26 marzo 2006

Desde la grada... Real Madrid 4 Deportivo de la Coruña 0: Simplemente, fácil


No pensaba que éramos capaces en estos momentos de golear a nadie, pero lo cierto que hasta me parece corto el resultado.
Dejándome mal, López Caro si encontró una alternativa para Gravesen, Baptista y Guti formaron de medio centro. Bravo de central y arriba, Ronaldo.

Empezó el partido con dominio blanco y nervios y miedo en los rivales. El Deportivo no reaccionaba y a los 10 minutos un gol en propia meta de Héctor tras saque de falta de Beckham colocaba el primer gol. Pareció que a partir de ese momento el Deportivo hacía amago de jugar pero tampoco incordió. En esta primera parte se vio un Robinho fresco, alegre, con movilidad y queriendo enlazar con sus compañeros. Sólo le faltó contundencia en el área. Muy bien Cicinho, subiendo como el escalador que es toda la banda. Quizás Beckham estuvo más flojo. La pareja de medio centro le pusieron trabajo y en momentos calidad a la salida del balón, aunque a ambos se les noto en ocasiones poca compenetración. Además, respecto a Guti, le falta algunos aspectos técnicos del puesto, como proteger mejor el balón en ciertas ocasiones. En esto, el Deportivo tuvo acercamientos y tiros desde fuera, pero la mayoría de ellos desviados, así como poca mordiente dentro del área. Con Zidane sin desentonar en esta parte, Ronaldo parecía más flojo. Venía a buscar el balón y a veces se echaba en falta su presencia en el área. En unas malas jugadas provocó un cierto murmullo en la grada que en pocos segundos fueron callados. Y lo fueron con una gran jugada que comenzó con un taconazo precioso de Robinho, que sirvió de pase a la banda donde se incorporó con velocidad Roberto Carlos que centro por raso al corazón del área donde esperaba Ronaldo para introducir el segundo. Bonito gol, con claridad y calidad, con velocidad de piernas y de toque, y muy cerca del descanso. Antes de finalizar la primera mitad Ronaldo se reconcilió con el público con una jugada especialmente, donde arrancó en tres cuartos del campo y por calidad y fuerza, se fue de media Coruña, plantándose en la portería , aunque llegó forzado para marcar, aun así, gran jugada, correspondida con ovación.

La segunda mitad no fue diferente, sobre todo en lo que se refiere al rival, que se estuvo arrastrando por el campo. Tanto fue así que la goleada pudo ser de escándalo. Y eso que el ritmo estuvo bajo mínimos en ocasiones. Cicinho dueño de la banda, Roberto subiendo de nuevo. Casi inéditos Bravo, Ramos y Casillas. Beckham mejoró dando mejores pases. Baptista y Guti dominando más el centro. Robinho quizás el único que se fue diluyendo. Y Zidane, que tuvo cinco minutos magníficos, dignos de cualquier DVD. Volvió aunque fue unos minutos a ser el mejor. Hubo ocasiones para todos, Ronaldo, Robinho, Baptista, pero el tercero se lo apuntó Sergio Ramos, tras botar Beckham una falta en la frontal del área, que en vez de tirar la colgó, para sorpresa blanquiazul, que dejó sólo al defensa andaluz que cabeceó impecable. Más ocasiones para Cicinho y compañía. El cuarto, también a balón parado. Está vez gol de falta directa. Y no fue ni Roberto ni Beckham, fue Baptista que la clavó besando el larguero. Me alegró, es un gol de los que metía en Sevilla y seguro que le da confianza. Además debe espabilar que si no batirá el record de no triunfar en el Madrid en diferentes posiciones. De momento sigue siendo para Luis Enrique. Salieron del banquillo ya en el último tramo Raúl, Cassano y Gravesen, que poco aportaron, excepto Gravesen, que aportó su sello personal, que le fue devuelto. Partido fácil.

Las conclusiones que se pueden sacar son muchas, entre ellas que se confirma lo que tanto gusto en el post del anterior partido, que Cicinho es mejor de lateral, que Beckham lo es de interior y que Gravesen lo es de suplente. También nos deja con que el Deportivo no es lo que era, de lo peor que pasó por Chamartín. Que Caparrós no es técnico para el Madrid, que si hubieran querido los de blancos meten una goleada histórica y que Robinho o Cicinho deben ser parte del futuro del club. Partido fácil.
Saludos.

Acta del partido
Acta del partido 2

Fotografía de www.20minutos.es


12 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Ya lo dije hace varias jornadas: no hay ningun motivo para no jugar a meter 4 goles en cada partido, y cuasi que me han hecho caso. Espero que no sea flor de un día y hagan algo parecido los partidos que quedan. No pido nada para la semana que viene en Barcelona,que salga lo que ellos queiran, pero sí para el resto de Liga.

En fin, ya veremos.
Un saludo

lunes, marzo 27, 2006 12:54:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Ete aquí mi deseo convertido en realidad por una vez :P

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=20616335&postID=114280818862320815&isPopup=true

lunes, marzo 27, 2006 1:07:00 a. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Pues sí, hoy López Caro volvió a lo que le funcionó y el partido se sacó adelante, Cicinho es un gran lateral, Beckham mete buenos centros y el equipo funcionó... me preocupa un poco que la pegada sea a balón parado, contra el Barza no será tan fácil, aunque en ese sentido es bueno que no esté Rafa Márquez

lunes, marzo 27, 2006 8:39:00 a. m.  
Blogger alfons Dijo

Cuando López Caro, hace una alineación coherente, se nota. partdo fácil, pero tampoco hay que quitarle mérito al Madrid, diciendo que el Depor jugó muy mal. A lo mejor fue porque el Madrid no le dejó jugar. El Depor fuera de casa ha ganado muchos partidos.
Saludos

lunes, marzo 27, 2006 9:22:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

La afición del Madrid siempre ha sido muy exigente, y en este post se refleja, tras golear al Depor, y en vez de hablar de gran goleada, Pablo escribe que todo fue muy fácil.
Esa exigencia ha llevado al Madrid a ser el mejor club del siglo XX, pero tambien a no saber "saborear" buenas victorias.
Saludos

lunes, marzo 27, 2006 9:45:00 a. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Me gustaron los detalles de Cicinho y Robinho

lunes, marzo 27, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

Enorme Ronie, fue el mejor de un buen Madrid. Cicicnho también demostró su calidad y momento de forma, pero ante equipos poderosos en ataque el Madrid la presencia de Salgado se me hace imprescindible.

saludos

lunes, marzo 27, 2006 10:40:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Por cierto, se me pasó contaros un detalle (para crear algo de polémica). Cuando fue sustituido Ronaldo, a pesar de recibir una ovación, no saludo al público, cosa que si hacen otros (como Zidane y Guti que también fueron sustituidos). Esto generó al menos en mi zona malestar. Mi pregunta es, ¿debe un futbolista saludar siempre al público?

Por cierto Javier, yo en Barcelona prefiero jugar con Cicinho, pero sin duda va a ser uno de los debates de la semana.

Y kai tienes razón, aunque que conste que a mi me sale inconscientemente.

lunes, marzo 27, 2006 11:02:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Puede ver el partido y creo que fue uno de los mejores que ha hecho el Madrid en las últimas semanas. De todos modos, dejando al margen la triste imagen del Depor (igual que la que dio en el Camp Nou hace un par de jornadas, pese a marcar dos goles), creo que hay que poner un pero al partido del Real Madrid: el ritmo de juego. Fueron 4 y pudieron ser más, pero todo se hizo un poco al tran-tran, sin demasiada velocidad en la circulación del balón, aunque sí la hubiera en algunas acciones de ataque, sobre todo por parte de Robinho y Cicinho, un jugador magnífico en ataque al que habrá que ver qué tal se comporta en defensa frente a Ronaldinho (Reyes le probó en el partido de ida de la Champions y me dejó levantó algunas dudas).
El sábado en el Camp Nou se verá si estamos ante una pequeña resurrección del Madrid. Y no lo digo tanto por el resultado final (apuesto claramente por el Barça), sino por la actitud y, sobre todo, por ver si López Caro seguirá siendo coherente o volverá a sus experimentos...
En cualquier caso, buen partido el de ayer.

lunes, marzo 27, 2006 11:24:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Sobre la goleada del Madrid y sus efectos hablé en mi blog "Se adobó el clásico" (lluviablaugrana.blogspot.com)...

Va a ser un duelo interesante, pero la intensidad va a depender de lo que pase en Portugal con el Barça.

Va a ser un gran partido. Temo un exceso de confianza del Bacelona. Y eso lo puede aprovechar el Madrid, que ve en este partido su única redención ante su afición y le compraría un tiempo divino a FM.

lunes, marzo 27, 2006 11:38:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Como una victoria en Barcelona nos haga volver a pensar que somos los mejores del mundo apañados vamos.

En cuanto a lo de la afición del Madrid, pienso que debemos ser así, ya que con exigencia volveremos a ser grandes, si nos conformamos con medianías, seremos un equipo más.

Lo de Ronaldo de no saludar me pareció extraño, pero tampoco devuelve los abucheos cuando le pitan, así que...

lunes, marzo 27, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Muy buena crónica como siempre Pablo. Discrepo en lo de Caparrós, para mi esta sacando un jugo increíble a una de las peores plantillas del Depor en los últimos años; y me algro también por Baptista a ver si sigue así.

lunes, marzo 27, 2006 4:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home