14 septiembre 2006

Como decía JB

Los mismos ca….es de siempre, aunque se hayan cambiado la cara alguno. Es lo primero que pensé ayer, acordándome de nuestro ex entrenador galés. Tras varios días donde estuve de viaje y donde volví a aislarme completamente de la actualidad blanca llegué ayer con esperanza de ver algo mejor, tras ver el resultado del domingo, que no pude ver en directo y que tengo la sensación de que fue engañoso.

Porque lo de ayer no tiene explicación o quizás lo que no tenga es perdón. Fuimos un coladero defensivo, un equipo de Capello, que se le presume al menos a sus equipos que defienden fuerte. Que decir de Cannavaro, que parecía que no había defendido en su vida, la inoperancia de Diarra o Emerson tanto para mover el equipo como para sostenerlo en defensa, no cubrían a los jugadores del equipo francés permitiéndoles hacer los pases cómodamente, ni se sumaban al ataque, ni hacían la cobertura a los laterales si subían. Beckham aun no sé si jugó, los de arriba no aparecieron, sin ocasiones de gol, se llegaba muy justo al área, donde morían todos los intentos de ataque. Una primera mitad para olvidar, donde el Lyon marcó dos goles que fueron pocos, porque sólo la fortuna y Casillas evitaron que el resultando nos avergonzará de por vida.

La segunda parte ellos pisaron el freno y nosotros, sin fútbol y con empuje, poco a poco estábamos más cerca del área, aunque no significó que hubiera peligro. Salieron Robinho, Guti y Reyes. El sevillano jugo por la derecha, que como todos sabemos, es su sitio de toda la vida… Que disparate de equipo, que disparate de partido y que consumición de Capello de esa paciencia que nos piden que tengamos. Yo ya he perdido la fe que podría llegar a tener, escasa, pero que siempre se tiene ante una nueva temporada.

Y encima este verano no hay Mundial que reclamar…

Una pena que tenga que ser este mi post 200…

Saludos.

Fotografía de Efe.


17 Comentarios

Anonymous andres Dijo

La verdad es que fue esperpentico,pero yo ya llevo tiempo diciendo que este equipo no huele un titulo porque no a hecho "la limpieza de establos" y que la "vieja guardia" sera la tumba de Capello,Calderon y Mijatovic.Ante estas afirmaciones que decirse de unos mamarrachos a los que nuestra camiseta les queda enorme de grande.Pues eso,nada.

Un saludo.

jueves, septiembre 14, 2006 11:10:00 a. m.  
Blogger El Japi Dijo

No crees que te estás precipitando un poco? Sólo llevan 3 partidos oficiales.

Cierto que ayer nos dieron un baño y que puede ser que este equipo acabe la temporada sin jugar a nada como hacen ahora.
Pero también es posible que nuestros jugadores estén algo lentos y no llegasen a tapar todas las acciones que tú comentas porque los del OL (que es un equipazo desde hace varios años) están bastante más rápidos, y es que ellos empezaron la liga la 1ª semana de Agosto.

En fin, que si los aficionados ya nos echamos las manos a la cabeza y pedimos la destitución del técnico y el despido de todos los jugadores antes de jugar la 3ª jornada de liga, cómo queremos que actúen los dirigentes?
Yo creo que eso queda para el Marca y el As, pero no para un blog serio como el tuyo, Pablo.

jueves, septiembre 14, 2006 11:55:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Antes que nada, Pablo.Felicidades por el post 200 y por tu vuelta muy esperada.
Sobre tu equipo.Bueno,lo estoy diciendo en todos los blogs, pero si el Madrid quiere ganar partidos Emerson-Diarra, no deben jugar juntos más.Yo apostaría por Guti-Diarra, porque Emerson es lento y en cuanto le presionan tiene que recular o recurrir al pelotazo.
Mal planteamiento de Capello que le salió todo mal...bueno tuvo suerte de que no le metieran 6 a su equipo.

jueves, septiembre 14, 2006 12:24:00 p. m.  
Anonymous pululante Dijo

Yo coincido un poco con Japi. Hay que esperar a que se automatice la defensa. Los fichajes han llegado casi todos a última hora y han tenido poco tiempo para trabajar juntos. ¿Mala planificación?

Eso no quita que Capello tenga varias obstinaciones dañinas:
- El experimento Raúl de mediapunta-centrocampista, un puesto para el que ha demostrado sobradamente que no vale. El mismo que hace Luis Aragonés y así luce el pelo a España y al Madrid.
- Cortar las alas a un Cicinho explosivo en ataque, bien por órdenes o bien directamente poniendo a Salgado de titular. Mientras R.Carlos penando por la banda izqda, sin darse cuenta de que su físico ya no le permite esas subidas.
- Los mediocentros, supongo que acaban de llegar y necesitan algo de tiempo. Pero perdiendo 2-0 debería haber quitado a uno de ellos (Emerson). Probablemente Diarra se baste solito para barrer todo lo que caiga por esa zona.

Y falta Ronaldo por llegar....

jueves, septiembre 14, 2006 2:13:00 p. m.  
Anonymous pululante Dijo

¡Ah! Lo de los 11 cabrones ya lo decía yo cuando ví la lista de no-bajas. Raúl, R.Carlos, Beckham... faltan Ronaldo porque está lesionado y Zidane porque se retiró, que sino seguro que jugaban. Los mismos galácticos que hundieron al equipo estos 3 últimos años.

jueves, septiembre 14, 2006 2:15:00 p. m.  
Blogger El Japi Dijo

@Pululante

Yo lo de Raúl es que no lo entiendo. Tanto en el Madrid como en la selección lo ponen en el mediocampo por la izquierda. Así queremos que Raúl marque goles?
Si lo pusieran en el centro todavía le vería algo de sentido porque pelea y estorba y no tiene mala visión de juego para meter algún pase bueno en profundidad. Pero lo que no tiene es velocidad para desbordar por la banda.

Igual es verdad que está acabado pero mientras no lo pongan en su posición (en el área) y vea que allí tampoco rinde yo me negaré a admitirlo.

Lo que no sé si tiene arreglo es lo de Emerson. O está bajísimo de forma o este hombre sólo vale para una liga como la italiana donde la velocidad es mucho menor.

En fin, un poco de paciencia

jueves, septiembre 14, 2006 2:36:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Al fin te vemos. Y creeme, mayor es mi alegría de leerte de nuevo que de ver como revientan al Madrid.

Respecto a tu post:

Puede sonar cliché, pero si es cierto que le deben dar paciencia al Madrid. Quizás terminan saliendo de tanta mediocridad, pero sí creo que a Capello deben mantenerlo contra viento o marea.

Entre tanta convulsión, alguien deberá tener los coj... de defender un proyecto.

Siento alegría culé, pero la verdad me desconcertó mucho ver más de lo mismo.

jueves, septiembre 14, 2006 3:58:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

es increible el bochorno de todo el equipo, cannavaro y creanme casillas lamentables, lo peor q se ha visto, mas de los mismo y la tortuga emerson igual de mal, aburren a las ovejas, x cierto como decia jb, el proximo domingo con los mismos cabrones de siempre, q grande thosack

jueves, septiembre 14, 2006 4:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Animos Pablo.
Un gran barça solamente puede ser grande derrotando a un gran madrid.

Saludos, animos, echad a Capello y traeros a Camacho.

jueves, septiembre 14, 2006 4:59:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

Ola de nuevo Pablo, te esperabamos impaciente aunque tristemente hya sido tu bienvenid asi de triste. Lo de este equipo clama al cielo. rAUL NO PUEDE JUGAR EN EL rEAL mADRID,ES ANTINATURA. POR LO DEMAS, SE ME ACABO A MI TAMB EL CREDITO CON CAPELLO
SALU2 AMIGO Y ANIMO K AI K REPONERSE

jueves, septiembre 14, 2006 5:25:00 p. m.  
Anonymous el albert Dijo

Y como decía la prensa, esta película ya la he visto.

El año pasado el Lyon fue de los mejores de Europa. Quizá es demasiado precipitado intentar que Capello meta al Madrid entre los mejores desde ya, con toda la desventaja que llevaba. Deberíais pensar más en ir paso a paso, a vuestro ritmo. Se ha vendido que Capello viene para ganar ya, pero no os engañéis, milagros no hace. La crítica es necesaria, pero teniendo en cuenta de dónde viene el Madrid, quizá los objetivos son demasiado ambiciosos. De momento el Madrid no se puede comparar al Lyon, por mucho fichaje que se haya hecho. Mucho menos como se pretende, que se supere al Barcelona. De repente se quiere ganar todo otra vez. Es necesaria una transición.

Pero claro, por otra parte, el dilema es que Capello tampoco es un proyecto a largo plazo.

jueves, septiembre 14, 2006 7:55:00 p. m.  
Blogger Jorge Dijo

hola

sobran beckam, R.carlos,raul,salgado,ronaldo(ya se q no ha debutado), sobraban el año pasado, molestaban en el vestuario, jugaban pq si, sino se enfadaban y creaban mal rollo,como decia alguien arriba,no se hizo limpieza de establos y eso nos va a llevar a otro año en "blanco".

me habia extendido muxo y lo pase al blog, el que quiera que vaya y lo lea que para un comentario era un poco pesao

pesfutbol

viernes, septiembre 15, 2006 11:06:00 a. m.  
Blogger Diego López Dijo

Jejeje tranquilo, todo es cuestión de tiempo. Supongo que el Madrid levantará la cabeza, pero no sé cuando :D:D:D

Oye te aviso que he cambiado la dirección del blog. Ahora se llama La hora crítica y la dirección es http://lahoracritica.blogspot.com

Un saludo.

viernes, septiembre 15, 2006 3:55:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Una vergüenza de partido, horrorosa primera parte de un equipo concebido para defender. Me quedo con el partido del año pasado en Lyon, perdimos por tres pero merecimos mejor suerte. Espero que esto le sirva de revulsivo a Capello, sin un tío que cree juego no vamos a ningún sitio. Y que me perdone, pero Emerson es un cero a la izquierda.
Saludos

viernes, septiembre 15, 2006 6:08:00 p. m.  
Blogger DECODIFICADOR20 Dijo

Lo de el RM este años es complicado, ganará partidos y estará arriba, por la calidad incuestionable de algunos de sus jugadores, pero no creo que llegue a la pelea por la liga, enfrente tiene un rival muy poderoso que le va a dar poco margen y en cuanto en RM tenga un bajón el FCB se le escapará en la clasificacion. La Champions es otra cosa, influye mas la suerte, esta claro que el RM no es favorito, pero tampoco lo era cuando ganó la septima, si pasa la primera fase luego con suerte se puede llegar lejos. Bueno vamos a ver si estais de acuerdo conmigo en como veo yo al actual RM.
PORTERIA:
Bien Cubierta por más caña que se le quiera dar a Iker.
DEFENSA:
Para mi los centrales titulares son de gran nivel los dos, pero con un problema no son complementarios, son dos marcadores, no hay un libero que tenga esa capacidad tactica para mandar en la defensa, sacar de atras al equipo y tirar el fuera de juego, sin contar qeu ninguno de los dos tiene desplazamiento en largo, en cuanto a los centrales suplentes ni se les da bola, cuando haya que tirar de ellos que?. En cuanto a los laterales R.C. y Salgado para la mayoria de los madridistas estaban ya acabados la temporada pasada, eran los que encabezaban las listas de bajas por su bajo rendimiento ¿Porqué este año se van a salir en su juego? estaban acabados y lo siguen estando. Los laterales suplentes, Bravo, sin comentarios y Cicinho qeu es un fantastico lateral para lo que gusta en Madrid.
CENTROCAMPO:
Lo que todo el mundo sabe: no hay un organizador, un tio que enlace la defensa con el medio campo y la distribuya con criterio, que tenga juego en corto y en largo (Xabi Alonso, Xavi,Pirlo..) los dos actuales son muy planos siempre juegan en corto y miran mas para atras que para adelante (se puede hacer para ellos el mismo analisis que para los centrales, no son complementarios) además no tienen recambios de su mismo nivel, Guti podria jugar ahí, pero ese ya no sería Capello.
MEDIAS PUNTAS
Todos excepto Raúl, en horas bajas, son grandes jugadores, quizas falte alguien que desborde por banda derecha, y que jugadores como Robinho, Reyes o Casano son mas delanteros que centrocampistas, son jugadores de poco recorrido y poco sacrificio defensivo.
DELANTEROS
Linea perfectamente cubierta, dos nueves con perfiles totalmente distintos. Sólo falta ver si jugaran juntos y si Ronaldo vuelve por sus fueros.

RESUMIENDO:
A este RM le falta desde mi punto de vista y para jugar como quiere Capello un LIBERO, un LATERAL IZQUIERDO,UN ORGANIZADOR, OTRO CENTROCAMPISTA DE BANDA IZQUIERDA CON FUERZA (tipo Nedved, Deco...) para junto a Beckham y los pivotes asfixiar al medio campo rival.

Dicho esto creo que el RM con otro sistema podría rendir más, el 4-3-3 que utilizó Rijkaart en la segunda vuelta de su primer año, y que tan buenos resultadaos le dió.
El equipo sería: Casillas, Cannavaro, Ramos, R.C. Emerson Diarra y Guti y abiertos a banda (pero de extremos) Cassano en Dcha. y Reyes en izquierda o Robinho y por el centro VNR, ese tribote le daría libertad total a Guti, como en su momento paso con Xavi, los extremos abririan el campo y abria mas espacio por el Centro para el propio Guti y las incorporaciones de Diarra.
Por supuesto los extremos deberian de estar constantemene apoyados por los laterales por supuesto.

Bueno este es mi analisis del RM yo la verdad que espero que mejore para tener la victoria del FCB mas valor.

Buenos días a todos y Viva el FCB.

sábado, septiembre 16, 2006 10:38:00 a. m.  
Blogger DECODIFICADOR20 Dijo

Ese FCB lo formaban: 4-3-3
VICTOR VALDES, REIZIGER (OFENSIVO), PUYOL, OLEGUER, GIO (OFENSIVO) - TRIBOTE: COCU, DAVIDS, XAVI (un creador, dos destructores, aunque Cocu erá muy polivalente- DOS EXTREMOS LUIS GARCIA, RONALDINHO (con tendencia ambos a ir al centro, y con la pierna cambiada) - DELANTERO CENTRO SAVIOLA

¡¡¡ Con este equipo ¡¡¡ le recortamos 18 puntos al RM galactico y quedamos segundos.

sábado, septiembre 16, 2006 10:58:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

Evidentemente estamos a años luz de ser un grande de Europa. Nuestra única esperanza, es que el Barça se descentre con sus miles de partidos este año, y así tener alguna oportunidad en la Liga.

lunes, septiembre 18, 2006 12:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home