27 julio 2007

La sonrisa de Raúl


Primer partido de la pretemporada blanca y primera victoria. Me había prometido no hacer ningún tipo de valoración con este partido, llevamos días sólo de preparación y el rival, sin ser un primera fila, es un conjunto inglés de su segunda competición, con sus días de ventaja en cuanto a preparación, pero aun así no me resisto a expresaros unas sensaciones, creencias o simples intentos de adivinación.

Antes un breve resumen del partido. Fuimos de más a menos, comenzamos bien la primera parte hasta bajar el ritmo poco a poco antes de la llegada del descanso. En esta primera parte un gol auténtico de Raúl nos ponía por delante. La segunda, ritmo bajo, aunque se acabó mejor el partido. Segundo gol de Soldado al transformar un penalti cometido sobre Rubén de la Red.

La primera sensación es que jugaremos al toque porque es lo que se ha impuesto. Dará igual que ganemos o no, es lo que se ha vendido y así será tanto en el cielo como en el césped.

Tengo curiosidad por ver este año a Diarra, puede que paradójicamente un equipo donde se vea rodeado de jugadores de más toque le beneficie. Me dio por pensar esta cuestión mientras le veía jugar.

Jugaremos por las bandas y sin embargo nuestra gran debe son los jugadores de banda.

Hubo un momento del encuentro donde había una falta y hubo dudas de quien la tirada. No estaba ya Roberto, no estaba David ni siquiera Reyes. Nos falta un lanzador cuando De la Red no esté en el campo.

Precisamente me gustó De la Red, como se suelte se queda en la primera plantilla. Como empiece a coger mando, galones y confianza será importante.

De los nuevos el que mejor actuó fue Pepe, el único que costó dinero. Dudek dicen que jugó, al igual que Saviola. Metzelder es lento y eso me preocupa. Al menos Pepe estuvo a la altura.

Pero me quiero detener en Raúl. Una corazonada me dice que este año vuelve Raúl, el Raúl que se fue hace ya unos años. Y cimento esta creencia en varias cuestiones. Creo que ya bajó todo lo que podía bajar, este año lo que juegue lo hará arriba, donde este futbolista creció, maduró y triunfó. Pero sobre todo me da muchísima confianza que cada vez que le veo se está riendo, nunca había visto sonreír tanto a Raúl tan seguido. Creo que el título conseguido hace apenas un mes le ha liberado del peso que le aplastaba, está contento, está a gusto. Quizás porque por primera vez desde que es capitán no se duda del vestuario, no sé por qué, pero el capitán ya sonríe y eso nos debe hacer sonreír al resto. Si vuelve Raúl será el mejor fichaje.

Sobre los fichajes, veremos cuál de los tres que más suenan se trunca antes. Yo apuesto por Reyes el primero, seguido por Robben y finalmente no se culminará Drenthe. ¿Habrá plan alternativo?

Saludos.

Fotografía de Marca

Etiquetas: , , , ,



2 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

La fe es ciega, pero de Raul ya no espero nada, 4 años malos jugando a nada, no se pueden olvidar tan facil, (a muchos otros jugadores no se les ha perdonado mucho menos) yo con la impresion que me he quedado de Raul es de aquel jugador que en el partido contra el Mallorca su unica funcion fue sacar el balon del area de gol del mallorca, no me alcanzo ha explicar como Raul no estando Van Nisterloy en el campo no participa de ningun modo en los goles, de ninguna manera mientras Higuain, Robinho y Reyes, se revuelven contra el Mallorca, Raul permanece estatico muchos dicen que ese partido fue un calco de la liga, y yo conincido con ellos.

En fin por el Madrid ojala y Raul estuviera de vuelta, el gran Raul que maravillo hace años, pero yo no me confiaria de ello. Hala Madrid.

sábado, julio 28, 2007 1:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Reyes descartalo porque segun marca a esta hora lo acaba de fichar el atletico de madrid.

sábado, julio 28, 2007 10:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home