22 junio 2007

El error ya está cometido


Me sumerjo de lleno en el debate del madridismo, en el debate Capello-Schuster. Me sumerjo sin mojarme, o al menos mojarme entre uno y otro.

Lo primero que debemos analizar es porque llegamos a esta situación, hay que remontarse más atrás de lo que creéis, justamente en la celebración de las elecciones. Por aquel entonces el aun candidato Ramón Calderón, al igual que el resto, hizo una campaña para ganar quitando lo que podría ser lo mejor para el club y lo más importante, quitando la autenticidad de lo que se hacía y decía. Porque el entrenador de Calderón no era Capello. Apostó por algo que no creía porque quería ganar. Apostó por algo que ha sido lo que se pretendía, un juego no vistoso pero contundente. Su apuesta era un Capello que trajera un título y esa apuesta la ha ganado, aunque no lo quiera reconocer. En un momento determinado de la temporada, cuando nada se veía claro, Calderón dejó de creer en su apuesta que en el fondo no compartía y reforzado por las encuestas cerró, de forma secreta pero que es vox populi, a Schuster.

En general me parece un error firmar más de un año a un entrenador, debido a que son los puestos más inestables de todo el fútbol. El Real Madrid debe tener el poder negociador suficiente para obligar a firmar año tras año a sus entrenadores. Es un error muy común en el fútbol. Esta circunstancia incrementa el error ya cometido por Calderón porque, pase lo que pase, el año que viene el Real Madrid tendrá un entrenador y habrá pagado a dos. Pero Calderón se fió de unas encuestas que ahora se han dado la vuelta. Otro error, no se puede gestionar desde las encuestas. Y es que el madridismo está dividido, sólo hay que ver la blogsfera. Desde Fans del Real Madrid se ha iniciado una recogida de firmas por Internet en apoyo a Capello. Una propuesta que está teniendo éxito y sería un éxito para los seguidores del Real Madrid y en particular los bloggueros madridistas que una reivindicación nacida desde aquí surja efecto. Aunque Alfons considera que Capello no debe seguir y también tiene sus adeptos.

Yo lo veo desde tres frentes: lo que debe pasar, lo que va a pasar y lo que me gustaría que pasara. Debería quedarse Capello, ha cumplido su objetivo y por coherencia el presidente debería mantenerlo. Va a venir Schuster, porque es lo que le tira al presidente y además si siguiera Capello ya se hubiera dicho, se está esperando a que finalice la temporada del Getafe, actual equipo de Schuster. A mi no me gusta el estilo de juego de Capello, siempre lo he dicho y no voy a cambiar, me gustaría que el Madrid jugará de forma más atractiva y mejor, aunque jugar bien no es jugar bonito. Me gusta más el otro estilo de fútbol. Aunque este año el Real Madrid ha jugado al estilo de juego de Capello, no ha sido un juego bien hecho en gran parte de la temporada, ese estilo de juego se debe jugar aun mejor, se debe dominar mejor los partidos, no la posesión, sino los partidos. El Real Madrid se ha visto obligado a realizar remontadas por eso y se ha visto remontado por lo mismo, en el último tramo se consiguió, pero contra otros no fue así. Capello puede mejorar aun en su estilo, donde es el mejor. Algo que no sucede con Schuster, desde mi punto de vista. Si, representa otra idea de fútbol, pero no es el mejor entrenador de ese estilo. Ese estilo es más complicado, ya que se debe jugar bien y bonito, algo harto difícil.

Pero pase lo que pase nada será tan importante como para no poder salir adelante, nadie es imprescindible ni en la vida ni por supuesto en el Madrid. Capello ya se fue y seguimos ganando cosas. Capello estuvo y también las ganamos. Lo que no puede pasar es que nos dividamos por algo que todos queremos, el bien del Madrid. Pase lo que pase, yo defenderé la idea, aunque esa idea ya sea un error formado por errores pasados acumulados.

Y si no, nos quedamos con los dos, ponemos a Schuster de jugador y no habrá muchos mediocampistas mejor que él aun. Todo sea por contentar a todos.

Saludos.

Fotografía: Informativos Telecinco

Etiquetas: ,



6 Comentarios

Blogger Jogo Bonito Dijo

@ pablo j. rivera

Soy Andrés de 'La Quinta del Buitre' con el usuario del otro blog que tengo (para hablar del fútbol pero cosas relacionadas con nuestro R. Madrid).

Es un jugoso, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas, pero no en todas.

Creo que Calderón ha tratado a Capello como un Kleenex, un entrenador de usar y tirar. Mal hecho porque lo normal sería analizar de dónde viene el R. Madrid con los Gutis, Raules, Salgados, Beckhams, Helgueras etc. De la más absoluta ruina. Cambiar una dínámica perdedora, cuando además el de enfrente sale con la más guapa, no es nada fácil. Y el señor Capello ha demostrado que sabe invertir tendencias. Debe, como tú dices, perfeccionar ese estilo de juego 'capelliano' que se basa sobre todo en el control de los partidos, pero su gestión no tiene peros para mí. Fabio es es mejor activo que tiene este club en materia deportiva.
Eso sí, la institución está por encima de todos y desde 'La Quinta del Buitre' se dará a Schuster todo el apoyo.


Un abrazo

viernes, junio 22, 2007 2:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Entre estos dos entrenadores me quedo con Schuster aunque la verdad ni uno ni otro son de mi agrado.

Saludos!

viernes, junio 22, 2007 2:44:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Yo no sé si es acertado o no traer a Schuster, pero sí creo que es acertado echar a Capello. Igual que fue con Del Bosque: quizás no fuerona certados sus sustitutos, pero fue acertado echarle.

Pese a todo, Felicidades a Capello quien una vez más se gana su fama de ganador nato. Felicidades a Calderón por lo que has señalado, renunicar a su idea primera e ir a por un título fuera como fuera (incluyo aquí a Mijatovic como valedor de Capello). Una vez obtenido, el madridismo sí podría estar ahora un año sin ganar nada si mientras vemos que se está cuajando un equipo y un estilo que merece realmente la pena.

No sé qué pasará, pero pasadas ya las urgencias por ganar, todo puede ser algo más fácil.

Hala Madrid!

sábado, junio 23, 2007 3:48:00 p. m.  
Blogger Alejandro Dijo

Los que no quieren que Ramón Calderón siga siendo presidente del Real Madrid que visiten http://calderondimision.blogspot.com/ , estamos poniendo nuestro granito de arena para que el Madrid no sea gobernado por tramposos, embusteros y sinverüenzas. Os esperamos.

lunes, junio 25, 2007 6:09:00 p. m.  
Blogger La barretina Blanca Dijo

Genial tu reflexión y yo personalmente (Pepe) completamente de acuerdo en todo lo que dices.
Eres un crack. Saludos y "guapETOOn Saluda al CAMPEON"

martes, junio 26, 2007 3:26:00 p. m.  
Blogger Jorge Martínez Dijo

Estás linkeado desde ahora en mi blog. Saludos

martes, junio 26, 2007 9:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home