29 marzo 2006

La semana del clásico: Aquellos clásicos... (I)


No, no voy a decir que estos partidos son tres puntos, ni que valen como los demás. Eso es mentira, es más que un partido, es el partido, el cual nos deja eufóricos o deprimidos, según nuestros colores y el resultado. Aquí van los míos, con sus recuerdos, espero que me contéis los vuestros:

92/93 Barcelona 2 Real Madrid 1
Estos partidos más lejanos me dejaron recuerdos extraños, en este me acuerdo que era la jornada 1 tras la primera Liga de Tenerife y la Copa de Europa culé. Recuerdo que creo que por medio de Stoichkov se adelantó pronto el Barça. La verdad que tan sólo recuerdo nítidamente que Michel marcó de penalti mientras la bota salía volando. Ah bueno, y que una chica estaba desnuda en la grada…

92/93 Real Madrid 2 Barcelona 1
De este si que me acuerdo poco, que era invierno y que creo que Zamorano marcó. Poco más

92/93 Semifinales Copa del Rey
Recuerdo sobre todo el partido de vuelta, en el Camp Nou. Ganamos, con gol de Zamorano, pocos días después de volver a perder la liga en la isla maldita. Acabaríamos como campeones de esa Copa, la última.

93/94 Barcelona 5 Real Madrid 0
Qué decir, un horror. Romario, Romario y Romario. Casi el día de reyes. Pero bueno, después de estar criado en las ligas de Tenerife, con PSG en Europa y demás de aquella época, esto tan sólo fue una más de aquellos tiempos en que parecía que nada podíamos hacer.

93/94 Real Madrid 0 Barcelona 1
El primer clásico que vi en directo en el estadio. Penúltima jornada, nada por jugar por nuestra parte, ellos se jugaban la Liga, que acabarían ganando por un fallo en un penalti a cientos de kilómetros de Barcelona (hay que ver lo que es el fútbol). Perdimos después de una jugada en que el árbitro, mal situado, acabó por quitarle el balón a un jugador blanco y de ahí formó una jugada que acabó con gol de Amor.

93/94 Supercopa
Si la memoria no me falla, ganamos 3-1 en la ida y en la vuelta aguantamos el resultado. Varias imágenes de este título, la vuelta de honor recibiendo de todo, Luis Enrique como el más forofo blanco y Mendoza dando saltos en el aeropuerto. Vamos, que se ve el brillo de la competición.

94/95 Real Madrid 5 Barcelona 0
Mucho más que una manita, fue una cuestión de orgullo. Zamorano, Zamorano y Zamorano. Un año después que la manita recibida, con Laudrup de blanco. Sin duda el clásico que mejor sabor me dejó. Fue un alivio.

94/95 Barcelona 1 Real Madrid 0
De esos clásicos competitivos sin muchos goles. Laudrup fue recibido como un judas, la Liga en juego. Gol de cabeza de Nadal. Aquél año el rival fue el Deportivo, aun así, parecía que seguía la maldición del Camp Nou.


95/96 Real Madrid 1 Barcelona 1
También lo viví en directo, ni el Madrid ni el Barcelona hicieron su mejor temporada. Marcó Raúl su primer gol al Barcelona. Debutó Celades, marcó Roger (si no recuerdo mal). No pasó a la historia por ser un gran partido.

95/96 Barcelona 3 Real Madrid 0
Hasta Kodro marcó, y eso en el Barcelona es decir mucho. Seguimos con la saga de no hacer nada en el campo del rival. Por cierto, Figo también marcó.

96/97 Real Madrid 2 Barcelona 0
Posiblemente la última temporada donde ambos parecían estar bien. El Madrid fue más equipo, con dos puntas como Mijatovic y Suker que fueron los que marcaron en este partido, que fue muy bueno como eran los equipos.

96/97 Barcelona 1 Real Madrid 0
Ronaldo falló el penalti, balón suelto para Figo que vuelve a pasar a Ronaldo y marca. Quien hubiera dicho que acabarían jugando de blanco. Pusieron la Liga en un puño, al final cayó del lado merengue.

96/97 Cuartos de final de la Copa del Rey
Partido trepidante en el Camp Nou donde hubo goles y alternativas en el marcador, el Madrid se llegó a poner por delante pero quedó 3-2. Luego, en el Bernabéu, un gol de Roberto Carlos en propia puerta complicó todo. Sólo pudimos meter un gol, nos faltó uno para clasificarnos. El Barcelona acabó ganando la Copa

97/98 Supercopa
El partido de ida empezó ganando el Madrid con gol de Raúl. Luego remontaron los blaugrana con un penalti absurdo del debutante aquél día Karanka. Un mecherazo a Roberto Carlos quedó para la historia. En la vuelta, fiesta blanca, que dominó claramente el encuentro, llegando a ganar 4-0 y queriendo el 5, al final el resultado 4-1 y el título se quedó en el Bernabéu.

97/98 Real Madrid 2 Barcelona 3
Todo fue un desastre. Cañizares estaba a 10 minutos de conseguir un record pero no llegó, porque Rivaldo le batió. Desde ahí, una auténtica locura, con el intento de remontada del Madrid con un genial Redondo, con Luis Enrique marcando por primera vez en el Bernabéu y con Giovanni, metiendo el gol decisivo y enseñándonos lo bien que le funcionaba la articulación del codo.

97/98 Barcelona 3 Real Madrid 0
Era una época en que ya sabíamos que no ganaríamos en el Camp Nou. Hasta Anderson marcó. Vamos, que casi borré del todo este partido de la memoria.

98/99 Real Madrid 2 Barcelona 2
Principio de Liga, primeros minutos trepidantes, con Raúl mandando en el Madrid y Kluivert debutando como goleador en un clásico. El Madrid estuvo casi todo el partido ganando pero un gol de nuevo de Anderson igualaba el partido.



98/99 Barcelona 3 Real Madrid 0
Pues casi igual que el de la temporada anterior, como si no hubiéramos jugado. Además, Figo nos crujió, que se lo digan a Roberto Carlos que acabó expulsado. Era el Barcelona del mejor Rivaldo.

99/00 Barcelona 2 Real Madrid 2
Gran partido, se adelantó el Madrid por medio de Raúl, remontó el Barcelona a hombros de Rivaldo, pero de nuevo Raúl empató el encuentro. Dos imágenes para la historia, la mano de Sergi en la línea de gol a remate de cabeza de Julio César y la celebración de Raúl en el segundo gol, haciendo el gesto de silencio a la grada del Camp Nou. Será su imagen para toda la vida.

99/00 Real Madrid 3 Barcelona 0
En un Madrid que crecía tras una crisis tremenda y un Barcelona de Van Gaal que perdía gas, el Real Madrid volvió a creer en sí mismo. Las manos de Arnau doblándose por culpa de una falta de Roberto Carlos (de las suyas) pudieron ser una de las imágenes. Otra, la de Anelka marcando un gol, algo que no vimos mucho. Además, venía de estar lesionado. El Moro clavó el tercero que por momentos nos hizo soñar con otra manita (creo que hubo un cuarto gol anulado pero no lo recuerdo la verdad).

Continuará...

Fotografía de www.elmundodeporte.elmundo.es


3 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Sé que la mayoría de los blogueros te van a felicitar por el blog, pero sabes que yo tengo que serte crítico. Es muy bonito el ambiente que estás creando para el derbi, pero no es menos cierto que estás siguiendo una línea un poco fácil de ir poniendo "tus recuerdos" de los derbis. Y ¿por qué?, porque para el proximo derbi copias y pegas este post, como harás con los derbis contra el Atlético de Madrid.
Pablo que nos vamos conociendo y gusta mucho no currar. Copia, pega, pinta y colorea!!

Un saludo tito!

miércoles, marzo 29, 2006 9:44:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

El camino fácil siempre. Menos mal que estás tu para criticarme jejeje.

Si es que no te puedo engañar...

miércoles, marzo 29, 2006 11:47:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Te olvidas de un factor decisivo en estos partidos, los árbitros.

sábado, abril 01, 2006 2:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home