08 abril 2006

Desde la grada... Real Madrid 1 Real Sociedad 1: Un partido menos, otro partido más


Debo reconocer que esta temporada se me está haciendo muy cuesta arriba, a pesar de que esta es mi primera temporada como abonado (como socio llevo más) y en teoría debería haber disfrutado más al poder ver todos los partidos del Bernabéu. Y se me hace tan cuesta arriba por partidos como el vivido esta noche.
No había ambiente, al menos yo al llegar al estadio noté mucho menos que en el resto de partidos. El estado del equipo, el rival y la semana santa hacían mella. Aun así, yo calculo que unos 60000, una entrada más importante de lo que esperaba.
De inicio, Raúl volvía al 11, con Robinho y Zidane en las alas y el medio centro ya conocido. Bravo por la izquierda y Mejía de central. Como las sensaciones previas, el partido tampoco fue un homenaje al fútbol, más bien parecía por momentos un partido homenaje. Robinho y Zidane se intercambiaban las bandas. Eso sí, el ritmo lo de siempre, el juego tan malo como siempre, la movilidad es algo que no sabemos que es, vamos que seguimos igual de desastres. Si voy al infierno, creo que será una temporada así eternamente. Debe ser desesperante. De hecho, lo es. En medio de todo esto, Cicinho, que al menos nos muestra que puede haber luz, en una jugada en el área, forzaba un posible penalti, que no he visto en TV aun, pero que me pareció penalti, al menos a mí. Si no es así ya me lo diréis en los comentarios.
Total, que en una de estas, nos pusimos por delante en el marcador tras una falta sacada por Zidane y rematada por Ronaldo tal como le llegaba. No sé si estaba ensayada, desde mi posición era difícil ver los movimientos en esa zona. La Real salió ordenada, sin dejar huecos. El Madrid no los generaba. A veces parece que el Madrid juega con balón medicinal. ¡Qué lentitud! Saliendo a veces de su orden, la Real llegó con peligro en un par de ocasiones, pero tampoco fue un asedio.
En el descanso por cierto pasó un detalle al menos para mí, sonó Pignoise en el Bernabéu. La sintonía de “Los Hombres de Paco”, unas personas que tienen una profesión seria pero que son muy torpes. Pensándolo mejor, muy mala leche del DJ, con unas indirectas finas.
El segundo tiempo comenzó con más siestas que otra cosa. Alguna contra del Madrid, como también en el primer tiempo. Un poco de peligro de Robinho. Pero el partido despertó cuando se lesionó Ronaldo, que parece que sufría una molestia muscular tras una larga carrera. En pocos minutos, un incomprensible error de Casillas, digno merecedor de unos segundos de protagonismo en videos de cachondeo, situaba el 1 en el casillero visitante. Mark González fue quien recibió el regalo. A partir de ahí, el Madrid al menos tuvo vergüenza torera e hizo amago de intentar ganar. Tras unas decisiones dudosas del árbitro, Guti ejercía de segundo capitán perdiendo los nervios y diciendo, vete a saber tú (ya lo veremos en el acta) al árbitro, volviendo a dejar con 10 al equipo. Yo creo que fue de impotencia. Cuando volvamos a ganar algo vamos a celebrarlo como nunca, porque j…. lo que nos va a costar. Como veis, meto comentarios que se me vienen a la cabeza. De ahí al final, poquito más. Un punto que sirve de poco.
El Madrid siempre se juega algo, por eso es el Madrid. Nos jugamos el segundo puesto, que es importante, y nos jugamos la Champions, que aun no esta asegurada. Recuerdo que el Villarreal puede ganar la competición y que es posible que el cuarto no vaya. Hay que ser terceros y más si los de Castellón son finalistas. Pero aunque estuviéramos en una posición en que no nos jugáramos nada en cuanto a clasificación, el Madrid siempre se juega su camiseta y eso, es casi el trofeo más valioso.
Que llegue ya el Mundial.

Saludos.

Fotografía de www.as.com

Acta del Partido
Acta del Partido 2 (Guti le dijo al árbitro que era del Geta)

Gol de Ronaldo


19 Comentarios

Blogger Pablo G. Dijo

-Partidazo de Mark González
-El R.Madrid en su línea habitual
-¿Se debe expulsar alguien por decirle al árbitro que tiene mucha jeta?
-He subido un post completo en mi blog del partido (videos, fotos propias y más)

domingo, abril 09, 2006 1:33:00 a. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Corrige la última idea de la frase, que al menos quede mejor para la posteridad. "A partir de ahí, el Madrid al menos tuvo vergüenza torera e hizo amago de intentar --empatar--"

Del partido.... no hay juego, incluso a veces se ve que puede haber medio equipo, pero sin juego. No hay ilusión ni motivación por nada. Otra vez salen y ni quieren meterle 4 al rival para disfrutar ellos mismos, ya ni por la aficion, sino por ellos. Tampoco por ellos. CAsillas se equivoca, pero su error no debía pasar de significar el 1 en el marcador del rival frente al 2-3-4 del Madrid.
Menos mal que quedan 6 partidos.

domingo, abril 09, 2006 3:34:00 a. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Pablo
Yo desde el campo tampoco vi un exceso de gestos por parte de Guti que no pasara de la simple amarilla.

@Fran
Corregido, el susconsciente me hizo poner eso porque me fui como derrotado. Y no se si es menos mal que quedan 6 partidos o que mal que quedan 6 partidos. Es como el título que puse, un partido menos para acabar, pero otro partido más con esta angustia.

domingo, abril 09, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger kai25 Dijo

Guti tiene estas cosas que hacen que sus detractores se ceben con él.
Lo mejor para el Madrid es que acabe ya la temporada y parece que este año va a tocar jugar la previa de la Champion.
Saludos

domingo, abril 09, 2006 1:10:00 p. m.  
Blogger alfons Dijo

Esto me recuerda a la temporada de Queiroz, con un rush final de temporada patético. No tienen vergüenza la mayoría de los jugadores, juegan con la afición, al menos espere que de una vez por todas se haga una verdadera limpia del vestuario.

domingo, abril 09, 2006 11:21:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

@Pablo

Me llamó mucho la atención el detalle de la canción de "Los Hombres de Paco"... Te cité en el post que cuelgo hoy, porque eso para mi refleja el pasotismo y cachondeo que parece haber en el Madrid.

Espero que no tomes mi post de hoy como un insulto al madridismo, pero no entiendo la verdad por qué estaís todos los madridistas tan tolerantes con lo que os está pasando.

lunes, abril 10, 2006 8:47:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

No pude ver el partido... pero hace tiempo que te lo digo, Pablo. Se estan jugando el futuro del Madrid jugadores que saben que no van a estar el año que viene. No quedar segundos podría ser un drama, y se esta apretando la liga.

me jode que me hayas caido tan bien que me sepa mal lo que os esta pasando... por tí o gente como Alfons, y lo que sufrís. Igual que sufrí yo en nuestra "travesía por el desierto" Así que ánimos.

Los futbolistas son muy egoístas, la mayoría

lunes, abril 10, 2006 10:15:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

je! bueno el chiste del "Geta"!

sonrisas el lunes por la mañana

lunes, abril 10, 2006 10:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

@csai d. = tu conclusión porque pongan la banda sonora de esa serie es digna del Sport o como poco está traidísima de los pelos. Te voy a dar una razón más válida: Álvaro Benito fué jugador del Real Madrid. Cuando sacaron su primer disco sonó en los descansos dia sí, dia también por megafonía. Es ridículo convertir un favor (o lo que sea) a un ex jugador del equipo en una burla hacia los jugadores o la afición o lo que quiera que sea que estás insinuando/afirmando. Prefiero que pongan ese disco a que hagan desfiles con antorchas por el campo con banderas y mapas anticonstitucionales. Pero esa es mi opinión, claro.

@ pablo = Totalmente de acuerdo con tu crónica. No sé si te has fijado, pero últimamente Casillas hace igual en todas las salidas: baja en balón con una mano y lo atrapa tras el bote. El error, sin embargo, no está tanto ahí, sino en que dude si salir a por él o no cuando no hay ningún jugador de la Real en 10 metros a la redonda. Algún dia se le va a caer el larguero encima y vamos a tener un disgusto. Sobre el resto del equipo... bueno, Ronaldo corriendo a tapar los huecos de Robinho en el centro del campo y corriendo más que nunca para... lesionarse. Zidane, Cassano y Raúl absolutamente desaparecidos. Bien Baptista y bien Guti hasta que hizo la tontería de siempre. El árbitro de chiste. No dió una. Ni un corner bien pitado, ni un saque de banda. Nada. En un campo pita faltitas y en el otro hacen falta amputaciones para que pite falta, no digamos ya tarjeta.

Pero bueno, el árbitro no influyó en el resultado.

Otra cosa ¿Te fijaste en el calentamiento? ¡¡Si el rondito lo hacían trotando!! El habitual rondo entre delanteros-defensas se saldó con que los delanteros tuvieron el balón todo el tiempo mientras los defensas se desplazaban un máximo de tres metros para cogerlo. Todo esto con el preparador físico a dos metros.

lunes, abril 10, 2006 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Por cierto. Culturilla general. El árbitro en el acta pone "geta". Según el diccionario:

geta.
(Del lat. Geta).
1. adj. Natural de un pueblo escita situado al este de Dacia. U. t. c. s. m. pl.
2. adj. Perteneciente o relativo a este pueblo.

Y debería poner "jeta":

jeta1.
(Del ár. jaṭm, hocico, pico, nariz).
1. f. Boca saliente por su configuración o por tener los labios muy abultados.
2. f. Hocico del cerdo.
3. f. Grifo de una cañería, caldera, etc.
4. f. coloq. Cara humana.
5. f. coloq. desfachatez. Tienes mucha jeta.
6. f. Ar. Espita de la cuba u otra vasija.
7. f. despect. Am. Cen., Col., Méx. y Ur. Boca, hocico.
8. com. coloq. caradura. Eres un jeta.


¿Les piden el graduado a los árbitros? Eso explicaría muchas cosas, como por ejemplo, por qué tienen tanto miedo a que les echen: ¿dónde van a trabajar con esa preparación?

lunes, abril 10, 2006 11:25:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

ostia platón...

eres el platón del foro del as?

anda que no he tenido yo broncas contigo;)

bienvenido a la blogosesfera, es más divertido que el foro

lunes, abril 10, 2006 11:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

ja, ja.

Me temo que el diccionario me delata.

¿Quién eras tú?

lunes, abril 10, 2006 11:49:00 a. m.  
Blogger eldeu Dijo

hace ya tiempo que no paso. creo que escribía con mi nombre... que no puedo decir aqui porque intento mantener el anonimato ya que tengo un blog en el que cuento mis experiencias como futbolista anónimo de tercera división.

estás invitado, claro esta

http://deu10deu.blogspot.com

un abrazo

lunes, abril 10, 2006 11:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Ya conocía tu blog. Me gusta.

Estaría bien que algún jugador de primera se animara a hacer lo mismo... y que no le crujieran por ello.

Un saludo.

lunes, abril 10, 2006 1:11:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Pablo, eres el Jesus Puente de la Blogosfera. Has reunido a dos viejos conocidos de otros blogs, esta vez del AS. Yo te pongo la música....tiroriroriii tarirorirotariiroriii....

lunes, abril 10, 2006 1:37:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

Al entrar en mi correo y ver que había sucesivos comentarios entre platón y eldeu pensé, de nuevo debate! Pero debo decir que me habéis alegrado pues nunca pensé que este humilde blog pudiera ser un lugar de reencuentro de antiguos amigos de debate! Habéis dignificado el blog.

Sobre lo de Pignoise, está claro que la intención era echarle un cable a Alvarito, lo de que fuera la canción de esa serie fue un chascarrillo que me salió sin pensar. No hay que ser tan mal pensados!!!

lunes, abril 10, 2006 2:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Francis: tú eres un cachondo.

Pablo: tu blog se dignifica solito.

Por cierto, el domingo pasé completamente de fútbol o noticias de fútbol... ¿qué ha pasado realmente con lo de la "santiaguina"?

lunes, abril 10, 2006 3:45:00 p. m.  
Blogger Csai D. Dijo

@Platón

Entiendo que sea un favor. Pero hay momentos de momentos. El Madrid está en una de sus peores crisis en décadas. El presidente es lo más patoso que hay; las amenazas ya son de risa; la búsqueda de entrenador también; el juego es paupérrimo. ¿Y ahora llega el DJ y pone una canción que está directamente relacionada con la serie de más torpes de España? Para mi es una falta de respeto, y si no es de respeto, de sensibilidad.....

Para mi esto se suma al cúmulo de despropósitos que va acumulando el Madrid en los últimos meses...

Pero como tu dices..... cada uno tiene su opinión.... En la mía, estuvo mal hecho. No trascendió en la prensa, así que nada pasará, pero el DJ si se merece un pequeño tirón de orejas.

lunes, abril 10, 2006 7:26:00 p. m.  
Blogger Guido Dijo

la verdad que el Madrid no ha jugado para nada bien, porque las dos figuras del encuentro fueron Mark y Lavaca.
Lo de Guti es otra muestra de su temperamento que le ha jugado en contra, para mi igual de los mejores volantes de europa.
Lo que me llamo la atencion desde aqui (Argentina) es lo amarrete, tacaño que estuvo Robinho quiso hacer todo el y no penso en funcion del equipo
pasares seguido
pasa por mi blo si quieres

lunes, abril 10, 2006 8:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home