14 septiembre 2006

Como decía JB

Los mismos ca….es de siempre, aunque se hayan cambiado la cara alguno. Es lo primero que pensé ayer, acordándome de nuestro ex entrenador galés. Tras varios días donde estuve de viaje y donde volví a aislarme completamente de la actualidad blanca llegué ayer con esperanza de ver algo mejor, tras ver el resultado del domingo, que no pude ver en directo y que tengo la sensación de que fue engañoso.

Porque lo de ayer no tiene explicación o quizás lo que no tenga es perdón. Fuimos un coladero defensivo, un equipo de Capello, que se le presume al menos a sus equipos que defienden fuerte. Que decir de Cannavaro, que parecía que no había defendido en su vida, la inoperancia de Diarra o Emerson tanto para mover el equipo como para sostenerlo en defensa, no cubrían a los jugadores del equipo francés permitiéndoles hacer los pases cómodamente, ni se sumaban al ataque, ni hacían la cobertura a los laterales si subían. Beckham aun no sé si jugó, los de arriba no aparecieron, sin ocasiones de gol, se llegaba muy justo al área, donde morían todos los intentos de ataque. Una primera mitad para olvidar, donde el Lyon marcó dos goles que fueron pocos, porque sólo la fortuna y Casillas evitaron que el resultando nos avergonzará de por vida.

La segunda parte ellos pisaron el freno y nosotros, sin fútbol y con empuje, poco a poco estábamos más cerca del área, aunque no significó que hubiera peligro. Salieron Robinho, Guti y Reyes. El sevillano jugo por la derecha, que como todos sabemos, es su sitio de toda la vida… Que disparate de equipo, que disparate de partido y que consumición de Capello de esa paciencia que nos piden que tengamos. Yo ya he perdido la fe que podría llegar a tener, escasa, pero que siempre se tiene ante una nueva temporada.

Y encima este verano no hay Mundial que reclamar…

Una pena que tenga que ser este mi post 200…

Saludos.

Fotografía de Efe.


13 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

La verdad es que fue esperpentico,pero yo ya llevo tiempo diciendo que este equipo no huele un titulo porque no a hecho "la limpieza de establos" y que la "vieja guardia" sera la tumba de Capello,Calderon y Mijatovic.Ante estas afirmaciones que decirse de unos mamarrachos a los que nuestra camiseta les queda enorme de grande.Pues eso,nada.

Un saludo.

jueves, septiembre 14, 2006 11:10:00 a. m.  
Blogger Unknown Dijo

No crees que te estás precipitando un poco? Sólo llevan 3 partidos oficiales.

Cierto que ayer nos dieron un baño y que puede ser que este equipo acabe la temporada sin jugar a nada como hacen ahora.
Pero también es posible que nuestros jugadores estén algo lentos y no llegasen a tapar todas las acciones que tú comentas porque los del OL (que es un equipazo desde hace varios años) están bastante más rápidos, y es que ellos empezaron la liga la 1ª semana de Agosto.

En fin, que si los aficionados ya nos echamos las manos a la cabeza y pedimos la destitución del técnico y el despido de todos los jugadores antes de jugar la 3ª jornada de liga, cómo queremos que actúen los dirigentes?
Yo creo que eso queda para el Marca y el As, pero no para un blog serio como el tuyo, Pablo.

jueves, septiembre 14, 2006 11:55:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Antes que nada, Pablo.Felicidades por el post 200 y por tu vuelta muy esperada.
Sobre tu equipo.Bueno,lo estoy diciendo en todos los blogs, pero si el Madrid quiere ganar partidos Emerson-Diarra, no deben jugar juntos más.Yo apostaría por Guti-Diarra, porque Emerson es lento y en cuanto le presionan tiene que recular o recurrir al pelotazo.
Mal planteamiento de Capello que le salió todo mal...bueno tuvo suerte de que no le metieran 6 a su equipo.

jueves, septiembre 14, 2006 12:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo coincido un poco con Japi. Hay que esperar a que se automatice la defensa. Los fichajes han llegado casi todos a última hora y han tenido poco tiempo para trabajar juntos. ¿Mala planificación?

Eso no quita que Capello tenga varias obstinaciones dañinas:
- El experimento Raúl de mediapunta-centrocampista, un puesto para el que ha demostrado sobradamente que no vale. El mismo que hace Luis Aragonés y así luce el pelo a España y al Madrid.
- Cortar las alas a un Cicinho explosivo en ataque, bien por órdenes o bien directamente poniendo a Salgado de titular. Mientras R.Carlos penando por la banda izqda, sin darse cuenta de que su físico ya no le permite esas subidas.
- Los mediocentros, supongo que acaban de llegar y necesitan algo de tiempo. Pero perdiendo 2-0 debería haber quitado a uno de ellos (Emerson). Probablemente Diarra se baste solito para barrer todo lo que caiga por esa zona.

Y falta Ronaldo por llegar....

jueves, septiembre 14, 2006 2:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

¡Ah! Lo de los 11 cabrones ya lo decía yo cuando ví la lista de no-bajas. Raúl, R.Carlos, Beckham... faltan Ronaldo porque está lesionado y Zidane porque se retiró, que sino seguro que jugaban. Los mismos galácticos que hundieron al equipo estos 3 últimos años.

jueves, septiembre 14, 2006 2:15:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

@Pululante

Yo lo de Raúl es que no lo entiendo. Tanto en el Madrid como en la selección lo ponen en el mediocampo por la izquierda. Así queremos que Raúl marque goles?
Si lo pusieran en el centro todavía le vería algo de sentido porque pelea y estorba y no tiene mala visión de juego para meter algún pase bueno en profundidad. Pero lo que no tiene es velocidad para desbordar por la banda.

Igual es verdad que está acabado pero mientras no lo pongan en su posición (en el área) y vea que allí tampoco rinde yo me negaré a admitirlo.

Lo que no sé si tiene arreglo es lo de Emerson. O está bajísimo de forma o este hombre sólo vale para una liga como la italiana donde la velocidad es mucho menor.

En fin, un poco de paciencia

jueves, septiembre 14, 2006 2:36:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Al fin te vemos. Y creeme, mayor es mi alegría de leerte de nuevo que de ver como revientan al Madrid.

Respecto a tu post:

Puede sonar cliché, pero si es cierto que le deben dar paciencia al Madrid. Quizás terminan saliendo de tanta mediocridad, pero sí creo que a Capello deben mantenerlo contra viento o marea.

Entre tanta convulsión, alguien deberá tener los coj... de defender un proyecto.

Siento alegría culé, pero la verdad me desconcertó mucho ver más de lo mismo.

jueves, septiembre 14, 2006 3:58:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

es increible el bochorno de todo el equipo, cannavaro y creanme casillas lamentables, lo peor q se ha visto, mas de los mismo y la tortuga emerson igual de mal, aburren a las ovejas, x cierto como decia jb, el proximo domingo con los mismos cabrones de siempre, q grande thosack

jueves, septiembre 14, 2006 4:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Animos Pablo.
Un gran barça solamente puede ser grande derrotando a un gran madrid.

Saludos, animos, echad a Capello y traeros a Camacho.

jueves, septiembre 14, 2006 4:59:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

Ola de nuevo Pablo, te esperabamos impaciente aunque tristemente hya sido tu bienvenid asi de triste. Lo de este equipo clama al cielo. rAUL NO PUEDE JUGAR EN EL rEAL mADRID,ES ANTINATURA. POR LO DEMAS, SE ME ACABO A MI TAMB EL CREDITO CON CAPELLO
SALU2 AMIGO Y ANIMO K AI K REPONERSE

jueves, septiembre 14, 2006 5:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Y como decía la prensa, esta película ya la he visto.

El año pasado el Lyon fue de los mejores de Europa. Quizá es demasiado precipitado intentar que Capello meta al Madrid entre los mejores desde ya, con toda la desventaja que llevaba. Deberíais pensar más en ir paso a paso, a vuestro ritmo. Se ha vendido que Capello viene para ganar ya, pero no os engañéis, milagros no hace. La crítica es necesaria, pero teniendo en cuenta de dónde viene el Madrid, quizá los objetivos son demasiado ambiciosos. De momento el Madrid no se puede comparar al Lyon, por mucho fichaje que se haya hecho. Mucho menos como se pretende, que se supere al Barcelona. De repente se quiere ganar todo otra vez. Es necesaria una transición.

Pero claro, por otra parte, el dilema es que Capello tampoco es un proyecto a largo plazo.

jueves, septiembre 14, 2006 7:55:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Una vergüenza de partido, horrorosa primera parte de un equipo concebido para defender. Me quedo con el partido del año pasado en Lyon, perdimos por tres pero merecimos mejor suerte. Espero que esto le sirva de revulsivo a Capello, sin un tío que cree juego no vamos a ningún sitio. Y que me perdone, pero Emerson es un cero a la izquierda.
Saludos

viernes, septiembre 15, 2006 6:08:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Evidentemente estamos a años luz de ser un grande de Europa. Nuestra única esperanza, es que el Barça se descentre con sus miles de partidos este año, y así tener alguna oportunidad en la Liga.

lunes, septiembre 18, 2006 12:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home