11 febrero 2007

Al final, victorias

Por unos instantes este post se iba a llamar “Día negro”. Justo fueron los instantes donde nuestros equipos de baloncesto y fútbol estaban por debajo en el marcador. Por fortuna esa situación dio la vuelta.

Tuvo que ser Beckham

Mal partido del Madrid en Donostia frente a la Real Sociedad. Victoria por 1-2, por la mínima. Vamos, lo que aspiramos actualmente, a ganar a los de abajo por poco. En eso hemos quedado. Y es que a la mayoría de los titulares de ayer les queda poco porque Capello se la jugó con los veteranos. El partido empezó mal, Casillas cometió un fallo indigno de su categoría y del puesto que ocupa, se comió un centro que si bien hizo un extraño no debería haber ocasionado nada de peligro. “Acarició” el balón y la dejó franca para que Aramburu nos metiera a placer el primero. Casillas ya cometió un fallo garrafal ante este equipo en el Bernabéu la temporada pasada costándonos dos puntos. Yo pensé que meter dos goles sería una utopía visto los últimos partidos. Seguíamos teniendo los desesperantes vicios de equipo de siempre, sin desmarques, velocidad de balón y movimiento. Con Gago no basta, necesita de movimiento para poder brillar y mira que yo creo que lo intenta, pero jugar con estatuas no le facilita nada. Y cuando menos lo esperábamos, de nuevo a balón parado sacamos petróleo. En una falta en la frontal tiró Beckham, que paso de apartado a titular goleador. Se la comió también el portero. Llegábamos al descanso con un empate como gran premio, puesto que no hicimos nada más.

En la segunda parte, que la intercalé con el baloncesto, fue algo distinto. Ya no jugamos muy mal, sólo lo hicimos mal. Y muy pronto nos pusimos en ventaja. Sólo bastó un buen movimiento de Guti, que se atrevió a irse de un rival y vio que eso se podía, generando un espacio que ocupó Torres en la banda izquierda para colgarla y Van Nistelrooy marcar ante una mala salida del portero rival. Guti estuvo un poco mejor en esta segunda parte y por eso mejoró ligerísimamente el equipo. Aun así acabamos pidiendo la hora como un equipo de media tabla. Se salvó Capello aunque para mí si le querían echar si perdían que lo hagan igual, si no ha sido en este partido será en otro, pero si ya tienen la idea que lo hagan y dejen ya de actuar como incompetentes.

El Barcelona nos espera en la final

Si sufrida fue la victoria de cuartos aun fue mayor la victoria contra el Tau. Vaya partido de tensión. Fuimos por debajo en el marcador gran parte del encuentro. El Tau fue un conjunto duro como se preveía que parecía imposible de meter mano. Nosotros aguantando para que no se fuera el encuentro a más de 10 puntos de diferencia. Pero estuvimos fuertes donde se ganan estos encuentros, en los dos últimos cuartos. Poco a poco y costándonos mucho nos fuimos acercando hasta igualar el encuentro. Parecía que no nos queríamos poner por delante. El Tau en el último cuarto sufrió una pájara de anotación que aprovechamos para tomar el mando del encuentro. Como ya pasó en el anterior partido, Bullock y Felipe fueron nuestras estrellas, sosteniendo al equipo. Un final de infarto pero que nos llevó a la final de la copa contra el Barcelona seis años después. El Barcelona había ganado antes al DKV Juventud con más facilidad de la esperada.

Pero debo admitir que soy algo pesimista frente a esta final, pocas horas antes de que se produzca. Creo que el Madrid ha hecho más esfuerzo que el Barcelona en esta Copa del Rey y puede pasarle factura en el encuentro. Aunque vista la temporada el Madrid debería ser favorito pues es más regular que el equipo catalán, aquí esto no vale de nada. Además el recuerdo de hace seis años aun está por mi mente. Si bien es cierto que esta vez no está Gasol, recuerdo como en aquel encuentro fuimos por encima del marcador gran parte del encuentro y al final nos ganaron. También en cierto que el Madrid está siendo fuerte mentalmente en finales apretados, pero mi temor es que se rompa el encuentro muy pronto a favor de los culés por nuestro físico mermado. Sea como sea, gran oportunidad para esta sección para ganar fuerza y volver a ilusionar. Que gane el mejor y que este sea el Madrid.

Saludos.

Fotografías de Efe y Marca



2 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Enhorabuena en parte. Enhorabuena por ganar porque el juego es desastroso, horrible. Y Enhorabuena por el gran Madrid de baloncesto, aunque no deseo que gane la final ante el Barcelona...

domingo, febrero 11, 2007 3:44:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Lamentable el juego que nos ofrece dia sí dia también este Madrid, lo malo es que no se si echar a Capello a estas alturas sería una buena solución. Creo que se han de marchar todos, pero quizás será mejor momento a final de temporada.

Saludos crack.

lunes, febrero 12, 2007 9:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home