, es su posición natural. Puede actuar de medio centro, media punta y hasta de punta. A. López puede jugar también. Como extremo, Robben sería ideal, pero seguramente tendría que ser el fichaje estrella. Las opciones más exóticas pueden ser Beasley o Lovenkrands. Me quedo con el danés.

Media punta: El fichaje estrella debería ser en esta posición y para mí sería Kaká (creo que no es comunitario). Es el único que puede sustituir a Zidane. Su recambio debe ser español, Jurado aun quizás debe formarse más. Por edad y condición física actual, Cani. De momento nos quedamos con Jurado.

Delanteros: Necesitamos como titulares uno que sea completo. Adriano sería una opción pero su pasaporte, y sobre todo, el recuerdo que tendríamos a que sea otro Ronaldo podrían ser un obstáculo. Ibrahimovic podría ser una opción de delantero grande y habilidoso. Para acompañar, un delantero más rápido. S. Kalou o Koné son las opciones más arriesgadas. Nihat, un jugador que conoce nuestra liga, que ya le conocemos, podría ser, ¿o no? Desconozco si ya tiene algún contrato firmado, pero si considero que no, me lo quedo. Para el banquillo, un jugador veterano, con garantías de gol. Raúl, debe admitir que debe ser su puesto, aunque sea secundario a veces. Si no aceptara, Trezeguet o Inzaghi serían algunas de las opciones, pero me quedo con el capitán. Otro español, de la cantera, podrían ser o bien Portillo o Soldado. Me quedo con Portillo de momento, Soldado cedido para ver que tal. Robinho como ya dije antes, también estaría incluido aunque jugase en otras posiciones.

Así que quedaría una plantilla así: (€) Con pasaporte comunitario ($) Extracomunitario
Casillas
Diego López
Salgado
Cicinho (€)
A. López
Abidal
Ramos
Mejía
Woodgate
Pavón
Gonzalo (€)
Xabi Alonso
De la Red
P. García
Beckham
Juanfran
Guti
Lovenkrands
Kaká ($)
Jurado
Ibrahimovic
Nihat (€)
Raúl
Portillo
Robinho ($)

Quedarían fuera: Miñambres, Diogo, Helguera, R. Carlos, R. Bravo, Gravesen, Zidane, Ronaldo, Cassano y Baptista.

¿Qué haríais vosotros?


18 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

Es complicado he dejado mi lista de altas y bajas en otros blogs.

Veo en tu lista a muchos canteranos y nombres de clase media, sin duda el Madrid los necesita, pero necesita más ilusionar a la gente, por ello deberia hacer dos fichajes galacticos, tipo Kaka y Adriano y otros 3 o 4 de un nivel alto como Xabi Alonso, Gonzalo Rodriguez, Forlan o los Milito.
En las bajas yo no incluiria a Baptista, a Cassano solo si abaratase fichajes estrategicos, e incluiria a Woodgate y Pavon.
Intocables: Casillas, Ramos, Cicinho, Guti y Robinho

viernes, marzo 10, 2006 11:59:00 a. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

Pablo, me parece muy bueno tu análisis. Sólo le veo dos peros:
1. En cuanto al interior izquierdo, Lovenkrands me parece una muy buena opción pero, aunque sea zurdo, ves a Guti de interior izquierdo toda la temporada? No crees que tendría mucha tendencia a irse al centro y dejar sola la banda?
2. Si bien tanto Nihat como Ibrahimovic son excelentes jugadores, creo que faltaría un 9 nato. A los dos que citas yo los veo más como un segundo punta.
P.D.: He encontrado tu blog por casualidad y debo reconocer que es difícil encontrar a un forofo (en el buen sentido de la palabra) que sepa ser crítico con su equipo. Yo también lo intento en mi blog del Atleti aunque no creo que siempre lo consiga. Si no te importa, te voy a poner un link.

viernes, marzo 10, 2006 12:01:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@kai
Mis galácticos serían Kaká e Ibrahimovic. Realmente, al sueco lo he "elegido" porque creo que si se va Ronaldo lo mejor es que llegue un delantero que no se le parezca, aunque debo admitir que a mi me pone más Adriano, pero me queda la duda de que la sombra de Ronaldo no le perjudique.
Woody sólo se quedaría si no se lesiona y Pavón es complicado saber que pasará, yo le incluyo como quinto central porque no da problemas.
Cassano y Baptista deben abaratar fichajes.

@tristan
No es una molestía el link, es un halago.
Sobre Guti tienes razón, aunque su posición natural es esa, hace mucho tiempo que no la ejerce. Sin embargo ya ha demostrado adaptarse bien a otras posiciones. De todas formas si se juega con interiores, el lateral de esa banda debe subir más.
Posiblemente sería mejor Adriano-Nihat, pero como le he dicho a Kai, me decanté por el sueco porque considero que debe venir un delantero diferente a Ronaldo. Pero vamos, que si fuera Adriano yo no pondría problemas.

viernes, marzo 10, 2006 12:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Se habla mucho de plantilla (yo lo he hecho en el blog de Javier Trinidad), pero primero hay que hablar de entrenador (¿Capello u otro?) y de director deportivo (¿echarán por fin a Ramón Martínez y de paso a Butragueño?).

En cuanto a plantilla, más o menos de acuerdo, aunque fichar a Kaká es tan difícil como a Ronaldinho. Me parece un imposible. Y de Ibrahimovic se habla mucho, pero también veo difícil que la Juve venda a su estrella otra vez.

Lateral izqdo: se habla muy bien (no lo he visto) de A. Cole.

Central: aparte de los que dices haría falta un superclase internacional. ¿Qué fue de aquel Chivu del que se hablaban maravillas?

Mediocentro: lo más difícil, no parece que haya mucho donde elegir que además no sea ya viejo como Vieira o Emerson. ¿Mascherano (aunque es de Abramovic)? ¿Qué tal Diarra del Lyon (no lo he visto mucho)?

Yo a Beckham lo vendería para abaratar algún fichaje en Inglaterra como Gerard (no me convence mucho, pero quizá venga bien), y quitar definitivamente a todo lo que huela a galáctico. Sí, Beckham cumple, pero no es imprescindible.

Delanteros: hay que probar a Soldado hasta fin de temporada para ver si nos vale de suplente. Idem con Cassano a ver si es mediapunta titular. Raúl debe ser suplente, sólo me lo quedaría por lo que significa.

viernes, marzo 10, 2006 12:30:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Parece ser que los madridistas tenemos las ideas muy claras vengamos de Madrid, Barcelona o el fin del mundo. El cambio es más que necesario, y como tú bien me apuntas en mi blog, el grupito de nombres es muy reducido y coincidimos todos.

De tu lista, al que no ficharía en la vida es a Antonio López, porque no considero que tenga nivel ni para el Madrid ni para la selección.

Un saludo, y que Capello nos guíe a un futuro mejor.

PD1: Si no te importa yo también te linkaré, gracias.

http://puenteaereofutbolero.blogspot.com/

viernes, marzo 10, 2006 12:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Muy bueno tus comentarios sobre la plantilla del próximo año. Sólo un enorme pero: Yo no querría ver a Portillo ni en pintura
Otro socio

viernes, marzo 10, 2006 12:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Todos a la calle, menos Casillas. Mi equipo para el año que viene:

Casillas.
Chendo, Hierro, Gallego y Camacho.
Míchel, Butragueño, Juanito y Gordillo.
Santillana y Hugo Sánchez.

¿Mola o no mola?

viernes, marzo 10, 2006 1:05:00 p. m.  
Blogger Argonauta Dijo

Coincido en casi todo, sólo cambiaría a Pablo (atleti) por Woodgate, a Asley Cole por Antonio López (aunq él y Pernia serían buenos recambios9, a Essien junto con Xabi Alonso, KAKA sobre todo, y para delantero me gustan Adriano, Ibrahimovic, Gilardino.
Saludos

viernes, marzo 10, 2006 1:56:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Mis 24 jugadores para el año que viene serían:

Casillas
Diego Lopez

Cicinho
Salgado
Sergio Ramos
Woodgate
Gonzalo Rodríguez ( Villareal)
Mejia
Pavon
Ansley Cole ( arsenal)
Filipe ( Real Madrid b)

Pablo Garcia
Diarra ( Lyon)
De la Red ( Real Madrid b)
Cesc ( Arsenal)
Joaquin ( Betis)
Guti
Robinho
Reyes ( Arsenal)
Solari ( Inter)

Adriano ( Inter)
De kuip ( Feyenoord)
Raul
Robinho

viernes, marzo 10, 2006 3:06:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Pululante Chivu a vuelto a resurgir y esta en la cartera o agenda del Barça.
Veo que está de moda, es normal el Madrid ya no se juega casi nada, el rehacer la plantilla y mirar hacia el futuro. Quería decirle a Michel si De Kuip es Kuyt o es otro jugador diferente.
Yo ya he dicho en el blog de Javier Trinidad quién pensaba que sobraban, y los que tu dices que han de venir y tal me parecen correctos. nihat lo tiene el Villarreal, a Antoni López no lo veo y prefiero a Cole. Me ha gustado que nombraras a Beasley en la lista, es un buen extremo y un grandisimo jugador. Yo apunto otro nombre para el extremo/interior izquierda Joe Cole.
Arriba sin dudarlo Henry.

viernes, marzo 10, 2006 4:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

yo coincido con varios aca, el cambio tiene que ser grandisimo. En primer lugar tiene que venir de arriba, elecciones y un espaldarazo a Floro o si van a traer a otro que lo traigan ya. Ya basta del baile de directores deportivos que es lo que han hecho que esta plantilla sea un desastre.

Otro punto importante es que en el cambio de directiva y de entrenador tienen que venir varios jugadores, no por sus cualidades futbolisticas sino porque no han dado todo por la camiseta. Como puede ser que los unicos que corran durante todo el juego solo sean Raul, Beckham, Sergio Ramos y pcoos mas. Ronaldo no pelea un solo balon que no vaya a sus pies, Zidane ya no busca los balones que pierde y asi varios mas.

Asi que el cambio en la plantilla tiene que ser a fondo para dar un golpe de timon, sobre todo a la actitud. porque cuando los jugadores han querido correr, le han metido 3 goles en 5 minutos al Zaragoza. COn respecto a la plantilla, creo que muy pcoos se quedan como intocables, Casillas es el primero. Raul, Sergio Ramos, Beckham, Cicinho, Pablo Garcia, entre otros creo que deberian continuar. Eso si, si Beckham se queda, o que traigan a un delantero que meta goles de cabeza o que lo dejen ir, porque para que se quede tirnadole centros a ronaldo, mejor que se los eche a su hijo romeo y asi practica el chaval.

Ya por ahi tiene que empezar a aparecer la mano de un director deportivo, ¿a que queremos jugar? No podemos jugar a la contra -la rapidez de Robinho- si tenemos a Zidane, tampoco al juego areo -los centros de Bekcham- si tenemos a Ronaldo... aspectos asi hay que acomodarlos y decir, a que vamos a jugar?

A mi parecer esta muy bien que suban jugadores del B, porque la transicion no debe ser corta, digo que no debe ser porque en el barca estan Ronaldinho, Messi, Xavi, Puyol y compañia y para igualarlos hay que superar muchisimo la imagen que hemos dado este año. Asi que lanzar un equipo que opte por el titulo el año que viene, para mi es un reto muy dificil. Como madridista espero que lo logremos pero realmente lo veo dificil.

Ya metiendome en lo que serian los fichajes y mojandome un poco,
Yo ficharia UN CENTRAL nuevamente, no me convencen ni pavon ni woodgate y mejia me parece un poco verde.

Un LATERAL IZQUIERDO, ya que R. Carlos, para mi, debe salir del equipo.

Si se ficha un MEDIO CENTRO, que realmente supere lo que hay, no traigan a otro GRavensen o PAblo Garcia, o es un Xabi Alonso, que recupere balones pero tambien distribuya y que sea joven porque este proyecto debe ser para futuro mas que para presente.

Para mi las BANDAS quedaron huerfanas cuando se marcharon solari y figo, asi que reforzarlas es tarea primordial. Reyes me parece buena opcion. Mi perfil seria joven y que controle ambas piernas, rapido, para que pueda intercambiar. Que se pueda complementar con Robinho. En la derecha la dupla Beckham/Cicinho me parece buena. Si se ficha alguien, esta dificil la tarea de superar, pero bienvenido sea si lo logra.

Para crear el juego me parece bueno tener a Guti, yo confio mucho en el. Aunque tyambien creo que existen jugadores capaces de hacerlo mejor, para mi no es un punto critico.

La DELANTERA, si es un punto importante, Ronaldo para mi no debe continuar y el regreso de Morientes es un sueño. Los delanteros deben acoplarse al sistema, como ya dije, si vamos a jugar a la velocidad o quizas un jugador fuerte, ojala llegue alguien que cubra varias facetas del juego. O mejor aun, dos delanteros que se complementen, puedan alternarse segun las caracteristicas del juego si es que juega uno d elos dos, o si juegan los dos complementarse uno al otro.

LAS BAJAS, Roberto Carlos, Ronaldo, Batista, Cassano puede entrar, GRavensen -ya que si llega Xabi Alonso quedaria muy relegado y creo que no le gusta mucho ese papel-, Raul Bravo, Michel Salgado.

Y subirian del filial, Balboa, De la Red, Jurado y SOldado.

Como ya dije, para mi el problema es mas de planificacion que de otra cosa, antes de fichar estrellas hace falta fichar a un director deportivo y a un entrenador para el año que viene. Sea lo que sea, arriba madrid, espero pronto verte campeon¡ Un saludo desde venezuela. Excelente pagina.

viernes, marzo 10, 2006 7:33:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Chapu_nocioni@

Si se trata de kuyt que me colao, el delantero.

viernes, marzo 10, 2006 9:26:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

1. Casillas
2. Diego López

3. Cicinho
4. Arbeloa
5. Ramos
6. Woodgate
7. Mejía
8. METZELDER (Dortmund)
9. FABIO AURELIO (Valencia)
10. Filipe (RM Castilla)

11. Beckham
12. JOAQUIN (Betis)
13. De la Red (RM Castilla)
14. Pablo García
15. Guti
16. CESC (Arsenal)
17. SOLARI (Inter)
18. Robinho
19. KAKA (Milan)
20. Jurado

21. IBRAHIMOVIC (Juventus)
22. Cassano
23. Raúl
24. Soldado

sábado, marzo 11, 2006 7:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

casillas
ramos kompany chivu cole
beckham diarra gerrard malouda
cassano adriano

sábado, marzo 11, 2006 11:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

suplentes
d. lopez
cicinho mejia woodgate bravo
juanfran de la red guti robinho
raul soldado

sábado, marzo 11, 2006 11:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Porteros:
Casillas, titular y Buffon, suplente (y si no, que se quede Diego López).
Lateral derecho:
Sergio Ramos (ese es su sitio, no de central...) y M. Salgado o Cicinho (el que se porte mejor).
Defensas centrales:
Samuel (para darle otra oportunidad),
Puyol (para fastidiar a los del Barça que andan muy crecidos), Mejía y Woodgate (que la próxima temporada se recupera seguro). Si los dos primeros no gustan que se quede Helguera y que fichen a otro (el uruguayo Diego Lugano, por ejemplo).
Lateral izquierdo: cualquiera menos los que hay (Fabio Aurelio sale gratis).
Mediocampistas:
Como Fernando Redondo no hay ninguno, pero con Marcos Senna y Borja Oubiña íbamos apañados. Además, Guti como chico para todo, Baptista (que el año que viene se va a salir) y el fichaje estrella de Ballack (con permiso del ruso este que tiene tanto dinero).
Interior derecho:
Más guapo que David Beckham no hay ninguno, así que este se queda. Y Robinho de suplente, a ver si espabila y vuelve a jugar como en Brasil.
Interior izquierdo:
Como no hay nadie pues que traigan al que sea (a ser posible que no sea de EE.UU.). Por ejemplo, Malouda. O Riki, para dar envidia a Lorenzo Sanz.
Y en la delantera:
Raúl haciendo de 2º entrenador-jugador (como los ingleses), Soldado y VILLA (ni Ibrahimovic, ni Adriano ni leches).

Por supuesto el entrenador está claro: Hugo Sánchez, que tiene más ganas que todos los demás juntos.

En fin, por soñar que no quede.

lunes, marzo 13, 2006 6:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

PALMA DE MALLORCA
DIA 8 DE ABRIL 2006

PEDRO JUAN
JUAREZ MORAGUES
MADRILISTA
DESDE QUE NACI

Hola mi nombre es Pedro Juarez Moragues,soy Madrilista desde que naci.

Sueño con ver otra vez al equipo levantando los 3 Titulos, y decir a
quello de Barça Cabron Saluda al Campeón , sueño con decir esto de aqui.

Señores Directivos,Hagan el Favor
de Dimitir para despues con vocar elecciones a la Presidencia del Mejor equipo del Mundo .

Mi Entrenador preferido es Hugo Sánchez , Madrilista de por vida.

1.Entrenador:Hugo Sánchez
Director Deportivo:José Martinez Pirri
Presidente:Arturo Baldasano

Lopez Caro Entrenador del Filial,hay que limpiar el Gallinero
de Arriba abajo.

Hay que hechar a la mitad de la Plantilla,por ejomplo:
Michel Salgado
Roberto Carlos
Zidane que se Retira
Ivan Helguera
Ronaldo
Pablo Garcia
Raul Bravo
Gravesen
Woodgate
Diogo
Beckham
Cassano

Lateral Izquierdo
Ansley cole
Del Horno
Lateral Derecho
Sergio Ramos
Cicinho
Medio Centro
M.Ballack
Joaquin
Xabi Alonso
Raúl Garcia
Juninho
Fernando Gago
Guti
Diarra
Cani
Defensa
Mejia
Puyol
Metzelder
Chivu
Delantera
Raúl
Messi
Moriente
Adriano
Robinho
Julio Baptista

Suben del Filial

Balboa
De la red
Jurado
Soldado
Kiko Casilla

Este es mi sueño tener la mejor Plantilla, del mundo entero y a
rebatarle al FC BARCELONA todo los
piropo que se lleva en cima.

Lo primero que hay que hacer es que tener que sudar la camiseta del Mejor equipo del Mundo, por que lo somos.

¿HALA MADRID?
JAJAJAJAJA
SIEMPRE EL REAL MADRID

FIRMADO:PEDRO
JUAREZ MORAGUES ,MADRILISTA DE POR VIDA ENTERA.

Sueño con todo
Gracias señores directivos por hacerme un poco de caso
-----------------------------------
Continuara

sábado, abril 08, 2006 1:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

PALMA DE MALLORCA DIA 8 DE ABRIL
DE 2006

Argentino
Brasileño
Aleman
Italiano

Estrellas

Leo Messi
Sergio Aguero
Cesc Fabregas
Sergio Ramos
Robinho
Ballack
Casillas
Cicinho

El año que viene hay que ganar los titulos posible,y no perder ningun
Partido de Fútbol ni de todas las categorias del Mundo entero.

Tipos,Kaka y Ariano y otros 3 o 4 de un nivel alto
como Xabi Alonso,Gonzalo Rodriguez,Forlan,o los Militos

En las bajas yo no incluiria a
Baptista,a cassano, solo si abaratase fichajes, e incluiria
a woodgate y pavón

Intocables:Casillas , Sergio Ramos,
Cicinho,Guti y Robinho,Raúl.

Esto son los Bloc de kai 25 , se lo dijo a Tristan 1996 por que me llamo Pedro.

Soy Madrilista, hoy tenemos que ganar a la Real Sociedad:tienen que peder el Barcelona,el Valencia
y asta el At.osasuna.

Gracias por todos los bienes del Real Madrid,muchas gracias.

:FIRMADO:
PEDRO JUAN JUAREZ MORAGUES

MI TELEFONO ES EL 871-93-07-36
PALMA DE MALLORCA ,ILLAS BALEARES
CODIGO POSTAL:07005
GARLANDA 1-8-A

sábado, abril 08, 2006 2:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home