12 marzo 2006

Valencia 0 Real Madrid 0: Empate a nada


Homenaje al despropósito en Mestalla, en lo que tendría que haber sido un partido con dos equipos luchando por la segunda plaza se convirtió en un partido de solteros contra casados. Diría todos los defectos del Madrid pero es que ya aburro, siempre digo lo mismo.
Lo cierto es que ya en la alineación del Madrid se vio que iba a ser un partido raro, con Raúl como único punta, con un Zidane que a pesar de pedir a gritos descanso, sigue siendo titular, sin Ronaldo, sin Cassano y sin Robinho. Con un lateral derecho en el medio centro, con otro como interior. Total que a priori el partido debía ser para que el Valencia pusiera su fuerza sobre el tapiz verde. Pero el Valencia no está mejor que nosotros, igual de impreciso y por momentos lentos. Resultado, partido horroroso. Aun así, creo que tuvimos ocasiones como para hacer algo. Dispusimos de algunas faltas en la frontal y sobre todo de un cabezazo de Baptista que Cañizares paró. Pero sin duda la gran oportunidad del Madrid llegó en el último, donde una buena jugada de Cassano y Ronaldo (junto a Robinho, entraron a lo largo del segundo tiempo) con pared incluida dejaba solo a Ronaldo frente al portero español, quien le derribo claramente. Ronaldo erró el lanzamiento. Para ser justos, una absurda jugada de Ramos, que cogió el balón creyendo que pitaba el árbitro, debió también haber sido sancionada con la pena máxima. Es difícil escribir sobre este partido y no decir la lista de defectos del Madrid (algunos compartidos por el Valencia), aunque también parece que estemos gafados en jugadas puntuales, como el palo del otro día, el cabezazo de hoy de Baptista (gafe entre los gafes ese jugador) y el penalti. Más que nunca, se demuestra que el fútbol es un estado de ánimo, aunque también se podría decir que cuando se está gafado, no hay manera. Y este partido lo ganó el Barça (para el título y para su autoestima). Siento ser más breve que otras veces pero es que se puede decir muy poco del partido.
Saludos.

Fotografía de www.marca.com

Acta del partido
Acta del partido 2


12 Comentarios

Blogger El Angel de Madrid Dijo

Yo esperaba más del Valencia cuando vi la alineación, el partido fue para mi divertido, con oportunidades en los dos marcos, aunque estuvieron fenomenales los arqueros... una pena lo de Ronaldo, pero apostaría que nadie más lo quiso tirar.

Me hubiese gustado ver a De la Red en el lugar de Diogo y a este último en el lugar de Salgado... Saludos...

Fé mañana, el Osasuna de mi compatriota Aguirre nos dará alguna esperanza.

domingo, marzo 12, 2006 1:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo también esperaba más del Valencia al ver la alineación del Madrid: 4 laterales derechos + 4 mediapuntas... alucinante.

Encima el cojo (Raúl, con perdón) sale de titular sin haber hecho méritos desde su recuperación para ello (¿qué pensará Cassano?), y Zidane muerto tras 4 partidos consecutivos. No obstante no desentonaron en un partido tan gris como este.

Muy bien salió el resultado para lo que hay en el Madrid. El Barsa puede dormir tranquilo.

domingo, marzo 12, 2006 1:19:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Increible cómo dejan a Ronaldo lanzar el penalty. Todo el mundo sabe que no es buen lanzador, como Etoo. Los dos han fallado más penaltyes de los que han lanzado. El tipo puede poner todas las ganas y empeño en querer lanzarlo, pero debería haber gente y responsables que dejaran las cosas en su sitio y tener las responsabilidades bien definidas,

Ronaldo lanza bien el penalty, ajustado al palo y con fuerza media fuerte. pero se equivoca al enseñar por donde lo va a lanzar y peor aún, hacerlo. No engañar al portero. Era evidente que lo iba a lanzar por ahí, lo iba diciendo cuando se escoraba y enseñaba el itnerior de la bota derecha en la carrera. De veras que no lo entiendo. Es como si en un partido de basket vas perdiendo 69-70 y te pitan a favor una técnica. Tienes dos lanzamientos libres a falta de 0.1 segundo y dejas a Roberto Dueñas lanzarlos.... es una temeridad.

El fallo duele cada vez más conforme pasa el tiempo. Es de las cosas que uno recuerda y va echando de menos, com oel paertido de casa ante el racing, el de mallorca... a luchar por els egundo puesto sa dicho, aunque quedando tanto igual uno de los dos se descuelga de esa plaza, por supuesto no para ir a por el Barça que maána puede ganar 2/3 de la Liga

Una pena de partido y de ambos sendos dos equipos.

Un saludo

domingo, marzo 12, 2006 1:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Algunos comentarios dicen que el Barça hoy puede ganar 2/3 de la liga. Con todo el respeto (soy culé), y sin que penséis que soy/somos prepotentes, creo que los 2/3 ya están ganados desde hace tiempo. Actualmente creo que la comparación entre el Barça y el Madrid o Valencia no es posible. Simplemente me remito al juego, plantilla, estado de ánimo, calidad de plantilla, estado físico, marejadas internas, miedo a ganar (más el Valencia) ... Repito que no me gustaría aparecer prepotente (y recuerdo una infausta liga en los 80 perdida ante la Real Sociedad en los últimos 3-4 partidos llevando algunos puntos de ventaja), y reconozco que en el futbol puede pasar de todo. Pero no ver esto sería pecar de falsa modestia o de ceguera (o convertirse en un 'vulgar' Tomás Roncero). Creo que tenemos un 80% de liga ganada, ya que veo tan difícil que el Barça pierda los puntos que tiene que perder como que el Madrid o el Valencia ganen todos los puntos que tienen que ganar. Otra cosa es la Champions, donde un momento puntual te puede apartar del título (no como la liga). En la Champions a lo mejor sí que somos favoritos, pero tanto como la Juve y no mucho más que Milan, Inter o Lyon.

Ánimos en vuestra particular travesía del desierto, nosotros no hace mucho que salimos.

domingo, marzo 12, 2006 11:34:00 a. m.  
Blogger Martí Perarnau Dijo

Pablo, ¿toma algo raro López Caro? Porque viendo las tres alineaciones que ha hecho en una semana o es un mago del banquillo cuyo secreto se nos oculta o simplemente toma algo que le afecta.
Y en cuanto a lo de la cantera, parece que opina al contrario que tú y yo.
Saludos

domingo, marzo 12, 2006 12:41:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Coincido con todos, muy raro lo de López Caro, ha emborronado todo lo bien que lo hizo al principio, como dice Martí, parece que está bajo sustancias prohibidas. La cantera no hay que ponerla por ley, sólo cuando realmente se necesita, como es meter a un medio centro ahora por ejemplo, antes que a un lateral derecho. Raúl o Casillas, máximos iconos de la cantera, salieron por urgencias de la primera plantilla.
Como dice tarragona, ellos ya tiene la liga, su único rival son ellos mismos.
Y sobre el penalti, no quiero ser ventajista, pero la verdad que en ningún momento dude que lo íbamos a fallar. Por estado de ánimo sobre todo. En la ida falló otro Zidane por lo mismo, cuando un jugador no está bien, en jugadas así se nota.

domingo, marzo 12, 2006 12:59:00 p. m.  
Blogger Javier Trinidad Dijo

El partido de ayer fue infame. Fallos absurdos en los equipos, que jugaron a no perder. López Caro ha decidido morir con sus ideas, que son muy malas. No se puede salir con Raúl y Baptista y dejar a Cassano, Robinho y Ronie en el banquillo.

domingo, marzo 12, 2006 1:07:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Lopez Caro ha decidido jugarse lo que le queda con jugadores comprometidos al 100% durante los 90 minutos, de ahi la titularidad de hombres como Bravo, Raul o Salgado y la suplencia de nombres como Cassano, Robinho o Baptista.
Saludos

domingo, marzo 12, 2006 2:31:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

La verdad es que el partido no tuvo nada así especial que contar, tan solo la pésima forma de lanzar un penalty como lo lanzó ayer Ronaldo, sólo le faltó decirle el lado.
Esto acerca más aún al Barça al titulo.
¿Qué te parece lo de Bartín osborne Pablo? Dicen igual que se presenta para presidente.

domingo, marzo 12, 2006 3:02:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

He oido hasta que se volvería a presentar Juanito Navarro. Osborne, Navarro y Sanz deberían presentarse juntos, para conseguir algún voto vamos. Al final la opción Carlos Sainz no va a ser tan mala... visto lo visto...

domingo, marzo 12, 2006 4:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Viendo la tactica alucinaba que lopez caro se habia confundido y pensaba que estaba jugando el futbol manager con la tactica diablo y con flechitas... solo queda sentarse y ver cual sera la proxima sorpresa en el proximo partido

domingo, marzo 12, 2006 8:30:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

ay ese penalty... 20minutos de la segunda aprte, 2-0 (me arriesgo a la remontada del Barça), pero madre mia cómo se acuerda uno del penalty. Y repito que el partido del Racing en casa y del Mallorca... podríamos hablar de un mínimo de 7 puntos más... En fin, son contra los demás cuando se ganan y se pierden las Ligas.

domingo, marzo 12, 2006 10:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home