20 junio 2007

Lo que no conté

Esta recta final de Liga ha sido trepidante. Ya sabéis que por una gran apuesta con gran resultado no escribí, pero ahora me apetece hacer un breve repaso de cada partido con la imagen más destacada. Ahí va esta cronología:

Celta 1 Real Madrid 2: Primer milagro

Aun no lo sabíamos, pero ese sería el primer partido de una larga serie de goles importantes al final. Un penalti transformado por Don Ruud abría el marcador, que era igualado por Ángel. En el minuto 88 Robinho metía la cabeza para llevarnos tres puntos de un partido donde los gallegos apretaron muchísimo pero no supieron ganarnos. Nos quedamos con el gol de Robinho.



Real Madrid 2 Osasuna 0: Lo mejor, la tranquilidad

Un partido donde el Real Madrid demostró que había un cambio de chip. No fue un partido quizás bonito, pero si plácido, de los más tranquilos del año. Se ganó bien y cómodamente, con goles de Raúl y Robinho. Nos quedamos con el gol del capitán



Racing Santander 2 Real Madrid 1: Única derrota, gran polémica

Por primera vez el Madrid podía ponerse líder momentáneo pero no pudo ser. Se adelantó el Madrid con un gol de Raúl aprovechando la ingenuidad de la defensiva cántabra, pero ya al final del partido dos polémicos penaltis y decisiones dudosas del árbitro convirtieron la parcial victoria en derrota final. Nos quedamos con los penaltis visto desde la grada cántabra.





Real Madrid 2 Valencia 1: El mejor gol de Don Ruud

Un partido complicado se nos presentaba. En aquellos momentos disputábamos con el Valencia por puestos de Copa de Europa. Van Nistelrooy sacó una volea de una jugada fantástica de todo el equipo, al primer toque. Un partido de tensión que empataba Morientes y finalmente de las botas de Beckham salía un balón que era gol de Sergio Ramos. Nos quedamos con el fantástico gol de Don Ruud.



Athletic Club 1 Real Madrid 4: Salimos más fuertes de San Mamés

El Real Madrid volvió a tener un partido tranquilo en este final de temporada. Un partido sentenciado desde el principio con un gol de Sergio Ramos y otro de Van Nistelrooy, que al principio de la segunda parte daba la puntilla. Finalmente, tras un gol de Llorente, Guti redondeaba el resultado. Nos quedamos con el gran centro de Beckham para el primer gol de Ramos.



Real Madrid 3 Sevilla 2: Confirmado, aspirante serio al título

Se disiparon todas las dudas en este partido, el Madrid luchaba la Liga decididamente. Unas dudas que reinaban en el descanso, cuando Maresca con un gol precioso había puesto el 0-1 en el luminoso. Salió Guti y el partido fue fiesta. Remontada del Madrid con dos pases de Guti a Don Ruud y a Robinho. El mismo Van Nistelrooy ponía el tercero en el marcador que daba ventaja en el goal average, pero un gol de Chevantón devolvía la igualada en este término, pero no daba para perder el partido. Nos quedamos con el primer gol madridista, el magnífico pase de Guti.



Real Madrid 4 Espanyol 3: ¡¡¡Higuaaaaaín!!!

Se preveía un partido más fácil de lo que al final sucedió. El Madrid volvía a poder ponerse líder. Se puso y nunca más bajó. Pero se sufrió como casi nunca. Un 1-3 al descanso parecía demasiada barrera que superar, pero un segundo tiempo de empuje y fe hizo que, en el último minuto Higuaín marcara un gol histórico que daba la vuelta al marcador. Ahí empezó una fe que no movería montañas, haría algo más difícil, ser campeones. Debemos quedarnos con ese último gol.



Recreativo 2 Real Madrid 3: ¡¡¡Robertoooo!!!

Llegábamos a Huelva como líderes y con el recuerdo del partido del Bernabéu. Un gol de Robinho nada mas empezar y otro de Van Nistelrooy de penalti en el principio de la segunda parte parecía matar el partido, pero, ya no podíamos ganar sin sufrir. En los últimos minutos remontada andaluza y 2-2 en el marcador. Quedaba una jugada, quedaba una subida de Roberto Carlos para marcar su último gol como madridista pero sobre todo un gol de nuevo histórico para seguir liderando la Liga, un gol con el que nos quedamos.



Real Madrid 3 Deportivo 1: Sufrida victoria

Partido ya marcado por los bailes de primas. Se plantaba el Deportivo sin nada aparente que jugarse pero con una entrega total. Un partido que nos adelantamos con gol de Ramos tras una jugada en el área chica donde Don Ruud se benefició de una posible mano en disputa del balón el cual quedó muerto para Ramos. Parecía encarrilado pero la defensa blanca empezó con el temblor de la responsabilidad el cual provocó un empate que volvió a helarnos. Duró pocos minutos, justos los que pasaron hasta que llegó el espléndido centro de Beckham para el no menos espléndido testarazo de Raúl. Ruud sentenciaba en jugada de Raúl y sumaba goles para el Pichichi. Vemos el gol de Raúl



Real Zaragoza 2 Real Madrid 2: ¡¡¡ Van Nistelrooo…Tamudooooo!!!

Este partido puede ser la imagen de la Liga, lo que se recordará. Partido de perros, donde el Madrid lo tuvo todo en contra. Se adelantó el Zaragoza, así llegamos al descanso, se empató y volvimos a perder. Era el último minuto en Zaragoza y también en el Nou Camp, se jugaban a la vez. Allí el Barça ganaba al Espanyol. La Liga se escapaba. Gol de Van Nistelrooy y mientras lo celebrábamos el milagro se hizo realidad, Tamudo marcaba y empataba el partido en Barcelona. Diecisiete segundos para la historia. Mejor verlos que leerlos.



Liga ACB

Real Madrid 83 Barcelona 80

Segundo partido de la final de la Liga ACB y segundo triunfo de la sección de baloncesto. Un partido, como no, disputadísimo entre dos grandes equipos, pero donde el Real Madrid mantuvo la intensidad y con el factor campo se llevó el partido. De nuevo sensacional Reyes. Nunca se ha remontado un 2-0 en una final de la ACB diremos nosotros, las estadísticas están para romperse, dirán los rivales, con razón, pero me cuesta mucho creer que de tres partidos mas el Madrid no sepa ganar uno. El viernes el tercer partido que puede ser el definitivo.

Saludos.

Etiquetas:



4 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

El Real Madrid ha abierto un canal propio en Youtube (www.youtube.com/realmadridcf/). A ver qué ponen en él.

Gran post, sobre todo cuando uno trata de pensar en todas las sensaciones que ha tenido durante cada uno de ellos: Ilusión, ganas, abatimiento, rabia, euforia, alegría... Han sido tres meses espectaculares y me ha encantado vivirlos contigo, Pablo.

Un abrazo, campeón!!

miércoles, junio 20, 2007 2:23:00 p. m.  
Blogger Hooligan Dijo

Si creen que el cese de Capello sería un grave error, si están en contra de la dictadura del tiki-taka, si ven más sentido continuar con un proyecto iniciado y pese a su juventud, ya ganador, pásense por aquí:

MANIFIESTO

y lean el Manifiesto de los fans del real madrid.

Saludos.

miércoles, junio 20, 2007 6:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Hooligan, el link creo q no esta bien...

Este es el bueno: Manifiesto

Todos con Capello!
Saludos

miércoles, junio 20, 2007 11:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Venía a dejar lo del Manifiesto, pero ya se me han adelantado. Impresionado por el post, muy trabajado.

jueves, junio 21, 2007 5:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home