19 marzo 2007

La desesperación de que nada cambia

El Real Madrid está de enhorabuena, ayer ganó un amistoso en su estadio ante el Nástic. Y digo amistoso por su insufrible ritmo de juego. Sin la presencia del ex-madridista canterano (y además paisano de un servidor) Portillo, el Nástic se plantó con sus once hombres en el estadio blanco, once que pronto fueron diez por la expulsión de uno de sus defensas. Una circunstancia que podría indicar un partido plácido para el equipo local, pero que como viene siendo la línea de este equipo, nada de eso sucedió.

Con diez, el equipo catalán supo contener el vendaval de lentitud extrema, poco movimiento y pocas combinaciones en que se convirtió el equipo. Creo que desde que este blog vio la luz la frase más repetida ha sido “lentitud, poco movimiento y pocas combinaciones”. Parece nuestra bandera desde hace tiempo y además, cada día más acentuada. Porque el partido de ayer fue aun más que lo habitual, hubo muchos momentos en que no había ni un jugador blanco en movimiento, debido a lo aburrido del choque, en eso me estuve fijando. Voy a empezar a creer que es que esto no tiene solución, que ya es imposible hacer un juego vistoso. Al menos podían jugar bien el estilo que encabeza Capello, pero ni eso.

Así pues, el primer tiempo fue un insulto a todos, no fuimos capaces no sólo de no ponernos por delante en el marcador, ni siquiera de controlar el encuentro o ni tan siquiera de crear peligro. Y se supone que nos jugábamos la Liga. Luego la segunda parte fue otra historia, el cansancio del equipo de Tarragona fue evidente y el Madrid encontró más facilidades, que juntado con la presencia de Robinho, más acertado ayer que Cassano, hizo que llegaran las oportunidades y por fin los goles. Pero tampoco fue para tirar cohetes. Algunos se quedarán con los tres puntos y la posibilidad de que aun hay opciones. Y estarán en lo cierto, hay opciones de títulos, pero ¿merece la pena ganar así el título?

Yo siempre he sido claro en este aspecto, mi prioridad como socio y aficionado era otra y así lo manifesté en este mismo espacio. Me puse hoy a recordar un post entrañable del mes de junio donde me sometía a vuestras preguntas. Saco estos extractos:

19. ¿Crees que el club blanco volverá a ganar algún título la próxima temporada? Diego López

Aunque parezca extraño, creo que hay algo más prioritario, recuperar el buen juego

…Tu director deportivo ideal?

…trabajando sin aparición mediática y que se dedicase a los despachos y no a las cámaras.

… Tu entrenador ideal?

Sería casi obligatorio que fuera un ex-jugador, pues hay entrenadores que no llegan a entender el Madrid. Además que nos ofrezca un juego atractivo. Ahora mismo me la jugaría con Laudrup.

45. ¿Porque echas en cara a Capello que no haya ganado la Copa de Europa en los últimos 10 años si Wenger no la ha ganado nunca y Capello ya la tiene? Andrés

No hombre tampoco es eso jajaja. Lo que quería decir que nada te asegura títulos. Capello tuvo mucho que ver en la Séptima. Lo que no quiero que llegue con esa presión. Se le volvería en contra en cuanto tuviera un mal resultado.

58. ¿A dónde aspira llegar el Madrid la siguiente temporada? Salanova

El Madrid siempre aspira a todo, pero lo primero que debe hacer es recuperar el juego. La Liga y la Champions van a estar complicadas y la Copa no sabemos si toca desahuciarla o jugarla.

65. ¿Cómo solucionarías esta crisis del club más importante del mundo (no soy madridista)? Diego López

A base de paciencia, cantera y madridismo. Cuando habló de madridismo no es que me considere más que nadie, me refiero a que haya sentimiento de club y se le respete. No tengo claro que los que llegan a presidentes del club lo respeten al club.
y volver a ser competitivos.


Aunque claro, también metí la pata, que uno es humano.

62. ¿Como ves el futuro del club tras la celebración de estas elecciones? José

No sé si mejor o peor, pero seguro que más tranquilo.

59. Crees que segundas partes serán buenas, lo digo por Camacho, Capello y Del Bosque. Alfons

En el caso de Del Bosque no será buena, en el caso de Camacho será la tercera y con Capello tengo más fe. Quiero ver en Europa un Madrid de Capello.


Yo me quedo con el buen juego por encima de los títulos ahora mismo, ¿vosotros?

Saludos.

Etiquetas: , , , ,



9 Comentarios

Blogger Fernando Castellanos Dijo

Yo tuve la 'desgracia' de ver enterito el partido frente al Nàstic y qué quieres que te diga. Si por esas cosas de la vida la Liga se la acaba llevando el Madrid, será de los peores campeones que recuerde. El fútbol que muestra es pésimo, las carencias de jugadores como Raúl, que pasó inadvertido, son evidentes y el no saber a qué se juega realmente desespera a todos.

Si de aquí a final de temporada da muestras de mejoría será todo un logro.

Salut!

martes, marzo 20, 2007 8:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

el nastic no es tam malo venia de cepillarse al sevilla y de sacar 7 de 9 puntos posibles.

martes, marzo 20, 2007 3:23:00 p. m.  
Blogger Lovenkrands Dijo

Jugando contra el "colista" casi, vs 10 jugadores, casi encerrados en su campo... No furrula este madrid, pero es normal, ganan fuera en ambientes hostiles, a la defensiva, pero en casa con tu afición juegan igual pero al intentar aportar algo más, para agradar al público no llegan a nada, no hay ideas, Raul deambulando... la defensa aunque sea distinta sigue siendo la misma de todos los años, no hay anticipación ni nada... Guti la pasa, la pasa y la sigue pasando y el pase que tendria que llegar a algun desmarcado no llega, motivo? no hay nadie que corra para llegar, futbol marrullero para un equipo a la italiana.(por cierto soy madridista desde que naci jeje) Un saludo mister!! =)

miércoles, marzo 21, 2007 5:40:00 p. m.  
Blogger Salanova Dijo

No sé si debo darte ánimos-como casi siempre- o no sé...no hay nada que comentar sobre el Madrid que no sepa nadie.

Ñanimo, sigue así, crack.

Saludos!

jueves, marzo 22, 2007 3:26:00 p. m.  
Blogger Santiago Dijo

Fuerza real, suele pasar cada tanto un bajón, le pasó al Barsa hace unos años, y luego se levantó con fuerza y ganó todo. Ojala que tengan la misma suerte que el equipo culo
Mucha suerte te agrego a mis links

miércoles, marzo 28, 2007 2:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Este año cambiaron muchas cosas, y la mayoría a peor... Mal presidente de presidente y encima elegido en unas elecciones un tanto sospechosas... La mejor solución convocar elecciones. SAludinos.

miércoles, marzo 28, 2007 8:09:00 p. m.  
Blogger Neurax Dijo

El cuento de nunca acabar.....Por cierto esa actualización que no falte....Saludos

lunes, abril 23, 2007 9:36:00 p. m.  
Blogger littoXD Dijo

holaz muy buen blog.. te interesa intercambio de link?' bye un abrazo

sábado, abril 28, 2007 6:01:00 p. m.  
Blogger Nicolás Ribas Dijo

Es una pena que este blog no se siga actualizando, porque tiene muy buena pinta...

jueves, mayo 03, 2007 6:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home