07 marzo 2006

Mi previo del Arsenal - Real Madrid: A intentarlo


Si me gustan los partidos de fuera es que dan antes la convocatoria y puedo hablar más seguro en este previo. La verdad, soy pesimista. Cuando me ponga delante del televisor no voy a esperar absolutamente nada, porque estoy seguro que jugarán los de siempre y lo que es peor, a lo de siempre.
Yo la verdad, si fuera entrenador, en este partido me volvería loco. Sólo desde una locura propia podemos volver loco al rival. Y es que creo que más que sorprender en nombres, habría que sorprender en posiciones. Para empezar, Robinho, hombre regateador donde los haya, que se ponga en la derecha, con Flamini, que le vuelva loco, absolutamente loco, que acabará por fallar. Y debe tener la ayuda de Cicinho en el lateral, para volverlo doblemente loco. Y diréis, pero con Beckham en la banda tenemos centros. Es verdad, pero lo que no tenemos es quien lo remate, porque ni Ronaldo ni Cassano son grandes rematadores. Al final acaban siendo balones perdidos. Por eso yo le pondría por el medio, por eso y porque debe probar su disparo, poner nervioso al portero y a la defensa, además nos asegura un jugador que lucha en ese puesto. Como ya apuntaban Martí Perarnau y Javier Trinidad, pueden jugar juntos Cassano y Ronaldo. Cassano como delantero, como el sábado, y según Martí, Ronaldo en la banda, en este caso la izquierda. Yo creo que es posible, haciendo diagonales para dentro y dejando toda la banda para Roberto Carlos. Aprovechando los huecos que sin duda los movimientos de Cassano propicien, como debe aprovecharlos Zidane, que debe jugar junto a Beckham. Y Guti, por Gravesen. Parece locura pero, primero, si tenemos que tener el balón, Guti lo trata mejor. Roba menos, pero también pierde menos. Total, últimamente tenía que jugar paralelo al danés porque si no, no había manera. En defensa, me sorprende que se la vaya jugar con Raúl Bravo, que ha sido renovado sorprendentemente. Mejía-Ramos, esa es la pareja.
Seguro que si saliera así, a Wenger le descolocas y a sus jugadores más. Pero no nos hagamos ilusiones, jugará como siempre y seguiremos viendo como no hay primer toque, ni desmarques, ni movilidad, ni juego rápido. Eso sí, Beckham se hinchará a colgar balones a nada. Allá van mis porcentajes:

Mis porcentajes:

Pasa Arsenal 70%
Pasa Real Madrid 30%

Saludos.

Fotografía de www.as.com


10 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Te veo muy pesimista. El Arsenal no es un equipo superior al Madrid. Aunque sea este Madrid. Yo sí veo posible el pasar. Al fin y al cabo sólo necesitan 1 gol más que el Arsenal. Y eso no es un imposible.

Tu planteamiento sí me parece totalmente alocado, creo que fruto del pesimismo que te invade. Puede salir bien 1 día pero seguro que sale mal otros 10. Por lo siguiente:

- Beckham ha estado dos años perdido en el centro. Sólo en la banda ha dado un buen rendimiento. Si mandas a Robinho a la derecha, deberías quitar a Beckham. Se me ocurre que los puedes intercambiar de banda en algún momento del partido y aprovechar Robinho contra Flamini y diagonales de Beckham.

- Sí que es cierto que el Madrid no tiene rematadores para los centros. Ronaldo es bueno con espacios, pero no en el área. El estilo actual no le beneficia.

- Ronaldo en la banda haciendo diagonales es una opción. Pero Roberto Carlos ya no está para cubrir él solito la banda. Su físico ya no le aguanta.

- Sí que estoy de acuerdo en Guti por Gravesen. Total, para dejar que Henry se recorra el campo con el balón me da igual uno que otro. Por lo menos Guti participa en ataque.

Me preocupan un par de cosas:

- La vuelta de Raúl Bravo ¡¡¡de central!!! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué ha pasado con Mejía? ¿Incluso con Pavón? Pavón no es ninguna maravilla, pero siempre cumple sin errores gordos. De central es mucho mejor que Bravo.

- El estado de Zidane. Ha jugado varios partidos seguidos: Mallorca, Francia, Atlético. No sé cuánto le aguantará el físico.

Ahora planteo yo una táctica. Poniendo a Cassano y Ronaldo, el habitual 4-1-4-1 tendría que ser un 4-1-3-2 (no es bueno un cambio de sistema en un momento tan decisivo), con:
Guti
Beckham, Zidane, Robinho
Cassano, Ronaldo
El problema gordo es que sólo Guti y Beckham aportan trabajo en el robo de balón, aunque el Arsenal intentará encerrarse atrás y salir al contraataque igual que en Madrid por lo que no debería ser tan preocupante.

No sé, no veo clara la alineación. Apuesto a que López Caro seguirá haciendo lo mismo de siempre (excepto por lo de Raúl Bravo, ¡¡por favor!!).

Porcentajes: Arsenal 45%, Real Madrid 65%
Eso sí, para la siguiente ronda le doy un 10% a no ser que le toque Villarreal o Liverpool.

martes, marzo 07, 2006 11:52:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Yo la verdad es que lo veo muy negro, sobre todo tras la última exhibición de Henry en campo del Fulham.

Por cierto, os invito a todos (madridistas o no), a comentar en
mi blog, una lista de bajas que me he "atrevido" a hacer sobre las secciones de fútbol y baloncesto blancas cara a la próxima temporada:

http://puenteaereofutbolero.blogspot.com/

Un saludo.

martes, marzo 07, 2006 1:11:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

El Madrid es capaz de dar la vuelta a la eliminatoria, deben jugar Cassano y Ronaldo, yo prefiero a Ronaldo más adelantado y a Cassano por detras aprovechando su movilidad.
Tambien me sorprende la titularidad de Raul Bravo.
Este partido puede ser el ultimo de Zizou y Ronaldo como jugadores blancos en Champion.
Saludos.

Mis porcentaje son:
Arsenal: 60%
R.Madrid: 40%

martes, marzo 07, 2006 4:35:00 p. m.  
Blogger Carlos Dijo

Yo jugaría con Casillas; Cicinho Ramos Mejía R Carlos; Guti Beckham; Robinho Zidane Cassano; Ronaldo.
Le tengo fe a esta Champions. Me recuerda la del año 2000, con un Madrid desahuciado, viajando a Inglaterra... Además, Wenger sorprendió al Madrid en la ida, pero ya no lo podrá hacer más. Y habrá más espacios. Y luega Flamini de lateral izquierdo. Y el Madrid va a ganar 1-3.
El fin de semana palmará en Valencia, eso sí.

miércoles, marzo 08, 2006 12:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Jeje, me acabo de dar cuenta de que he dado 110% (45+65). Dejémoslo así:

Arsenal: 40%, Real Madrid: 60%

miércoles, marzo 08, 2006 1:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¿Puedo corregir otra vez los porcentajes? la alineación de esta noche según la radio:
Casillas
Michel - Sergio - Raul Bravo - R.Carlos
Gravesen
Beckham - Guti - Raúl - Zidane
Ronaldo

No sólo no juega Cassano (era lo probable), sino que encima sale Raúl... con Raúl Bravo, Cicinho en el banquillo, Zidane a la banda...
Pobre Madrid, que Dios lo pille confesado...

Lo mejor que le puede pasar es aguantar 0-0 en la primera parte y sacar a alguien de revulsivo en la segunda.

A todo esto, ojalá me dejen mal, porque el Arsenal tampoco es un superequipo.

miércoles, marzo 08, 2006 7:14:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

No me gusta la alineación esa, creo que me invade aun más pesimismo. Ojalá me callen, pero lo veo muy complicado.

miércoles, marzo 08, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger kantinu Dijo

Hola pablo.
Primero de todo felicitarte, por muchas razones. Por los 104 años, por el feliz cambio de imagen del blog (sólo me queda la duda de la mayúscula al inicio de cada palabra del titular), por no descalificar jamás, por tu estilo y, especialmente, por linkarme bajo el precioso título de 'blogs amigos'.
Esta es la manera de vivir el deporte, de la que gozamos gran parte de la blogosfera. ¡Y que dure!

Por cierto, me he jugado tres cervecitas con un colega. Que sepas que si gana el Arsenal pierdo las tres.

Un abrazo.

miércoles, marzo 08, 2006 8:44:00 p. m.  
Blogger Carlos Dijo

Sólo puedo decir que nos ha eliminado un equipo que tenía una defensa compuesta por Flamini Eboue Senderos y Touré.
Siempre he sido Ronaldista, pero se ha de demostrar, y este pájaro lleva un año y medio sin irse ni de Téllez.

miércoles, marzo 08, 2006 10:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Desde hace un tiempo que veo al madrid asi. No levanta cabeza para nada, no tiene un estilo de juego, no se sabe a que juegan. Tenemos a un Beckham que vive pegando centros para que los remate....¿Ronaldo? pues si, ronaldo. Queremos jugar a la contra con Zidane que ya no le gana un pique ni a Bogarde. De centrales ponen a Raul Bravo, que a pesar de ser madridista, canterano y tener todas las papeletas para caerme bien, me parece el peor jugador de futbol que he visto.

Ronaldo hoy no persiguio ningun balon, o le llegaban a los pies o ni se inmutaba en buscarlo. Raul como siempre corrio de arriba a abajo toda la cancha pero hoy no tuvo nada de suerte. En fin, el equipo no solo parece un desastre sino lo que mas preocupa, no se le ve por ningun lado la intencion de cambiar. No defendemos, no creamos juego, no atacamos, cuando nos acercamos no pateamos al arco... en fin, bien merecido que tengamos otro año en blanco. Luego de 3 años ya por fin se dieron cuenta que ais no se hacen las cosas.

miércoles, marzo 08, 2006 10:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home