05 abril 2006

Se nos han hecho grandes


Entre lo poco que hay que contar del Madrid y de que he tenido menos tiempo, la verdad que se me hace difícil escribir sobre algo.
Ayer me puse delante del televisor para ver un partido de cuartos de final de la Champions. Estaba un equipo que se llamaba Villarreal. Me puse a pensar en este equipo mientras le veía sufrir, disfrutar, ganar. Ya sabéis que me tengo auto impuesta la norma de no hablar de lo que no sea del Real Madrid, pero como madridista os digo, como admiro a este equipo amarillo.
Es un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Fue poco a poco, escalón a escalón. Subió a primera como sorpresa. Bajó. No pasó nada, las bases ya estaban puestas. Me acuerdo de lo que supuso por ejemplo que ganaran en Barcelona, de que en su primer partido en primera le dieran guerra al Madrid en el Bernabéu. De Craiovenau haciendo de veterano, de Albeda o Angulo explotando. Bajaron pero volvieron a subir, poco a poco fueron formando su estadio, su entorno, su plantilla. Con retales de aquí, con los que descubrían de aquí, con el dinero bien administrado, sabiendo a quien contratar en cada momento. Empezando en Europa desde abajo, en la Intertoto, pasando eliminatorias donde no era favorito. Llegando a la Champions, convirtiendo a un jugador en Bota de Oro. Fichó a Palermo, por el que muchos suspiraban. Salió más mal que bien. Dio igual, llegaron otras estrellas, algunas como Riquelme que parecían que no eran para esta Liga. Se plantaron en Champions, en la ronda previa, pasando el grupo, los octavos y los cuartos, llegando a semifinales, con la sensación de que pueden dar mucho más. Y siento envidia, y no porque mi Madrid no este en estas rondas, porque no nos podemos quejar de lo que hemos disfrutado otros años. Envidio su ilusión por la primera vez, sus satisfacción por saber que lo están bordando, sin nada que perder, todo por ganar. Nadie le exige nada. Tan sólo disfrutan. Se nos han hecho grandes sin darnos cuenta. Yo ayer me hice más futbolero aun. La ilusión, la alegría y el triunfo son el Villarreal, un pueblo como es el mío, como el de todos. Me imagino a mí otro equipo, el Real Aranjuez, como el Villarreal. Es un sueño, aunque gracias a estos amarillos hemos demostrado que nada es imposible. Enhorabuena Villarreal, nos hacéis a todos más grandes.

Saludos.

Fotografía de www.as.com



9 Comentarios

Blogger kai25 Dijo

Se te ha olvidado nombrar a un veterano ilustre como Roberto.

La verdad que lo del Villarreal es alucinante, me alegro por ellos y me encantaria que levantasen la Champion.
Saludos

miércoles, abril 05, 2006 1:47:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Si no la levantamos nosotros, que la levante el Villarreal. Se lo merecen.

miércoles, abril 05, 2006 1:50:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@kai
Cierto, Roberto, su primer jugador "franquicia". Sin duda, por encima de nombres, su mezcla de veteranía, juventud, talento y trabajo es envidiable.

@Javier
Yo prefiero que la levante el Villarreal. Soy demasiado blanco.

miércoles, abril 05, 2006 3:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Grande el Villarreal. Los frutos de una buena planificación, encabezada por el presidente y por Jose Manuel Llaneza, que creo recordar que también estuvo en aquél Sporting de Gijón casi-galáctico de principios de los 80. Tristemente ya hemos visto como le fue desde entonces. A ese lo fichaba yo de director deportivo del Madrid a ojos cerrados.

Y algo relacionado con el Madrid sí que tiene lo de ayer, y es que en el Inter había algún ex-galáctico, algún Muro de mal recuerdo (aunque a mí no me parecía tan malo como se decía), y varios ex. :)

Además (en tono de broma y buen rollito) si gana la champions el Villarreal podrá decir que tiene las mismas Copas de Europa que el Barsa... :)

miércoles, abril 05, 2006 4:10:00 p. m.  
Blogger Peter Mihm Dijo

Son un ejemplo de gestión deportiva, sin duda. Un notición que un equipo así alcance estas cotas.

miércoles, abril 05, 2006 5:49:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Aiss, se nos hacen mayores los chicos...

miércoles, abril 05, 2006 6:02:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

@Pululante

Respecto a le de Samuel, yo tampoco creo que fuera tan malo y aunque empezó un poco flojo, la última mitad (o los 2 últimos tercios) de la liga lo hizo bastante bien.

En cualquier caso, lo que quería comentar al respecto de este jugador es que se valoró su fichaje como un fracaso de Florentino (y de su equipo de técnicos), pero nadie parece querer acordarse que todos los comentaristas deportivos de España (el gran Maldini incluído) estaban de acuerdo en que era uno de los mejores (sino el mejor) centrales del mundo.

miércoles, abril 05, 2006 6:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Haber echado la culpa de la debacle a Samuel no fue justo. Todo el equipo estuvo fatal.

Cierto es que la defensa del Madrid siempre juega muy desprotegida, y no viene bien a las características de Samuel.

Pero lo prefiero mil veces a Raúl Bravo de central. Por lo menos sabe de qué va el oficio.

Y mucha más pifia fue el fichaje de Woodgate, que ese año no jugó ni un partido y este año pocos. Parece bueno, pero pagar lo que se pagó por él sigue siendo un misterio para mí (¿cuántos intermediarios trincarían pasta ahí?)

Creo que este año hubiera hecho una buena pareja Samuel con Ramos, que con su rapidez compensaría la mayor lentitud de Samuel, y éste aportaría la experiencia necesaria. El Madrid no hubiera hecho mejor temporada, pero creo que hubiera sido una buena pareja.

jueves, abril 06, 2006 1:43:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

@Pululante

Pues casi seguro que sí, y ahora no estarían buscando otro central (Chivu?) y a pagar otra pasta

jueves, abril 06, 2006 1:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home