04 agosto 2006

Error


Había prometido hablar sobre Roberto Carlos, sobre su continuidad. Pero creo que debo hablar sobre Jurado. Creo que es un error monumental que Jurado salga como se dice que va a salir. Sin confirmación oficial por parte del Madrid, parece ser que Jurado se marcha al Atlético de Madrid por 3 millones de €.

Me parece ya un error traspasar a cualquier equipo a este jugador. No sé si tendrá o no tendrá opción de recompra pero me da igual, esas opciones difícilmente se cumplen. ¿Tan difícil era cederlo? Pero ya es de órdago que se le venda a un eterno rival. Calderón se escudará en que es una decisión de Mijatovic o de Capello. Esta muy bien que le deje un margen de maniobra a sus directores deportivos, pero hasta cierto punto. El presidente es cómplice de todo lo que se haga, de lo bueno y de lo malo. Luego vendrá este jugador, triunfará con esa camiseta y nos preguntaremos porque no está con nosotros. Porque lo vendimos por 3 millones. Si han pagado 24 por un jugador de 18 años que paguen 20 por Jurado. Por 3 millones les damos a Gravesen.

Sobre Roberto Carlos. Tengo la impresión de que es la opción más barata para el lateral. Me explico, fichar a Abidal o a Cole seguramente hubiera requerido un gran desembolso (ya sabemos que aquí los únicos que desembolsamos somos nosotros). Me hace gracia que muchos medos dieran por cerrada su huida a Turquía. Capello dice que confía en el jugador. Por supuesto que no hay muchos laterales mejores que el brasileño, pero algún día se tendrá que ir. Hace dos años no se fue, era extracomunitario y no dejó una plaza libre para que entrara, por ejemplo, Etoo. Y ahora la medida no sería tan impopular como entonces. Cuando un jugador ya está por los 31 y te llega una oferta decente, hay que venderle. Sacas dinero y el rendimiento óptimo del jugador ya te lo llevaste. Esperemos que Roberto se ponga las pilas, porque con las pilas puestas aun debe dar un rendimiento aceptable.

Ayer partido de waterpolo con la Reggina. No se puede saber si jugamos bien o mal, pues el campo era una piscina, sobre todo en la primera parte. Se ganó con lo justo, con un gol de Raúl. Las contras eran imposibles y el toque de balón aun más. Si bien es cierto que en la segunda parte mejoró el estado del césped y se rompió el partido. Es de pretemporada y se notan piernas cargadas de trabajo. Aun quedan 5 partidos de pretemporada para intentar mejorar.

Saludos.

Fotografía de www.cordobacf.com


14 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Lo de jurado es de traca, es la guinda al pastel que estan haciendo este año. No hay renovacion en la plantilla, no creen en la cantera, fichajes de jugadores en sus finales carreras a precios fuera de mercado.
CALDERON DIMISION!!!

viernes, agosto 04, 2006 4:57:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

defraudante...

deberia tenerse tacto y no dejar marchar a un canterano a atletico o al barsa.

para mi el bueno es de la red, jurado no tiene sitio en el madrid y nunca lo tendria, esa es la realidad, si debo de decidir entre quedarme con jurado o de la red, me quedo con el segundo.

pero traspasarlo al atleti... eso no¡¡¡

viernes, agosto 04, 2006 5:18:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

No es por ponerme serio y malo, pero la cantera en el Madrid es una mentira, un montaje que sólo sirve a la institución, no al primer equipo. El Madrid nunca ha vivido de canteranos y nunca lo va a hacer si gestiona bien sus recursos económicos. El Madrid es un equipo comprador de juagdores consagrados o promesas cuasi seguras.
No se puede confiar un equipo a canteranos de 22 años para que lleve al Mejor Club del Siglo XX y el mayor aspirante a serlo en el XXI, les falta confianza, experiencia, competitividad; ilusión toda, vale, pero nada más. Seamos realistas, de la cantera del Madrid salen my muy muy poquitos jugadores que valgan para el primer equipo. Jugadores que sean de alta calidad y estrellas, los mejores en sus puestos, etc. En primera y segunda división, hay más de 100 jugadores salidos de la cantera del Madrid y no valen para el Real.
No podemos pensar que Valdo va a triunfar en el Madrid; no podemos pensar que Portillo vaya a ser el 9 que marque una época en el Madrid, o Riki; y así con 95 de los 100 canteranos anteriores y puede que 98. No valen para el Madrid. Quinta del Buitre sólo hubo una y no va a haber quintas de Jurado, de Soldado, de Raúl, etc. Bastante hay con que Raúl, Guti y Casillas estén en el primer equipo. Dicho esto, viene la segunda parte de la cantera:
- No se puede vender jugadores, como dices, por 3,6,9 millones.
- No se puede permitir que queden jugadores libres, jugadores sin resolver sus contratos por descuidos.
- No podemos llevarnos las manos a la cabeza porque un jugador haya nacido en la cantera y nos la líe un día, un año, porque será bueno en su equipo, pero -Valdo tío, no tengo na contra ti- Valdo no puede jugar en el Madrid aunque nos meta un Hat Trick un día.
- La cesión es buena solución, pero es sólo temporal. Al final te comes jugadores y hay que venderlos, por más dinero, claro.
- El error se ejemplifica en Etoo. Éste si es un jugador de cantera del Real Madrid que debería haber acabado aquí, porque estaba consagrado como un gran futbolista y era evidente que sería un grandísimo delantero.

Seguro que hay más cuestiones que se hacen mejor con la cantera, pero no soñemos con ella como la solución. Somos compradores, compramos estrellas y compramos títulos. Que luego se fichen Secretarios y Gravesens, es otra cuestión, pero somos comrpadores, que nadie olvide eso.

Y ahora, se aceptan argumentos en contra y que seguro que llevarán más razón por argumentados y objetivos que, ésta, mi opinión personal.

Un saluditoo

viernes, agosto 04, 2006 6:25:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

nunca...

nunca...

casillas a salido por generación expontanea...

la quinta del buitre fué un invento de la prensa.

viernes, agosto 04, 2006 7:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Desastroso,un jugadorazo como Jurado se traspasa al Atletico de Madrid,no aprendemos de errores pasados(Etoo)ni hacemos las cosas con criterio(regalamos a Arbeloa y ahora traspasamos a este),a esta junta le auguro corta vida como sigan haciendo el "ganso",o es que acaso en el mundo del futbol no se inventaron las cesiones a otros equipos...Jurado crecera como jugador y nosotros nos chuparemos el dedo...

viernes, agosto 04, 2006 7:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@ andres

"Jurado crecera como jugador y nosotros nos chuparemos el dedo..."

¿Y no es ese el objetivo, el que crezca como jugador?. Podriamos habernoslo quedado, claro que si, y se pudriría en el banquillo. ¿O crees que con Raul, Baptista, Guti, Cassano y Robinho iba a jugar algo?. Pues no, no iba ni a debutar en la temporada, así que damos la salida por buena.

Estaba la opción de la cesión, si, pero es un coñazo. El jugador se desmotiva al no tener estabilidad y jugar todos los años en un club distinto. ¿O prefieres que hagamos como con Portillo?, tanto cederlo por tal de no traspasarlo (era una promesa) y miralo, el chaval ha demostrado con creces que no da el nivel y cuantos años tiene ya...¿25?, en 25 años no ha hecho nada, solamente ir cedido de un lado a otro para volver aqui y...el mismo circulo vicioso de siempre. ¡Dejalo que se haga un nombre y se sienta parte de un proyecto en otro club!.

Así que chapó por Jurado y por el Real Madrid. Por Jurado por que se le ha colocado en un club donde jugará al lado de Aguero, Torres, Maxi...el ecosistema ideal para que explote. ¿Que es el eterno rival?, venga hombre que mas da. Pues 3 milloncitos que han soltado (buenos son, nadie paga 3 kilos por un jugador que viene de 2ª) y si explota y demuestra lo que vale, cláusula de recompra para el futuro.

viernes, agosto 04, 2006 7:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

A CORDOBES

He dicho que le auguro a esta junta corta vida,ya que en mi opinion no sabe hacer las cosas,debido a que Jurado solo tiene 20 años y todavia esta para que vaya y vuelva,no es como Portillo que ya tiene 25 años,asi que no estoy de acuerdo contigo,ademas,3 millones de Euros por un chico que viene de segunda no es dinero ya que con 20 años tampoco es que haya tenido tiempo de venir del Milan...Lo hemos regalao ya que el futuro de este futbolista es fantastico y el Atletico lo amortizara facil.Y para rematar,aunque solo sea por una cuestion de inteligencia al Atletico y al Barca no hay que venderle ni las toallas del vesturario porque luego pasa lo de Etoo...Mira el Valencia,que nos considera su rival encarnizado no nos vendio a Mendieta ni a Ayala...Hay que ser mas inteligentes,no aprendemos...

viernes, agosto 04, 2006 8:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Aviso para navegantes:
El Valencia se niega en redondo a traspasar a Ayala al Villareal por considerarlo un rival directo,y por tanto se niegan a reforzarlo,insisto,aviso para navegantes...

viernes, agosto 04, 2006 8:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Como y por que tienes acceso a la pagina del equipo de mi tierra,el Cordoba c.f

contesta Pablo J.Rivera

viernes, agosto 04, 2006 8:21:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Lo he dicho muchas veces, las cesiones se están utilizando más para quitarse jugadores que para formarlos. Así pasó con Portillo. Con Soldado parecía que al tendencia cambiaba, pero tras este traspaso creo que Calderón ha marcado sus cartas.

@Fran

En el fondo sé que estás de acuerdo conmigo :P

@andrés

Fuiste de los que me convencistéis con Pedja, pero creo que tu tampoco estás muy de acuerdo con la junta. POr cierto de la web dle Córdoba sólo cogí la foto, nada más.

Si no se pagó 12 millones por Etoo no creo que en los próximos dos años paguemos 6 por Jurado, así que le doy por perdido...

sábado, agosto 05, 2006 10:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

No volverá.

Son 3 ó 4 kilos de todas formas. No es poco.

Si no dispuso de grandes oportunidades la temporada pasada que la media era un auténtico desastre, en ésta que se van a gastar una pasta en el medio campo no creo que tuviera demasiadas oportunidades tampoco.

Se puede ganar la Champions con Oleguer de lateral. Hay que saber introducir a los canteranos. Poco a poco. Lo que no se les puede pedir es que de repente Portillo si no es como Ronaldo no vale. Vamos a ver, de momento los canteranos te valen para cubrir bajas eventuales. Y si les das minutos, pueden acabar siendo piezas importantes. Salvo excepciones, casos de talentos prematuros extraordinarios.

Me acuerdo del debut de Mejía. Gran partido hizo el chaval, todo eran alabanzas. Luego jugó un partido malo y a partir de ahí todo palos. Y cuando hacian un 8 a Samuel, la culpa era de Pavón, jaja. Me daba rabia hasta a mí..

¿Habría triunfado Iniesta en el Madrid? No digo ni si ni no. Yo no lo sé. En el Barça no es que haya tenido las cosas fáciles. Tiene 22 años y aún no es titular ni en la mitad de los partidos. Sin embargo los acaba casi todos. Y el chaval ha crecido una barbaridad. Ahora mismo Iniesta está preparado para entrar en cualquier momento y suplir a cualquiera sin que se resienta el equipo. No sé por qué el Madrid no podría hacer algo parecido con Jurado, De la Red, o el que sea. Se descartan los jugadores demasiado pronto.

Luego además vienen jugadores que cobran 4 ó 5 veces más, que se enfadan si no juegan y crean mal ambiente.

sábado, agosto 05, 2006 7:43:00 p. m.  
Blogger Fer Dijo

A mí no me parece mal que salga Jurado, lo que me parece fatal es que no salgan otros primero.

sábado, agosto 05, 2006 10:45:00 p. m.  
Blogger cucaracha Dijo

vamos vamos... en el madrid no habia sitio para de la red y jurado.

y está claro que de la red es mas completo que jurado.

a mi me a chocado que el chval decidiera irse al atletico despues de que no le dieran minutos en el ultimo amistoso y que se viera fuera de la gira americana.

me huele a pataleta...

por otro lado... dudo que se haga con la manija del atletico, le viene grande, le falta crecer mas...

pero como ahora los chavales se creen maradona enseguida, ya no le valia la segunda división... le habria venido de perlas un año mas en segunda, se a pasado 4 años en segunda b que es una mierda y no a aguantado mas que una en la categoria de plata....

que rapido les sube el ego...

tambien eran unas perlas tote o mista o tantos otros... mejia en un melón por calar... ¿le podrá la presión? ¿le dejarán la manija del equipo? ¿o le dejará aguirre en el banquillo y terminará jugando menos que en el madrid???

miraremos este experimento...

recuerdo que hay opción de recompra dos años... al tercero será jugador con un solo año de contrato, por eso no tiene, entonces es facil sacarlo por dos perras...

sábado, agosto 05, 2006 10:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Heavenly heat sauna cat furniture us childrens dental insurance milan furniture design 2006 french directoire furniture threesome No prescription drugs propecia

sábado, marzo 03, 2007 11:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home