31 marzo 2006

Mi previo del Barcelona- Real Madrid: El clásico


Llega el clásico. Empiezo haciendo una defensa de este partido. He leído, he oído y me han dicho que en Barcelona no se está viviendo con tanta intensidad este partido como creo que se merece, por historia del partido, como la historia de ambos clubes. Martí Perarnau creo que ha hecho hoy un post impecable lleno de advertencia, denuncia y sentido común con elementos constructivos para el club que representa sus sentimientos, donde habla de la desidia ya comentada que parece existir en Can Barça. Cierto es que se juegan mucho el martes, pero de ahí a pasar de esto, hay mucho. Además, no pasan, y no pasan porque suceda lo que suceda, habrá repercusión, y lo habrá porque esto es un clásico.

Y en estas, que puede que no haya duelo, porque yo aun no sé si habrá árbitro o no lo habrá. Puede ser la primera vez en la historia que un árbitro perjudique a la vez a ambos equipos. Todo esto viene porque tenemos unos dirigentes en nuestra RFEF que hacen comprender porque nunca ganaremos un Mundial. ¿Se atreverán a bombardear todo un clásico? Son capaces de todo, la verdad. (Acaban de anunciar que habrá jornada, pero dicha queda la crítica).

Yo sé que el Barcelona no es que sea favorito, es que lo es claramente, como ya veréis en los ya habituales porcentajes. Yo cuando me ponga delante del televisor tengo claro lo que nos espera. Voy a sufrir, lo sé, pero es un precio que se paga al ser seguidor de cualquier equipo. Y además, todos los madridistas lo sabemos, aunque nuestro Madrid puede ganarle a cualquiera en cualquier momento, somos plenamente conscientes de nuestras debilidades. Eso no quiere decir que nuestros jugadores salgan derrotados del vestuario. Hay que salir a ganar por muchos motivos, por honor, por la segunda plaza y porque la afición se lo merece.

Pero esto es un partido de fútbol. El Real Madrid acaba de dar la convocatoria para el encuentro. Estará Guti, estará Pablo García, no están Helguera, Pavón y Diogo. No me sorprende. La alineación debería ser la del pasado domingo, con lo que López Caro meterá a alguien y la fastidiará. Debe ser porque no se jugó mal, porque es una apuesta valiente, de calidad y más de futuro que otras apuestas. Cicinho no defenderá peor que Salgado en la vuelta, Robinho da más alegría, peligro y juventud que Raúl, Guti y Baptista es mejor opción que cualquier otra en la que esté presente Gravesen, un hombre que yo no le veo el equilibrio que dicen que dan, de hecho no le veo equilibrado en nada. Quizás Pablo García podría ser. No nos engañemos, jugará Raúl, un futbolista que ha sido muy grande, pero que debe ser inteligente y saber asumir un nuevo rol en el equipo. Realmente son muchos los que deben admitirlo.

Y en la defensa, Mejía. Es la única variante que yo pondría del domingo, pues Bravo no es central, sin entrar en discusión de que si tiene calidad para ser jugador blanco, lo que no se puede tragar es que sea central. Además, en frente, el jugador más pesado de la Liga, y no por kilos, sino por estilo de juego. Etoo, un jugador que no deja descansar a los defensas y les crea inseguridades cuando tiene el balón, cosa que Bravo y en ocasiones Ramos tienen.

En frente, la magia de Ronaldinho, posiblemente uno de los mejores jugadores del mundo (eso siempre es relativo, nunca me gustó decir que uno lo es, siempre creo que hay un grupo muy selecto). Calidad, lucha, inteligencia, compañerismo y fe en sí mismo. Un jugador completísimo que sin duda si tiene su día, acaba con cualquiera. No se si jugará Larsson, un hombre que lleva metiendo goles desde tiempos inmemoriales. Su defensa es rápida, aunque sufre por los costados, o al menos esto es lo que desprendo de los diferentes comentarios que leo durante mucho tiempo por los foros culés. Me fío de ellos, pues ven más al Barcelona que yo.

No se como hacer daño a este equipo. Supongo que a balón parado es una opción, pero hay que llegar a zonas de peligro, circunstancia que suele costar mucho a los blancos en el coliseo blaugrana. Quizás un Ronaldo con chispa, con espacios, pueda ser un arma para luchar. Un fútbol más rápido de lo habitual, con toques rápidos, con movimientos, debería ser la solución. Lo cierto que eso lo hace el Barcelona, además de una gran presión en prácticamente todas las zonas. Jugando lento no haremos nada. Y la incursión de Raúl, que la doy por segura (tengo más dudas de Salgado) no invita a un juego rápido precisamente.

Total, que yo estoy resignado, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Pase lo que pase, nuestra temporada no está a la altura del club y hay que mejorar la plantilla. Que López Caro no juegue a ser entrenador, que tengamos nuestro día, que no lo tenga el Barcelona y sobre todo, que la RFEF no nos j… el partido (que apunto ha estado).

Saludos.

Mis porcentajes:

1 -> 60
X -> 25
2 -> 15

Sábado 1 de abril, 22.00h Autonómicas/La2

Fotografía de www.as.com


10 Comentarios

Blogger Juan Carlos Dijo

No te dejes engañar por los comentarios que oigas, Pablo. Es evidente que´aquí (en Barcelona) no se habla tanto del partido como otras veces, pero sí se tiene muy presente por varias razones: por quién es el rival, por el momento de juego tan distinto de unos y otros, porque puede ser el momento de sentenciar (si no lo está ya) la Liga de una vez por todas y porque, digan lo que digan, un Barça-Madrid es un Barça-Madrid, por mucha Liga de Campeones que esté a la vuelta de la esquina.
Martí Perarnau, a quien respeto mucho y cuyo blog leo a diario, habla de ese pasotismo, pero no conviene olvidar que él vive en Madrid, por lo que no puede palpar el sentimiento de la calle. Te puedo asegurar que sí se vive el partido, pero sin perder de vista la visita de los portugueses.
Salud

viernes, marzo 31, 2006 4:35:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

@ Pablo
Estoy equivocado o Mejía no viaja?
Saludos

viernes, marzo 31, 2006 8:12:00 p. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Por sanción, me refiero.

viernes, marzo 31, 2006 8:13:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Pues tienes razón Martí, no aparece en la lista de la web, pero yo juraría que si iba en la convocatoria y que la quinta amarilla la vió en Zaragoza y la cumplió contra el Deportivo. Además, viajaban 18 y en la lista de la web aparecen 17. Pero si al final no va, Bravo de central puede ser un chollo.

viernes, marzo 31, 2006 8:23:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Lo acabo de mirar en Marca y si figura en la convocatoria. Otra cosa es que salga de titular.

viernes, marzo 31, 2006 8:27:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

El porcentaje está bastante de acorde a mi opinión

viernes, marzo 31, 2006 10:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hola yo como seguidor del Real veo con preocupación que mañana nos van a golear porque aunque todos los partidos son diferentes he estado desde que nací sin ver ganar al Madrid con plantillas posiblemente muy superiores a las del Barcelona. Creo que allí, el equipo suele acongojarse al igual que la mayoría de veces que ellos vienen al Bernabéu. Por eso ,Pablo, te doy la razón con los porcentajes pese a que mi corazón me intente convencer de que la victoria es posible.
Nota:Creo que Bravo no es tan mal central, aunque Mejía es mejor que él y por tanto creo que debe jugar. Además, Raúl cojo es mejor que Baptista porque al menos echa garra y se sacrifica.
Un abrazo y gracias.

viernes, marzo 31, 2006 11:53:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Coincido contigo en lo de la alineación, debe repetirla. La banda derecha del Madrid le puede dar algún susto al Barça, también creo que el Barça notará la ausencia de Márquez.
He escuchado en tertulias culés decir que el Barça cuando le haya metido tres, que no levante el pie, que siga. Para que te hagas una idea de lo confiados que están. Bien espero que ganemos. He hecho mi particular previa en mi blog.

sábado, abril 01, 2006 12:46:00 a. m.  
Blogger Marquinos Dijo

@pablo j rivera

Hola Pablo. En el blog de futbolitis inserté el artículo de análisis habitual aunque esta vez me he permitido la licencia de dar una visión del que debería ser el sistema de juego y la elección del Madrid para ser competitivo a día de hoy.

Me encantaría que lo leyeras y que como seguidor acérimo madridista me dieras tu opinión.

En tu artículo hablas de "roles". yo creo que ese es uno de los grandes males deportivos del Madrid ya que hay jugadores que deben asumir roles diferentes a los que han tenido en el pasado para optimizar el rendimiento del equipo... ya que el equipo siempre debe ser lo más importante

sábado, abril 01, 2006 12:17:00 p. m.  
Blogger Carlos Dijo

Minuto 30 de partido, uno que se va a la cama.
Tarjetas perdonadas a Motta y Deco, y piscinazo de van Bommel. Expulsión de Roberto Carlos.
Que se queden con su festín particular de choricería; a mí no me amargan la noche.
Pena de huelga.

sábado, abril 01, 2006 10:42:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home