08 septiembre 2006

De Reyes a Reyes y escribo porque me toca

Comencé hace ya 9 meses este blog sin saber muy bien que iba a ser. En un principio era una ventana abierta para vomitar todo lo que sentía o pensaba sobre el club. Luego pensé en hacer unas crónicas más personales de los partidos, llegasteis vosotros con vuestros comentarios, el nuevo diseño y muchas cosas más. Me obligué a mi mismo a intentar hacer post cada día si pudiera ser. Traté de poner mi granito de arena a este fantástico mundo que descubrí llamado blogsfera. Pero como habéis notado eso ha cambiado. Creo que os debo una explicación o quizás os debo un aviso. Tengo que cambiar mi forma de publicar en el blog. No quiero abandonarlo porque no podría, pues está muy dentro de mí, pero quizás ya no pueda escribir diariamente, quizás ya no pueda hacer previos o crónicas de todos los partidos. Quizás necesite algo más de libertad, que es lo que debe existir en los blogs. Y os digo esto porque este fin de semana no podré hacer ni el previo ni la crónica del partido, porque quizás en las próximas semanas tampoco pueda hacerlo y no sé cuanto durará. Perderé encanto en mis post, pero espero que aunque baje el nivel de producción sea a costa de subir la calidad. Disculpen las molestias.

Y ahora creo que debo salirme algo del tiesto y hablar de las selecciones nacionales. De las dos selecciones de moda, por diferentes causas. Increíble lo del baloncesto, que forma de ser perfectos. Son un equipo, son amigos, son competitivos y ambiciosos. Son un ejemplo. Debemos disfrutarlo porque es algo muy grande. Aunque en el fondo me hace algo de daño que ningún jugador sea de la cantera de nuestro club. Edu Hernández-Sonseca estuvo cerca, casi rozándolo. Pero al final no figurará en la foto. En el baloncesto también se necesita una revolución. Además, les han otorgado el Príncipe de Asturias del deporte. Si no lo digo exploto, pero cada año que pasa me parece menos importante este premio. Y no porque los premiados no se lo merezcan, que eso va en gustos, sino porque aun no se que premian. Igual premian una trayectoria que uno joven que puede aun ganarlo todo. Valoran más los campeones de septiembre que los campeones de enero. Premian lo español por encima de lo internacional. A veces es al revés. Total, que cada vez tienen un criterio. Pero claro, es que el jurado, donde parece que manda el periodismo (sin ánimo de insultar) suele caer en el popularismo, evitando, a pesar del desgaste del premio, en muchos casos, lo que sería justo. Yo sinceramente prefiero que sea un premio a la trayectoria, este era para Agassi. Pero en fin, este desquiciado premio nunca se lo darán a instituciones que cumplen casi todos los requisitos por lo que se lo dan a otros por el simple hecho de que en el jurado no son para nada objetivos. Por eso el Real Madrid nunca tendrá este premio, a pesar de ser español, tener una gran trayectoria, ser el mejor en su ámbito, haber sido campeón el mismo año y todo los requisitos que quieras poner. Y que no se mosqueen los culés, porque a ellos les pasará lo mismo. Me he quedado a gusto.

Como me quedaría si Luis Aragonés fuera más coherente y decidiera dimitir. Sobra. Que España pierda contra quien perdió y que no dimita en el vestuario ya me parece una falta de respeto. Chipre ganaría a Irlanda del Norte. Curiosa una encuesta del AS, donde preguntaban quien debe ser el sucesor de Luis y las opciones eran el propio Luis y Del Bosque. Creo que ya la han retirado, pero así también gano yo. Me parece que Del Bosque va a tener trabajo. Yo pondría a un entrenador joven. Raúl seleccionador, sería más útil.

Estén atentos lo mismo Kaká ficha en breve por el Madrid.

Robinho jugó con Brasil y lo hizo bien. Una excusa más para Capello para dejarle en el banco.

Gravesen nos dice que Capello no contó con él desde el principio. Algo bueno tendría que hacer el italiano.

Reyes ha sido presentado. A ver si al menos le dejan demostrar si vale o no.

Conclusión, que López Caro nos espera en Valencia. Aunque no haga previo, os dejo mis porcentajes:

1 -> 15 %
X ->50%
2 -> 35 %


Saludos.

Fotografía de www.as.com


11 Comentarios

Blogger Salanova Dijo

Tómate tu tiempo crack.
Descansa lo que quieres pero espero que aunque escribas menos sigas con tu gran nivel y no lo dejes.
¿Kaka Al aMadrid? ¿Es Broma?.`
Por cierto yo también le voy quitando prestigio al principe de Asturias....

viernes, septiembre 08, 2006 4:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

pero pork vas a dejar de publicar???????

viernes, septiembre 08, 2006 7:11:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

lo necesitas crack

viernes, septiembre 08, 2006 9:41:00 p. m.  
Blogger La casa del madridismo Dijo

Sobre los premios principe de Asturias, te puede aclarar algo desde mi condición de asturiano.

Los premios los otorga una fundación que practicamente depende del gobierno del Principado de Asturias.

Son extremadamente populistas, no es que los den los periodistas, andan muchos polituchos metidos y mucha gente con ganas de salir en la foto.

Ademas ultimamente estan derivando como mecanismo de auto-bombo del Principado instrumentalizado desde el gobierno autonomico. Por ejemplo: se intentando crear uncluster tecnologico atrayendo a varias empresas nacionales y multinacionales del software, pues casualmente este año le han dado el premio principe de Asturias de la cooperación internacional al matrimonio Bill gates por su labor filantrópica.

El año pasado todos querían hacerse la foto a toda costa con Alonso.

En el tema del deporte ultimamente tiranmucho para lo hispano porque estan mu quemados de ediciones anteriores de darselo a estrellas internacionales y no se lo viniesen a recoger. Ademas esto a nivel territorial les suponía muchas críticas porque el premio tiene una aportación económica de varios millones de las antiguas pesetas, vamos que les chuleaban. (serguey bubka, carl lewis seguro que no vinieron y creo que navratilova y/o stefi tampoco)

sábado, septiembre 09, 2006 1:21:00 a. m.  
Blogger Juan Carlos Dijo

Los de los Premios Príncipe de Asturias es un puro camelo.
Como dice Master, se lo dan a quien lo va a recoger y a quien puede hacer que se vendan más fotos y más minutos de TV. Lo de Alonso del año pasado fue escandaloso (estando Ángel Nieto, por ejemplo, entre los candidatos) y, pese a que la selección de baloncesto lo ha hecho muy bien, creo que el premio de 2006 debería haber ido a André Agassi. Eso sí sería un premio a una trayectoria.

@Pablo
En esto de los blogs, uno se plantea escribir muy a menudo pero la realidad personal, laboral o del tipo que sea, acaba por dosificarte un poco. Ánimo.

sábado, septiembre 09, 2006 1:56:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

aUNQUE SE QUE ES MUY DIFICIL, CRACK, VOI A INTENTAR COMPLEMENTARTE EN TU FACETA INFORMATIVA DESDE MI BLOG. UN RETO PERSONAL
SALU2 AMIGO

sábado, septiembre 09, 2006 4:17:00 p. m.  
Blogger Humberto Dijo

los invito ami blogs fandemadridfc.blogspot.com

domingo, septiembre 10, 2006 2:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

López caro es un pufo que le tocó la lotería.

no ganaría al Madrid de capello ni aunque le dieran 10 partidos para lograrlo.

López caro, no pasa de ser un entrenador de juveniles que se encontró con un Madrid en barrena y del que no sacó nada en caro... si... 7 chicharros en zaragoza... caer frente al arsenal sin ser capaz de meter ni un gol... lograr una segunda plaza gracias a que el osasuna se merendó al inútil de sanchez flores...

López caro es un entrenador de segunda b, que se encuentra puntualmente entrenando en primera gracias a floren.

Demostró que le pude la presión de la prensa... que no sabe utilizar los cambios... que tiene poco margen de maniobra táctica... que tiene poco control del vestuario (el cassano gordinflón es una elaboración suya)...

mi pronostico:

1: 1%
X: 5%
2: 94%

domingo, septiembre 10, 2006 12:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

por otra parte...

deseo rebatir las afirmaciones anticapelianas que se prodigan por aquí..

el partido frente al villarreal, equipo mas rodado que el madrid debido a que se preparó la intertoto... y equipo con un potencial fenomenal, como lo demuestra que arriba podiamos ver a nihat, riquelme, forlan, o el exzaragocista cani...

no es un partido que pueda ser referencia de nada.

el amdrid se merendó al villarreal la primera media hora... lo que le duró la gasolina... despues el mejor tono fisico del villarreal marco el partido.

al madrid le pesaba la acumulación de trabajo.

capello no es gilipollas... fichó a ibrahimovic para la juventus o recuperó para su causa a trezegut cuando tenia pié y medio en el barsa.

no se casa con nadie y si robinho le ofrece mas que raul, con capello... jugará robinho al final.

como pasará con ronaldo si se pone las pilas.

yo al menos espero 4 partidos antes de gritar con las manos en alto !!esto es el fin¡¡¡ !!esto es el fin¡¡¡ ¡¡¡las mujeres y los niños primero!!!!

domingo, septiembre 10, 2006 12:51:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

Un saludo, amigo y tocayo. Que todo te vaya bien. Esto es una afición, no una obligación, y comparto contigo en que por momentos uno confunde eso (yo cambiaré también el chip).

miércoles, septiembre 13, 2006 5:34:00 p. m.  
Blogger Alex-4 Dijo

Hola! quisiera saber si ustedes pueden poner un enlace a Great futbol(greatfutbol.blogpost.com), como nosotros lo hicimos con ustedes.

Saludos

jueves, septiembre 14, 2006 3:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home