25 agosto 2006

Último día


Se acabó la pretemporada y con ella ya podemos ir vislumbrando que equipo le gusta a Capello.

Esta pretemporada vino marcada por las elecciones blancas celebradas a la par con el Mundial. Llegó Calderón y llegó Capello. El italiano, conocido de la casa, volvió tras estar dos años en un club que ha acabado con sus huesos en la segunda división por corrupción.

Cuando llegó Capello intenté hacerme unas preguntas públicas que en muchos casos parecen resueltas. Decía:

¿Se la jugará quitando a Casillas? Creo que empezará con Casillas, pero como empiece no mal, sino regular, puede tener problemas el madrileño. Se va a tener que poner las pilas.

En la defensa no me creo que vaya a jugar con dos laterales ofensivos. La pareja Cicinho – Roberto Carlos no la veo

Quizás buscará la potencia de Diarra. ¿Conocerá a Javi García?

En aquel medio campo también se encontraba Raúl, que ocupaba un puesto intermedio entre media punta e interior izquierdo, jugando entre líneas y llegando por sorpresa. Dejaba la banda a Roberto. El italiano quiere recuperar a ese Raúl, pero no sabemos si será fácil

Cassano, que parecía más fuera que dentro, coge puntos, pues es considerado como un hijo por Fabio. Si le recupera, será una gran noticia. Parece que no cuenta con Soldado, se comenta que quiere a Van Nistelrooy, pero habrá que esperar.

No iba tan descaminado. Quizás para mí sería más interesante otro jugador por Raúl (Robinho?), pero tampoco le he visto peor que a otros al capitán.

Me preguntaba kai25 si me iba a mojar con lo de las promesas. Ya lo hice en su día y dije que si tú votas por esas promesas, tienes derecho a enfadarte. Yo no le voté y además no me creí nunca que los tuviera a los tres. Pensé, eso sí, que al menos a uno de traía de los Robben, Cesc y Kaká, pero ni eso. Simplemente me lo esperaba e intenté, a mi manera, no entrar en ese juego cuando se produjeron las elecciones.

A falta de una posible salida de Ronaldo (si no es ahora será en Navidad), las salidas aun están a medio hacer. La más sonada ha sido, por donde se va y todo lo que trajo, la salida de Jurado al Atlético. La perla de la cantera se iba traspasada a uno de los rivales. De la quinta de los Soldados, suerte dispar. Arbeloa traspasado al Deportivo, Javi García parece que va a ser casi de la primera plantilla, De la Red entre el Castilla y la primera plantilla, Jurado traspasado al Atlético y Soldado cedido en Osasuna. Además Balboa también cedido al Racing y Cobeño se fue al Sevilla. El Castilla tendrá una nueva camada, veremos como sale.

Mañana será el momento de hablar de los partidos que ha habido en la pretemporada, cuando haya que hablar del primer previo de la temporada, volverán mis porcentajes y volveremos a ver el poco futuro que tengo en las quinielas.

Lyon, Steaua y Dínamo de Kiev, los rivales.

Ya lo sabéis todos, estos son nuestros rivales en la fase de grupos de la Champions League. Brevemente, lo del Lyon debe ser la constancia de que algo ha cambiado en el club. Recordemos los enfrentamientos del año pasado y comparémoslo con los que se darán. El resultado a favor de este año debe ser positivo, deberá ser la primera muestra que nos haga pensar que vamos mejor. Hay revancha.

Steaua, clásico equipo del este. Debemos asegurar los tres puntos en casa y sufrir su campo, su ambiente y sus ganas. Hay que sacar al menos un resultado positivo de las visitas a Kiev y a Bucarest. Incómodo en casa.

El Dínamo de Kiev es prácticamente lo mismo que lo dicho de los rumanos. Aunque con estos ya hemos jugado más de una y más de dos veces. Visitaremos Kiev en diciembre, cargados de abrigos, cremas y frío. Lo ideal es que ya estemos clasificados al menos allí, y si puede ser, como primeros. Pero eso nos lo jugaremos con el Lyon.

Debemos pasar.

Saludos.

Fotografía de http://www.realmadrid.com/


6 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

No me gusta nada el equipo.Tan solo la presencia de Fabio Capello en el banco no me a hecho ya dar la campaña por perdida.Y creo que los trofeos del KO (champions y copa) deben ser nuestro objetivo para volver a ir a la cibeles,ya que en el torneo de regularidad el Barca debe ser campeon.No me gusta ni el equipo,ni sus dirigentes,ni la prensa madrileña vendedora de
humo.Ya comentare en este blog las impresiones que me genera el equipo el Domingo cuando asista al Bernabeu.Un saludo.

viernes, agosto 25, 2006 12:38:00 p. m.  
Blogger hoeman Dijo

Cuando jugueis con el Steaua prestad mucha atención a Dica, el solito es capaz de liarla.

viernes, agosto 25, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Rodrigo Marciel Dijo

la ultima de capello es poner a raul bravo de central a lo queiroz, no me convence para nada y ademas woodgate y helguera, mejia o pavon son mejores que el loco de bravo, que suerte tiene el tio

viernes, agosto 25, 2006 1:45:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Hay ganas de que empiece la Liga ya!!! y la Champions!!

No me parece demasiado malo el sorteo de Europa, aunque no me gusta mucho el Chelsea con el Barça, porque puede ser rival nuestro en los mismísimos octavos de final. Pero bueno, hay que ganar a todos para ser campeón.

viernes, agosto 25, 2006 1:46:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

Miedo me da el Castilla. Se ha quedado en el chasis, y la Segunda es muy dura.

viernes, agosto 25, 2006 3:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

ola pablo.es la primera vez que escribo aqui y quisiera darte la enorabuena por este blog porque es magnifico y pienso escribirte asiduamente, me podrias dar tu opinion actual acerca de florentino perez , para mi el que se convertirra con el tiempo en 2 mejor presidente de la historia, pues nos corono en la cima del futbol mundial a pesar de sus errores y nos trajo a zidane.
muchas gracias por atenderme y mucha suerte.
un saludo hala madrid amigo¡¡¡¡¡¡¡¡

viernes, agosto 25, 2006 4:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home