21 junio 2007

Notas

Llega la hora de las notas. Este año vienen marcadas por la victoria final en el campeonato liguero, lo que hace en general que suban, pero ya sabéis, estas notas son subjetivas, son las mías, que cada uno le ponga la que quiera. Comenzamos:

Casillas: No hay duda de que es de los mejores porteros del mundo, pero es ahora cuando debe hacerse el mejor. Este año ha tenido menos paradas milagrosas y menos fallos sorprendentes. Corre el riesgo de estancarse y no progresar, aun debe mejorar por alto y en el saque, aunque sigue rindiendo a un gran nivel regularmente
Nota: 7,5
Nota 05-06: 7


Salgado: este ha sido el año que menos peso ha tenido en el equipo. No ha sido titular indiscutible y en gran parte del año no ha sido ni suplente. Aun así sus actuaciones han sido correctas cuando le ha tocado salir al césped, como en el partido más importante del año contra el Mallorca, donde fue el mejor cuando se perdía.

Nota: 5,5
Nota 05-06: 5,5


Roberto Carlos: su última temporada en el Real Madrid ha dejado claro que sus defectos se agravaron con la edad. Imperdonable su fallo en Munich, así como facilidades dadas en otros partidos. Se ha perdido una parte de la temporada y hemos comprobado que aunque se le extrañará muchísimo, se puede vivir sin él.
Nota: 5,5
Nota 05-06: 5


Sergio Ramos: se ha convertido en un hombre importante dentro del club. Ha jugado de central y de lateral demostrando su coraje y su polivalencia. Ha sido decisivo en el último tramo de Liga en el aspecto goleador. Está a un nivel altísimo y aun puede progresar.

Nota: 8
Nota 05-06: 6,5



Cannavaro: llegó como el fichaje mas sonado del club. Fue reconocido mundialmente gracias a su actuación con la selección italiana. Sin embargo le ha costado adaptarse a la Liga, ha sufrido mucho con delanteros rápidos o grandes y ha cometido grandes errores. Su actuación no ha sido buena

Nota 5




Diarra: llegó este verano por una gran cantidad de dinero. Ha ido de menos a más, se nota que la técnica no es lo suyo pero en fuerza nadie le supera. Aun así, se esperaba más de él.

Nota: 6





Raúl: después del horrible año pasado parece que algo ha mejorado. Ha marcado goles en partidos importantes y su entrega sigue sin estar en duda. Quizás siga sin ser el que fue, pero aun así, me parece que aun puede servir al club. Como capitán, ha sabido unir al grupo.

Nota: 6,5
Nota 05-06: 5



Emerson: jugador fetiche de Capello, su primera mitad de temporada es para borrar, no estaba cómodo y el público ejercía una presión tremenda sobre él, tras unos partidos ausente, volvió al equipo mejorado, contribuyendo también al magnífico final de Liga

Nota: 5,5




Ronaldo: sólo estuvo presente hasta las navidades, donde no contó ni con la confianza del técnico ni con la mejor forma, al empezar con una lesión. Lo poco que jugó no se puede decir que lo hiciera mal.

Nota: 5,5
Nota 05-06: 6






Robinho: ha pasado por todas las etapas, no contar para el técnico, jugar y no aportar nada y jugar y ser un hombre importante. La experiencia con Capello le beneficiará a la larga aunque quizás su trabajo defensivo le hizo brillar menos, pero se le nota que ha cogido algo de madurez

Nota: 7
Nota 05-06: 6



Cicinho: sus características no favorecían integrarse en un equipo de Capello, pero no le dio tiempo, sufrió una importante lesión que le mantuvo fuera la mayor parte de la temporada. Jugó, por tanto, poco pero a buen nivel.

Nota: 6
Nota 05-06: 7


Marcelo: llegó en enero y realmente no le hemos visto jugar, aunque lo poco que jugó demostró estar aun muy verde. Se espera mucho de él, pero esta temporada no ha tenido ningún peso

Nota: 5,5





Diego López: apenas ha jugado, así que no se le puede juzgar. Suponemos que seguirá siendo un buen portero

Sin nota
Nota 05-06: 6





Guti: sigue siendo Guti, tan genial como vulgar. Revolucionó partidos desde el banquillo. Tuvo actuaciones más importantes que otros años y acabó representando el buen fútbol. Buen año

Nota: 7
Nota 05-06: 6




Raúl Bravo: ni con la temporada que menos ha jugado Roberto Carlos ha sabido demostrar que vale para este club. Al final, Torres le superó. Temporada sin pena ni gloria

Nota: 4,5
Nota 05-06: 5,5




Gago: llegó en enero con fuerza para romper el biombo Emerson-Diarra, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza y acabó como suplente. Promete, pero debe demostrarlo

Nota: 6





Van Nistelrooy: el mejor jugador de la temporada, el mejor fichaje, máximo goleador del club y de la Liga española. En los últimos partidos fue decisivo con un gran número de goles, lo que hacía que subiera como la espuma su puntuación. Si su inicio de campaña hubiera ido acompañado de goles más decisivos, hubiera llegado al máximo.

Nota: 9



Cassano: llegaba Capello como gran valedor de este jugador. Tras la última temporada parecía imposible su recuperación. Aunque al principio pareció que podría ser, su dejadez, su falta de profesionalidad y su carácter han acabado con un jugador totalmente marginado y con una presencia nula. Ni siquiera celebró el título.

Nota: 4,5
Nota 05-06: 4


Reyes: llegaba con muchas expectativas y empezó bien, pero pronto le pudo la presión, viniéndose abajo y echando por tierra las expectativas creadas. Fue de más a menos. Su nota hasta la jornada 37 sería más baja, pero su importante contribución en el partido del año, con dos goles, hace que suba su nota. Aunque sea por agradecimiento.

Nota: 6



Higuaín: como Gago y Marcelo, llegó a mitad de temporada. Trajo juventud y frescura al equipo. Es un gran jugador, pero tiene un debe tremendo de cara al gol. Si hubiera estado más acertado su nota sería altísima. Un jugador para el futuro. Su gol contra el Espanyol pasará a la historia por la trascendencia.

Nota 6,5



Helguera: de estar marginado, de quitarle el dorsal, de estar más fuera que dentro se acabó convirtiendo en un hombre importante de la defensa blanca, dando a la misma consistencia. Después de su año pasado, parece que se ha recuperado. Me alegro por ello.

Nota: 6,5
Nota 05-06: 4



Pavón: no ha jugado nada. Se va del club.

Sin nota
Nota 05-06: 5






Beckham: de no ser titular indiscutible, a ser apartado del equipo, acabó de titular indiscutible y firmando dos de sus mejores meses con el Madrid. Sus centros contribuyeron al sprint final. Su profesionalidad y entrega siguen en lo alto. Se marcha, pero por una puerta más grande de la esperada. Si sus primeros meses no hubieran sido así, su nota sería mucho mejor.
Nota 6,5
Nota 05-06: 5,5


Mejía: ha perdido su oportunidad de ser jugador del Madrid. Ha jugado poco y mal, perdido, con graves errores, no sólo no ha avanzado, sino que ha retrocedido. Su peor año.

Nota: 4,5
Nota 05-06: 6




Miñambres: sigue sin jugar y ya no lo hará más en el Real Madrid.

Sin Nota
Nota 05-06: Sin Nota




De la Red: ha jugado algunos encuentros a buen nivel, aunque no ha conseguido afianzarse en la primera plantilla. Un muy buen jugador que no sabemos si conseguirá hacerse un hueco en la plantilla.

Nota: 6






Miguel Torres: la gran sorpresa de la temporada. Aprovechó la oportunidad de la escasez de laterales y ha demostrado que puede jugar tanto en un lado como en otro. Aun puede mejorar. Ha demostrado como un canterano puede subir.

Nota 6,5





Capello: vino para ganar un título y lo ha conseguido. Hay que valorarlo. Al final ha hecho un equipo y dejando al lado gustos particulares, ha alcanzado el objetivo marcado. Sin embargo, su nota no es mayor por los conflictos que hubo en el vestuario y por los primeros meses de la temporada donde pareció no encontrar la tecla adecuada, lo que nos dejó sin opciones en otras competiciones. Como a todos, el final de Liga le sube la nota, pero a él con más razón.

Nota: 6,5




Nota media: 6,14
Nota media 05-06: 5,39

Etiquetas:



7 Comentarios

Blogger Savio Dijo

Veo que vuelves, amigo. Tus notas se ajustan bastante a las que di yo en mi blog, aunque le das demasiado a Raúl. Creo que no ha hecho nada mejor que la patética pasada temporada.

Saludos y enhorabuena.

jueves, junio 21, 2007 12:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Saludos, soy un madridista de Navarra que cayó por casualidad en tu blog. Sin más, felecitarte por el triunfo de nuestro Real Madrid y por tu blog, en el cual he sonreido viendo los videos de los goles frente al Espanyol, Recre y Zaragoza sobre todo.

HALA MADRID!!!!que en Pamplona también estamos!!!!

jueves, junio 21, 2007 12:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Como se nota que estás alegre por el título. Muy generoso te veo. Casi ningún suspenso.

Por ejemplo, Cannavaro, del que se esperaba que fuera un muro y menos mal que estaba Helguera por ahí.

Por ejemplo, la farsa Ronaldo. El hecho de que el equipo mejorase tanto con su marcha debería otorgarle directamente un suspenso gordo. Y digo farsa, porque ¿qué ha ganado Ronaldo en su vida con sus clubes? Una Liga con el Madrid. 0 Champions. Por algo será.

Saludos.

jueves, junio 21, 2007 12:51:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Capello ha sacado mucho para lo que tenía. No tengo dudas de que si a Schuster no le fichan jugadores no triunfará en nuestro club. Buenas notas. Espero que Diarrá llegue al 8 el próximo curso.


Saludos

jueves, junio 21, 2007 5:49:00 p. m.  
Blogger Manu Simón Dijo

Genial post amigo.

Quizás variemos en la opinión de algunas notas, pero en general bien.

Es curioso que el Campeón haya tenido de nota media poco más de un 6...

Un saludo crack.

jueves, junio 21, 2007 7:00:00 p. m.  
Blogger Göres Dijo

Excelente temporada de Van Nistelrooy, Ramos y Casillas. Muy buena de Robinho, Torres. Muy buenos partidos de Guti, Beckham, Higuaín y Raúl. Nefasto Emerson, Cannavaro. Regular Reyes, Diarra.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

viernes, junio 22, 2007 11:06:00 a. m.  
Blogger Neurax Dijo

Que Cannavaro o Roberto Carlos tengan la misma nota o menos que Emerson es de juzgado de guardia. Saludos

jueves, junio 28, 2007 2:53:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home