28 agosto 2006

Desde la grada... Real Madrid 0 Villarreal 0: ¡Váya tostón!


Lo admito, ayer no me apeteció escribir tras el partido. Me fui a cenar y cuando volví lo dejé para hoy. Sabía que no se me olvidaría nada, no había nada que olvidar. Vaya partido nos comimos. Pensaba que tras algunos encuentros con Luxemburgo no podía haber peor espectáculo, pero lo hubo. Aun no me creo que jugáramos como lo hicimos ayer.

El Madrid no tiene ataque, si acaso contra ataque. Defendemos muy bien, todos amontonados en el centro sin dejar huecos. El Villarreal se tiró 91 de los 90 minutos con el balón, intentando encontrar alguna rendija por donde colarse. No la había. Pero no sufría, sabía que era casi imposible que marcáramos un gol. Porque es casi imposible marcar un gol en un equipo parece que sólo lo pueden hacer tres y todos ellos bastante lejos del área. Esto es lo que quiere Capello, un técnico que cuanto más años pasan más moldea su forma de entrenar hacía la nada, en muchos instantes la más absoluta nada. Puede ser de cabreo hacer un partido así, pero es preocupante saber que ésta es la apuesta de fútbol que hay, la apuesta que todos sabemos. Y la apuesta por la fuerza tampoco da como resultado ganar en el medio campo, donde no existimos.

No sé si ganaremos títulos, pero vuelvo, esta vez con más fuerza, a plantear si realmente merece la pena tragarnos muchos partidos así por un título. Disfrutar 9 meses o hacerlo un par de días. Lo dije antes y lo digo ahora, para mí era más importante recuperar el buen juego. Seré un romántico de esto. De momento soy alguien que duda de que merezca la pena pagar un solo euro por ver lo que se vio.

Y todavía no he hablado de ningún futbolista en particular porque considero que hoy debo hablar más de la propuesta que de los que la tienen que llevar a cabo. Por hoy se libran, no les daré caña. Por hoy, sólo por hoy. Bueno hablaré de Cicinho, quien he leído con sorpresa y hasta con enfado que puede ser vendido. Si lo venden mucho tendrán que hacer Calderón, Mijatovic y Capello para contar con mi apoyo. Calderón dirán que a él le dicen, como si en vez de presidente del club fueran el familiar de un empleado que de vez en cuando le cuentan algún secretillo. Luego acabará un canterano con proyección en el máximo rival. La dirección deportiva quizás venda a Cicinho porque no le gusta a Capello, un técnico que puede que ni se coma el turrón (tres partidos más así en el Bernabéu y veríamos). Pero claro, hay que hacer lo contrario a Florentino, sea bueno o no. Ni ignorar ni darle todo el control al técnico. El punto medio.

Pide tiempo Capello, pide fútbol el Bernabéu. No sabemos quien ganará, pero podemos pensar quien va a perder.

Y del partido he hablado poco. Poco no, nada.

Saludos.

Fotografía de www.realmadrid.com


12 Comentarios

Blogger Unknown Dijo

Creo que nos estamos alarmando antes de tiempo. Sólo es el primer partido.

En cualquier caso yo creo que el Madrid sí jugó bien los primeros 20-30 minutos, aunque luego prácticamente desapareció.
Algo similar a lo que pasó en el trofeo Bernabéu.
Los 3 de arriba se movían bien (mucho y rápido) y aunque no hubo ocasiones claras de gol, se llegaba al borde del área con bastante facilidad.
Por la derecha Salgado se incorporó también bastantes veces, pero el problema es que lo suyo no es centrar.
Por la izquierda, Roberto Carlos sigue desaparecido (tanto en ataque como en defensa) y no se espera que aparezca.

En fin, que no sé si se les acabó la gasolina a la media hora o que ese fué el tiempo que necesitó el Villareal para encontar la forma de frenarlos.

En cualquier caso, como decía al principio yo creo que sí hay que darle un poco de tiempo y confianza al equipo porque también se empiezan a ver algunas cosas buenas.

lunes, agosto 28, 2006 10:32:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo tampoco lo vi tan desastrozo. Espectáculo poco, pero cuando combinan Cassano, Raúl y Van Nistelrooy en pases cortos y al primer toque crean bastante peligro, aunque sea todo por el centro.
El Villarreal tampoco es un equipito para ir por ahí con la cabeza gacha por no haberle ganado. Tocaban mucho pero sus llegadas tampoco eran para tanto.
Hace falta más bandas, sí, y que si metes a Guti no quites a Cassano, porque en vez de una triangulación entre delanteros, tendrás un tío que meta balones buenos a dos delanteros y tendrás mejor opciones (Guti por Raúl o por Beckham).
Habrá que darle tiempo por supuesto, y esperemos que cuando el equipo marque no se tire atrás como un loco y que busque más. En fin, que Luxemburgo lo hecharon por ganar 1-0 siempre, veremos si hay aguante y si los resultados aplacan el poco espectáculo.

lunes, agosto 28, 2006 12:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ya lo dije sobre Capello. Si no funciona, duraría un año o menos y si funciona duraría máximo dos.

Vi el partido y sí que fue un tostón, excepto cuando tenía Riquelme la pelota porque siempre te da la impresión de que hará algo, pero tampoco se prodigó demasiado. También tengo que admitir que los primeros 20 minutos no fueron tan malos.

No vi presión en el medio campo. La misma de los últimos años. Los jugadores del Villarreal podían controlar la pelota, levantar la cabeza, pensar y hacer el pase sin que nadie les molestara. Excepto Raúl. Hay que reconocerle que se esfuerza. Sí que había mucho orden táctico. Emerson y Diarrá siempre bien colocados delante de los centrales.

En ataque el Madrid bastante inexistente. Jugadas aisladas, nada más. Nada inesperado, por otra parte. ¿Qué hacía Robinho en el Banquillo?

Me resulta gracioso ver a Raúl Bravo de central. No sé qué secreto tendrá para convencer a los entrenadores.

Veremos lo que hace hoy el Barça. En buena parte condicionará lo que pase en los próximos días.

lunes, agosto 28, 2006 1:13:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

@el albert

Pues para mí Raúl Bravo es un buen central (bastante mejor que lateral). Cada vez que juega ahí lo hace bien

Creo que tiene unas características físicas muy parecidas a Cannavaro: rápido, salta mucho, se anticipa (o intenta hacerlo), ... Pero claro, le falta mucha continuidad en ese puesto para poder afirmar con rotundidad si sería un gran central o no.

lunes, agosto 28, 2006 1:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

pablo cuanto me costaria ser socio en el 1er o 2º anfiteatro.

gracias y hala madrid

lunes, agosto 28, 2006 2:03:00 p. m.  
Blogger Polo Dijo

Lo más penoso de ayer fue la explicación de Ramón Calderón, más propia de un presidente de Tercera Regional, "es que Capello me ha dicho que ahora están entrenando la resistencia, y que en cuatro semanas empiezan con la velocidad, y que entonces el Madrid estará más fresco".

Y el tío va y se lo cree...

lunes, agosto 28, 2006 2:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Sí, la verdad es que Calderón parece que está allí de invitado, visitando las instalaciones.

Estoy de acuerdo con el japi con que Raúl Bravo de central es un jugador decente. Como lateral es un desastre. No olvidéis que si ese muchacho está en el primer equipo fue porque engañó a Queiroz (parece que fue hace 15 años lo de este hombre) diciéndole que había juagado de central, siendo mentira, y jugó varios paridos como central titular dando un rendimiento bastante bueno.

Yo tengo confianza en este equipo. ¿Cuánto tiempo lleva Capello trabajando con la plantilla al completo? ¿35 días? Demos tiempo.

lunes, agosto 28, 2006 3:45:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Me preguntabas el otro dia si veia que se estaba trabajando bien en Madrid. Yo creo que si. Coincido con un colega que os estais alarmando los madridistas antes de tiempo. a rijkaard sele concedio un periodo de gracia. Lo mismo debera suceder con Capello. Eso si, no entenderia la salida de Cicinho. Eso me pareceria un GRAN error.

lunes, agosto 28, 2006 5:00:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Me preguntabas el otro dia si veia que se estaba trabajando bien en Madrid. Yo creo que si. Coincido con un colega que os estais alarmando los madridistas antes de tiempo. a rijkaard sele concedio un periodo de gracia. Lo mismo debera suceder con Capello. Eso si, no entenderia la salida de Cicinho. Eso me pareceria un GRAN error.

lunes, agosto 28, 2006 5:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

a Pablo J.Rivera

La verdad es que si,fue imfumable e insufrible.Vaya toston,nunca antes que habia acudido al Bernabeu a presenciar en direncto un partido habia visto semejante "espectaculo".Haber,a mi no me parecia mal Capello,pero coño,hace 10 años en el medio la tocaban (Redondo,Seedorf),por banda llegaban a linea de fondo (Victor,Amavisca),Raul tenia 10 años menos...Y cientos de partidos menos en sus botas,Suker y Mijatovic las enchufaban,por no aplicarle que a Roberto Carlos la misma teoria que a Raul.A mi Diarra y Emerson me parecen que hacen una gran labor,construir un equipo desde la defensa no tiene nada de malo,es mas,el defender verbenero de los "galacticos" fue el principio del fin de aquel equipo,¿Aquel?,¿Quien falta Zidane?...,en fin,que me parece acertado que Capello quiera dar orden a esa banda anarquica,pero joder,que pongan un metrito mas adelante de los dos pitbuls,a alguien que la mueva con criterio de una banda a otra,que juegue en corto y en largo y que marque el tempo del juego,un 4-3-3 como el Milan,por ejemplo.Eso por ahi,que por haya, ya dije el otro dia que con Raul y Beckham por bandas eramos unas madres,ayer despues de presenciarlo en directo,me reafirmo,sera el partido mas placido que puedan haber jugado Javi Venta y Arruabarrena,practicamente sin ser
exigidos durante todo el choque.En defensa bien.En ataque lentisimos,y es que estan los mismos cabr...de estos 3 ultimos años.

lunes, agosto 28, 2006 5:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

El problema no es raul bravo, ni el centro del campo emerson-diarra.
El problema es raul,que esta acabado dsd hace 3 años, y Beckham, que nunca fue un galactico.
Con Robinho por raul y Cicinho, por ejemplo, (a mi me gustaria JOAQUIN pero en fin..) se solucionaria el problema de ataque.
Capello lo q deberia hacer es intentar hacer encajar a esos dos en su sistema,yo creo q podria ser posible.

Como vendan a robinho y/o a cicinho (que para mi son lo unico bueno del madrid en los ultimos 3 años) a dios pongo por testigo que me retiro como aficionado al futbol.

Y lo mas triste es que calderon se da cuenta d la situacion y no le gusta, pero esta cogido por sus huevos xDD.

Capello si..pero por lo menos q INTENTE jugar algo arriba..dejando a emerson-diarra (que para mi es un acierto).

lunes, agosto 28, 2006 7:01:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

nada q decir de este partido hay q esperar pero de momento nada de nada, eso si, el madrid va a recibir pocos goles, lo unico bueno cassano es otro

martes, agosto 29, 2006 2:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home