02 abril 2006

Barcelona 1 Real Madrid 1: Punto para Casillas


Empate angustioso. Ese podía haber sido el otro titular. Lo cierto es que el Barcelona ha sido superior, o al menos ha avasallado gran parte del partido. Admito que llegue a intentar ilusionarme cuando en el primer minuto Cicinho hacía la primera aproximación del encuentro, que no ocasión. Empezó el Barcelona seguro de sí mismo, creyendo que ya marcaría, aunque sin la misma rapidez que en otras ocasiones le he visto, aunque claro, con esta velocidad sigue siendo mucho más rápido que el Madrid.
No aparecían los hombres con más peligro del Barcelona, o al menos no aparecían en las zonas donde hacen daño. El mejor y más peligroso era Van Bommel, que probó primero de fuera del área y luego tras un excelente pase en diagonal que le dejó solo (pero solo solo) y la tiró fuera.
Y aparte de nuevas ocasiones para el Barcelona, llegó también la jugada polémica del encuentro, un penalti señalado a favor del Barcelona que a la postre sería el 1-0. Para mí no fue penalti, pues Van Bommel se empieza a dejar caer antes de que se produzca contacto alguno. Esa decisión conllevó una tarjeta amarilla a Guti y a Roberto Carlos, por protestar. Tras una buena ocasión de Eto’o que deshabilitó el mejor jugador del Real Madrid, Don Iker Casillas, futuro capitán y mejor portero del mundo. Después, en una falta en el lado derecho del ataque catalán, Roberto Carlos fue expulsado por protestar.
Que no se me mal interprete, pero creo que los árbitros deberían recibir mejor formación. Seguramente es consecuencia de quien lleva la federación, pero lo cierto es que ha condicionado un partido importante, seguramente el mas visto de nuestra Liga, con un penalti que no era, aunque bueno puedo llegar a entender que se equivoque (no deberían), pero no se puede medir por el mismo rasero una protesta que una patada. Y el Barcelona alguna ha soltado sin castigo.
Pero esto no debe servir para justificar que un profesional, de un jugador que ha sido campeón de la Liga española, campeón de Europa y campeón mundial, pierda de esta manera la percepción del partido. No se puede dejar a tu equipo 60 minutos con uno menos en un campo como es el Camp Nou, con un equipo que normalmente juega mejor que tú. Lamentable.
Y desde ahí, el Real Madrid (con la inclusión de Mejía por Robinho) jugó con la inteligencia que hablaba Eldeu, aguantar en defensa y salir rápidamente al contra golpe o al menos buscando a Ronaldo. Era lo inteligente, aunque es muy triste. Mucho. A mí no me gusta jugar así, creo que a nadie, pero es triste que era la única manera de sacar al menos un punto. Y el punto ha llegado en una jugada que roba Baptista y le mete un gran balón a Ronaldo que se va por velocidad de Motta y define como los dioses. No hay jugador en el mundo que defina mejor que Ronaldo. A lo McManaman hace unos años. Este gol demuestra que Motta no es un gran central, que en la misma jugada acabó lesionado.
La segunda parte ha sido un continuo ataque del Barcelona, que tuvo muchas ocasiones, algunas desperdiciadas por tirarlas fuera y otras sacadas por la mano, el cuerpo y el alma de Casillas. Podría a ponerme a contar cada ocasión pero primero, no acabaría nunca el post y segundo, alguna me dejaría.
Casillas sensacional, Cicinho debe ser titular, Roberto Carlos perdió la veteranía, Ramos, Bravo y Mejía, achicando agua, Guti no supo tapar a los jugadores que se incorporaban al ataque, Baptista puso trabajo y asistencia de gol, Beckham no estuvo, Zidane no puede brillar con este concepto de fútbol, Robinho no aparece en los grandes momentos y Ronaldo es un crack en lo suyo.
Algunas curiosidades:

- Eto’o no abandonó el campo porque llamaran a Roberto Carlos “mono” ni a Ronaldo “gordo”.
- Si Ronaldo jugase en el Barcelona hoy se hubiera hinchado.
- Agresión al autobús rival, bengala tirada al campo, salto de un espontáneo. Fallos en la seguridad, puede. Poca conciencia social, sobre todo. La pena que no sólo pasa en Barcelona, pasa en todos los estadios.
- El Real Madrid necesita cambiar radicalmente.
- Ha habido dos jugadas más, polémicas, en el área, una por un posible agarrón a Ronaldo que no fue como para derribarle y otra por una mano de Gravesen que al menos a mí me parece involuntaria. En esa jugada de Ronaldo vio amarilla. Van Bommel vio otra antes del descanso por un choque con Casillas.

Se me escapan cosas que seguro que quería contar, pero quedarán en el olvido.

Un saludo.

Fotografía de www.realmadrid.com

Acta del partido
Acta del partido 2 (donde delata porque expulsa a Roberto Carlos)

Gol de Ronaldo


13 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

Cierto, Etoo no hizo amague alguno de irse, pero igual pide el cierre del Camp Nou por un año también. Gracias a Rijkaard por dejarle en la banda, eso sí.
Viendo el panorama,el empate no es malo por lo que se podría haber producido contra el Madrid. Roberto Carlos continúa su retirada del fútbol que a este ritmo puede ser incluso peor que la de Zidane, que al menos deja destellos de su calidad de vez en cuando.
R Carlos sólo deja gestos feos, enfados continuos y desgana que contagia al equipo. Fatal el árbitro, que con un penalty injusto hace derivar todo el partido, incluso que hubiera quedado 1-1, porque de no pitarlo, no se autoexpulsa roberto y de no quedarnos con 10 no jugamos a la contra y no habría amrcado Ronaldo. Conexión total.
En fin, siempre hay peores, como la ristra de árbitros que están pitando al Málaga estos partidos, tristísimo que ganen dinero por lo que hacen y que además protesten por no percibirlos.

domingo, abril 02, 2006 12:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

porqué tenemos que aguantar callados tantas acusaciones de equipo del régimen infundadas y seguir soportando, robo a robo, que quien defiende apartarse de España se empeñe en hacerlo ganando/comprando partidos en las competiciones españolas. Lo de hoy es un ejemplo de lo que viene ocurriendo en las tres últimas temporadas y la prueba está en que, con la moral por las nubes, en Europa no se comen un colín.
Barça, no le haces un gran favor a Barcelona. No justificas los odios, pero haces que los entendamos

domingo, abril 02, 2006 1:36:00 a. m.  
Blogger zaragocista Dijo

Cierto, beneficiaron y mucho al Barsa, pero lo hacen con todos los equipos. Si son malos, pero lo son para todos y no creo que la liga la gane el Barsa gracias a ellos. Cierto, la expulsión influyó, el penalti mucho más, pero quien dice que a lo mejor el Barsa hubiera atacado más y el resultado hubiera sido peor para el Madrid. Estoy de acuerdo con vosotros, pero de nada vale quejarse.

domingo, abril 02, 2006 11:55:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Sabía que me dejaba cosas:

El árbitro se equivocó porque no sabía colocarse y claro, la jugada del penalti pitado le pilla lejos, en otras estaba en medio de la jugada (llegó a recibir una patada de Puyol) un desastre. No quiero que me den, pero al menos que no me quiten. Creo que al Barcelona no le hace falta nada de esto para ganarnos.

Lo de Eto'o espero que no se me mal interprete. Lo que quiero decir que por desgracia, porque es una desgracia, se insulta con desprecio a la mayoría de jugadores. Ningún jugador se ha atrevido a irse de un terreno de juego donde insulten a un jugador rival jugando de local.

Zaragocista, yo lo que quería denunciar es eso precisamente, tengo una sensación quizás incierta, pero a mi lso árbitros em aprecen cada vez menos preparados. El Barcelona si gana la liga es porque ha sido el mejor, como todos los campeones, que al final siempre son los mejores.

domingo, abril 02, 2006 1:30:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

Amí lo que más me molesto del árbitro fue la actitud de trato hacia unos y otros, como un equipo que teniendo mucha menos posesión del balón y cometiendo muchas menos faltas que el rival, acaba cosido a tarjetas?
Me molesta y mucho que no solo en este partido, sino en todos, las faltas del Barcelona queden impugnes cuando cortan clarisimas contras del equipo rival y llevamos dos temporadas ....

domingo, abril 02, 2006 1:57:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Si queréis creeros que el Barça va a ser campeón de Liga por los árbitros... Hacérolos mirar.

Pablo, estoy de acuerdo en todos tus comentarios, incluidos los de Eto'o.

domingo, abril 02, 2006 2:14:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Es cierto que el MAdrid jugó con diez gran parte del partido, pero parecio un equipo de media tabla para abajo, no el segundo clasificado y perseguidor.

Saludos.

PD: veo que vuelves a dejar los goles!

domingo, abril 02, 2006 2:35:00 p. m.  
Blogger Chapu_Nocioni Dijo

Buen post Pablo J Rivera, como siempre. Roberto carlos estuvo fatal ayer no entiendo que le pasa últimamente, protesta demasiado. Por culpa suya Robinho no ha podido demostrar nada, por tanto discrepo de lo que dices de que no aparece en los grandes momentos, no ha podido.
Baptista ha estado bien pero no es el del Sevilla.

domingo, abril 02, 2006 3:37:00 p. m.  
Blogger alprimertoke Dijo

@ javier polo: por supuesto que el Barcelona no va a ser campeon de liga por los arbitros, va a ser campeón porque es muy superior al resto de equipos de la liga española.
Lo que nos molesta a muchos madridistas es que parece que solo se benefecia al Madrid (esa mítica leyenda que existe) cuando si que es cierto que nos benefician pero no tanto como a otros.
Todo esto por supuesto sin entrar en incomparencias en competenciones, gristos racistas y cierres de campo que quedan impugnes en algun club.

domingo, abril 02, 2006 9:27:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Pablo, no se malinterpreta lo de Etoo. Si el malentendido es de raíz, desde el propio y supuesto "racismo" que hay en España en los campos de fútbol. Para mí no hay racismo cuando se hacen esos gritos, pq el verdadero racista le gritaría al jugador negro del rival y al de su propio equipo. Es una forma de insultar al rival, de meterse con él, como otros con insultos distintos (guti maricon, Dani muérete, Gordo, Chungo Morales, etc) o a los mismos árbitros. Es un punto de vista que he visto en otros comentarios y blogs, y a mi parecer el más acertado de los que se dan de este asunto y me sumo a él.
No creo que este tema sea el adecuado en este post, pero ya lo dejo dicho.

domingo, abril 02, 2006 10:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Debo de estar tan desilusionado y transmite tan poco el Madrid, que ya no me apetece ni comentar los partidos. Total, es más de lo mismo todos los días, "los mismos 11 cabrones de siempre". No se prueba cantera (¿alguien ayer? sólo Mejía por la "emergencia"), no se prueban fichajes nuevos (el cambio político de quitar a Robinho en vez de Zidane). En fin, lo de que LC tenga alguna visión de futuro ya lo doy por imposible.

Y es que además me estoy temiendo que la temporada que viene seguirán siendo los mismos cabrones. Cada vez tengo más la impresión de que Ronaldo, Raúl, Beckham, etc, etc. seguirán vegetando por los campos a costa del Madrid. Si no se hace una purga galáctica, esta gente seguirá con los mismos vicios adquiridos y lo peor, contagiarán a todo el que llegue.

¿El partido de ayer? ¿Le interesaba a alguien? Los jugadores del Barsa pensando en la Champions (aunque Rijkaard debió reservar a algunos como Motta o Deco), y los del Madrid pensando que no tienen nada que hacer en la Liga.

domingo, abril 02, 2006 11:33:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Sólo dos matices:
El primero: el pentalty no fue penalty, aunque debo reconocer que en directo me lo pareció (igual que a todas las emisoras de radio que transmitían el partido, ya fueran de Madrid o de Barcelona). De todos modos, ¡qué malos son los árbitros!

Segundo matiz:
Es cierto que llamaron "Gordo" a Ronaldo.
No es cierto que se llamara "mono" a Roberto Carlos. Me explico: en el Camp Nou se anima a Oleguer gritando "O, O, Oleguer" (en catalán se el nombre se pronuncia "Ulágué", de ahí que se repita la U y lleve a malas interpretaciones). Cuando se hizo ese cántico fue una internada por la banda de Oleguer en la que no llegó al balón. El público le aclamó con ese cántico y fue entonces cuando Roberto Carlos se dirigió al linier para decirle, supongo, algo al respecto. Si revisais el vídeo comprobaréis que fue así.
Y conste que en otros partidos en el Camp Nou sí se le hicieron los gritos racistas de marras.
Salud.

lunes, abril 03, 2006 11:24:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

lunes, abril 03, 2006 12:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home