24 marzo 2006

El Real Madrid por Juan José Díaz

Posiblemente sean los medios de comunicación los que más vínculos profesionales comparten con el Real Madrid. Han contado sus alegrías y sus penas, a veces perjudican, a veces beneficían. Lo que está claro que la prensa y el Real Madrid también están unidos. Hoy agradezco su colaboración a Juan José Díaz, subdirector de Marca, que nos detalla como ve él este club. Veámos:

El Real Madrid: un sentimiento, una pasión

Cuando la FIFA eligió al Real Madrid el mejor equipo del siglo XX premió al club poseedor del mayor número de Copas de Europa. Entonces contaba con ocho y supuso un reconocimiento implícito a los Bernabéu, Di Stéfano, Gento y un sinfín de ilustres que contribuyeron a forjar una leyenda mundial. Sin embargo, la historia de la entidad blanca no se resume simplemente en los trofeos de sus vitrinas o en un paseo por el tour del Bernabéu. El Real Madrid personifica la historia y la grandeza de un deporte universal, es el referente por antonomasia en los cinco continentes. Si el Barcelona es algo más que un club, ser socio o simpatizante del Real Madrid supone compartir un espíritu ganador, una pasión por unos colores que se desmarca de cualquier ideología política o religiosa. El mejor embajador de España en el mundo ha sido históricamente el Real Madrid por encima de cualquier representante de la diplomacia o de la política. Allá donde viajes siempre encontrarás a alguien que lleve su camiseta, alguien que te pregunte por el equipo o por alguno de sus jugadores. El sentimiento y el orgullo de ser madridista ha traspasado las fronteras, convirtiendo el coliseo blanco en uno de los puntos de encuentro de cualquier visitante que se dé una vuelta por Madrid. Son miles de madridistas los que sienten en cada partido, en cada competición, la sensación de formar parte del club más grande de todos los tiempos, independientemente de cuál sea su situación puntual. El Real Madrid, más que patrimonio de la humanidad es patrimonio del fútbol mundial.

Juan José Díaz, subdirector de Marca

Otras entregas

El Real Madrid por Pablo J. Rivera
El Real Madrid por Peña Madridista Pineda de Mar


10 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

Que buenos colaboradores te buscas, te veo presentandote a unas elecciones en pocos años.
Ya te escribi en tu post que lo que mejor resume que es el Madrid es su filosofia gandora, estan siempre condenados a ganar.
Saludos

viernes, marzo 24, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Muy bien expresado sobre todo que el Madrid ha sido un gran embajador de España.

PD:Que nade se pique por la comparación con el Barcelona, que yo al menos no lo veo como un ataque.

viernes, marzo 24, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Lo que nos diferencia de los demás,es nuestra costumbre de ganar, lo que nos hace volver antes o después a los títulos.

Por cierto madridistas (y no), me gustaría saber vuestra opinión sobre Del Bosque, si podéis echarle un vistazo a mi último post:

http://puenteaereofutbolero.blogspot.com/

viernes, marzo 24, 2006 11:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lo de la universalidad es cierto. Una pequeña anécdota. Una vez paré en un pueblo perdido de Turquía a echar gasolina. Por supuesto al "gasolinero" no le entendía nada así que cuando me pareció que preguntaba de donde era y le dije "españa", me contestó "ah, real madrid, raul, nihat" (que ya jugaba en la real sociedad). También me enteré de la gloriosa victoria del SuperDepor ante el Milán en la Champions. ¡¡Y eso que no nos entendíamos!!

viernes, marzo 24, 2006 11:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

lo de la universalidad creo que no es exclusiva del r.madrid.
siendo culé me han hablado del barça en muchos lugares del mundo, hasta el conductor de un autobús en bora bora.
creedme, lo unniversal es el futbol y no el madrid.
saludos.

viernes, marzo 24, 2006 12:39:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Es difícil expresar con palabras lo que significa ser madridista, y como en todo, hay gente que no está deacuerdo con lo que se dice y escribe. normal, no hay palabras exactas para ello. Y lo mismo será el que se sienta del Barça, del Málaga que están esperando que hagan el metro para enterrarse unos años, y de cualquier otro club del mundo.
Weno, es un comentario que sólo lo pongo para decirte, estimado Pablo Rivera (tranki k no es malo), que estaban muy bien los enlaces de las actas d elos partidos y que me he fijao que hace ya algunas jornadas que no los pones. Linkádlos, linkádlos!

Venga tito, ya nos vemos.
Un saludo

viernes, marzo 24, 2006 1:17:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

@Pablo:
Ya que Fancis Moriel te pide lo de las actas, yo echo en falta el link que tenias antes con los mejores goles y los goles del Madrid.
Saludos

viernes, marzo 24, 2006 1:27:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@kai y fer

Sin duda, el Madrid es ante todo querer ganar. Espero que nunca perdamos eso.

@pululante

Muy buena la anécdota, si la llega a saber Florentino monta una gira por ese pueblo jejeje

@joan

La universalidad no es exclusiva del Real Madrid, por supuesto que hay otros equipos que también son conocidos en el mundo, como aquí conocemos mas de un equipo italiano o inglés. Lo que yo si creo que la universalidad si es un rasgo del Real Madrid (no quiere decir que de otros equipos no lo sea). La verdad, nada es exclusivo en el fútbol. Cuando digo nada, es nada de ningún equipo.

@Fran

Lo haré, muchas veces es más despiste que otra cosa, pero meteré a partir del domingo de nuevo los links a las actas

viernes, marzo 24, 2006 1:30:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Kai, la página es la que está en enlaces que se llama Real Madrid Fans. Ahí están los goles. Si me lo pedis, vuelvo a meter los links de los goles del Madrid en cada partido

viernes, marzo 24, 2006 1:50:00 p. m.  
Blogger zaragocista Dijo

Hola PABLO la verdad me sorprende que te busques esos colaboradores jaja.Yo no soy del Madrid pero siempre he creido que ha hecho una gran labor por España en sus giras.

sábado, marzo 25, 2006 1:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home