18 septiembre 2006

Reyes ganó a Emerson


Segundo partido en casa en la presidencia de Calderón y primer escándalo en mi zona de grada. De hecho único escándalo que yo recuerde en mi zona. Quedaban aproximadamente 5 minutos para el comienzo del partido, se anunciaban las alienaciones por la megafonía cuando pasan corriendo como gacelas varias personas. Iban tan rápidos como la seguridad que los pretendía alcanzar, sin importarles si había personas en el asiento o no. El delito de los chicos, una pancarta donde hablaban de Cesc, Robben y Kaká. Con el uso de la fuerza por encima del uso de la palabra la seguridad del estadio retiró la pancarta entre, algunos gritos, que decían que cómo dolía la verdad. Es curioso, nadie de la seguridad va al palco a quitar a quien mintió. También es curioso el espectáculo dado, que fue recogido por varios medios de comunicación, puesto que la pancarta contaba con grandes dimensiones y no creo que se pudiera colar entre el bocadillo. Lo ideal era dejarla, pero parece que el “humilde” Calderón, que tanto se las dio de simple socio, tiene una mala digestión. Que la disfrute, porque no creo que vaya a durar cuatro años. Volviendo a lo mismo, puestos a ejercer el horrible veto a la libertad de expresión, podría haber sido antes de entrar la pancarta, sin tener que dar el espectáculo de carreras, empujones y golpes, que nos trasladaron a una época donde la democracia no existía.

Y ya hablando del partido, qué decir, lo esperado. Aunque para mí inesperada suplencia de Cassano y Beckham. Reyes jugó por la derecha y Guti hizo de falso interior izquierdo. La primera parte, quitando algunos detalles de Reyes en los primeros minutos y una ocasión de Ruud tras una buena jugada del propio Reyes, fueron 45 minutos de la misma poca gloria que veníamos arrastrando. Emerson chocaba con Reyes en cuanto a recibimiento se refiere. Reyes fue arropado en todo momento, incluso sorprendentemente para mí, quien pensaba que lo de Reyes no traía tanta expectación. Además jugando en la derecha me dejaba dudas. Emerson fue lo contrario, se llevó todos los pitos destinados a Capello. Y es normal, Emerson no es sólo un nuevo fichaje, el brasileño representa mejor que nadie la cabezonería y la forma de interpretar el fútbol del italiano. Aun así, romperé una lanza a su favor, a Makelele también le pitaron en sus primeros partidos. Primera parte para olvidar.

En la segunda parte, más por la urgencia de sacar el resultado que por fútbol, el Madrid apretó más al rival. Y en esto que Capello, viendo que la victoria se escapaba, optó por bajarse de su burra, quitar a Emerson y poner a Robinho. Jugar con un solo medio centro defensivo, pues bajó a Guti, y con cuatro delanteros, aunque sólo uno ejercía de delantero de verdad, fue un pequeño guiño a la grada que por un momento dejó de pensar en pitar y se concentró en ganar. Y ganamos con un gran gol de falta de Reyes y ya al final con una jugada donde cuatro jugadores se quedaron sólo y Beckham culminó con gol. El inglés había salido por Reyes. A la Real Sociedad aun se le espera.

El sevillano hizo mejor partido de lo esperado. Quizás por ser su debut en casa, por como jugaba el equipo, por la extraña posición por donde jugada hacían que esperara menos de él. Aunque es cierto que con poco se podía ser el mejor del equipo, Reyes, por esta vez, se ha ganado serlo.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com


15 Comentarios

Blogger Savio Dijo

Pablo, amigo, encantado de que hayas vuelto a escribir. Lo de las pancartas lamentable. En el primer partido ante el Villareal nos paso lo mismo a los de nuestra zona. En el tercer anfiteatro fondo sur nos ocurrio algo parecido. Dos chicos jovenes portaban una pancarte de pequñas dimensiones. Yo no se como la vieron , pero la vieron. Se la rompio uno de seguridad delanrte de sus narices en dos caxos y sin mediar palabra para luego decir que el era un mandao y k le abian dixo k lo iciera.Es como si ayer los policias dtienen al publico por pitr en el descanso aludiendo ordenes de arriba. ¿Pagamos lo que pagamos por ver el futbol y no nos podemos expresar libremente??????ES LAMENTABLE, DENUNCIABLE E INAUDITO. VERGONZOSO. NO RECUERDO NADA IGUAL
SALU2 PABLO

lunes, septiembre 18, 2006 4:26:00 p. m.  
Blogger Pablo G. Dijo

como nos volvimos a aburrir

lunes, septiembre 18, 2006 4:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Es que si contra la Real Sociedad hay que jugar con doble pivote defensivo, mal vamos. Pero esto es lo que votó el socio.

lunes, septiembre 18, 2006 4:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

se cambió a emerson por cicinho, eso quiere decir que tambien lo vió capello.


capello no es gilipollas, él ve lo mismo que el resto, y tomará medidas.

lo mas bochornoso los 400 come pipas que se dedicaron a pitar al equipo.

lunes, septiembre 18, 2006 5:25:00 p. m.  
Blogger Daecaran Dijo

El partido fue bastante feo, y los problemas de este Madrid los ve hasta mi abuela. Diarra o Emerson, pero los dos no por favor. Se estorban y acaban por no hacer nada bien (inlcuso defender). Raúl es un lastre a la par que desastre. Mucho gritar y animar. Ahora resulta que es una animadora camuflada de futbolista. Todos critican el modelo de Capello, y lo que yo creo que le falta al equipo es la velocidad por las bandas que le ofrecerian Reyes y Robinho. En cambio tenemos a Raúl jugando no se sabe bien donde, o Guti con su habilidad especial para desaparecer del encuentro (en la segunda parte tuve que hacer esfuerzos para recordar si lo habian cambiado, no lo veia en ningun lado).
El lastre del Madrid es la vieja guardia, como siempre dice Andres. Es increible pero cierto, estos jugadores juegan por sus contratos millonarios, no por su rendimiento. Beckam despues de tanto tiempo confirma que ni jugando de un modo que beneficie su juego puede rendir. Y Raúl, si decide retirarse con 34 años, se pasará tranquilamente 5 años más arrastrandose por los terrenos de juego (más tres que lleva como mínimo...). R. Carlos simplemente está para hacer bulto. Bravo parece más jugador, ya está dicho todo.

Debemos recordar todos también que el equipo contiene muchos jugadores nuevos, que deben acoplarse, y asumir una idea de juego. En otros equipos, los jugadores entran poco a poco, aquí Diarra llegó, y a los dos dias ya estaba de titular. Esto no es bueno para el equipo. De echo, le estamos viendo los partidos muy perdido. Emerson igual, solo que al brasileño parece que le falta además mucha forma física. Reyes está entrando poco a poco, y se está beneficiando de ello. Van The Man es un crack y poco tiene que acoplarse para enchufarlas dentro. La defensa está construyendose, y Cannavaro aún se tiene que acoplar. Muchas caras nuevas, y todos queremos que jueguen perfectamente en dos dias. Creo que se deberia tener más paciencia con Capello, un equipo no se hace en dos dias. Además, Ronaldo tiene que volver. El gran problema del italiano será quitar a Raúl y a Beckam, para que su idea funcione. SI juegas con solo 3 hombres arriba, estos tienen que ser tremendamente rapidos y buenos tecnicamente.

lunes, septiembre 18, 2006 6:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

un punto a favor de calderón...

ayer murió el padre de miñambre, jugador de la primera plantilla sin futuro, y sin presente, que no aparece ni en la foto ofical del equipo...

pero en el tanatorio, sin fotografos, y de corazón estubo ramon calderon, con el chaval en este momento.

eso tambien es algo que se debe de valorar.

lunes, septiembre 18, 2006 6:23:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

a Pablo J.Rivera

Pablo soy Andrés,ya tengo mi propio blog,mi dirección es,
http//laquintadelbuitre.blogspot.com
Gracias y espero tu visita

lunes, septiembre 18, 2006 8:34:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

http://laquintadelbuitre.blogspot.com. Esa es la dirección correcta.

lunes, septiembre 18, 2006 9:16:00 p. m.  
Blogger El Angel de Madrid Dijo

Pues haces un buen análisis del juego, consistente con lo que pasó en el terreno de juego, yo concuerdo con que Diarra y Emerson juntos hacen al equipo muy inoperante al ataque... Raúl está muy perdido.

Si bien no estoy de acuerdo con que quiten esas pancartas, también creo que hay que dar un voto de confianza a Calderón, vamos que el debe ser más humilde y aceptar que cometió un error al hablar de Kaká, Cesc y Robben.. y el público y aficionados debemos ser más prudentes y dejar trabajar.

Te dejo mi idea de lo que debiera ser la alineación del Madrid.

Casillas
Cicinho-Ramos-Cannavaro-Roberto
Diarra-Guti
Robinho-Reyes-Cassano
Van Nistelrooy

Y cuando regrese Ronaldo que le haga hueco Cassano.

Saludos

martes, septiembre 19, 2006 5:55:00 a. m.  
Blogger Fer Dijo

¿Sabes qué es lo peor?. ?Que al día siguiente Calderón decía que él no sabía nada de eso, que se había hecho sin su consentimiento.

Si no sabe nada de lo de las pancartas, ni de lo de los fichajes ni de... ¿este tio a qué se dedica?

martes, septiembre 19, 2006 12:04:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

QUe razón tienes Pablo, ¿Quien defiende a los socios de las promesas incumplidas?

martes, septiembre 19, 2006 12:25:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

a Pablo J.Rivera

Calderón dice que cuando era socio de calle,en las asambleas era el que más protestaba,el más inconformista y el más involucrado en las gestiones de los entonces dirigentes.Pero mira por donde,ahora que en los comicios mintio de forma de ruín y escandalosa a los socios,no deja que ellos le coloquen pancartas en el estadio y por tanto,protesten,sean inconformistas y se involucren en su fantasmagorica gestión,la de un bocazas que solo busco el voto fácil y vendio humo para sentarse en el sillon que ocupa.¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!.

martes, septiembre 19, 2006 2:43:00 p. m.  
Blogger Guido Dijo

Que año aburrido pasarán. Con Capello es casi imposible disfrutar de un partido. Y más, si junta a Diarra y Emerson en el medio.
Lo de la actitud con la pancarta no merece opinión alguna...

miércoles, septiembre 20, 2006 12:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Mediocre el Madrid muy mediocre, pero mejorará.
Bueno lo que pasó con el aficionado de la pancarta se remonta al franquismo...madre mía eso no se puede hacer, el perseguirle, además isno ha faltado al respeto..

miércoles, septiembre 20, 2006 12:31:00 a. m.  
Blogger Salanova Dijo

Pablo y a todos, ya he publicado las 20 + 1, el entrevvistado Matallanas.

miércoles, septiembre 20, 2006 9:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home