01 julio 2007

Ya es julio


Ya es julio, mes de verano y por tanto de fichajes. Aunque este año todo ha ido muy deprisa en el mundo del fútbol y muchos equipos, entre los que no está el nuestro, ya han hecho gran parte de sus incorporaciones. Nosotros aun no tenemos entrenador oficial, aunque si oficioso, así que si que hay. Sobre la marcha de Capello de tan sabida que era ni es noticia, todos hemos comentado ya sobre ello, pasó lo que se preveía y ahora a otra cosa.

Volviendo a los fichajes, el Madrid aun no ha presentado a ningún refuerzo, pero tengo la sensación que algo caerá antes del 15 de julio. Muchos son los nombres que han sonado y en diferentes demarcaciones. En la portería se busca un suplente, tras la salida de Diego López al Villarreal (futuro Zamora). En los últimos años ese puesto sería para un canterano, como podía ser Adán, el portero que está disputando el Mundial Sub-20. Pero todo apunta a que será un portero veterano el que ocupe ese puesto. Los nombres de momento son Dudek y Toldo. El que venga debe saber que viene a chupar mucho banquillo, no sé si Toldo lo aguantaría, aunque ahora lo ocupe la suplencia del Inter. Para el lateral izquierdo, tras la marcha de Roberto Carlos, se busca jugador. Han sonado Heinze, sonó el ya culé Abidal y Drenthe, que aunque es volante, también podría jugar en esa posición. Hay que recordar que Miguel Torres y Marcelo ya están en la plantilla, sin contar a Raúl Bravo que parece más fuera que dentro. Creo que Heinze sería una buena opción. Otra posición donde parece sonar un gran fichaje es el lateral derecho, aunque lo que suena es Daniel Alves, sensación de la Liga que vendría a ocupar, sin embargo, una posición bien cubierta. Tenemos a Cicinho, Salgado (aunque no siga), Ramos e incluso Torres. Alves sería caro y vendría para ser figura. En la zona central de la defensa parece que Metzelder está hecho desde hace meses. Se lucha por un Chivu que acabará de blaugrana, por lo que las opciones parecen más centradas en Alex del PSV y la surrealista opción de Milito. No hay que olvidar que Sergio Sánchez, de la cantera, podría tener su oportunidad. Mejía parece más fuera que dentro y habrá que esperar que pasa con Helguera.

En el medio, Beckham ha dejado un hueco importante. Alves podría ser una solución, si, pero toma fuerza la opción de que al menos Balboa esté en la primera plantilla. Habrá que esperar a ver si salen más nombres. Como ha salido Robben, promesa electoral al que se le está intentando atar. Admito que oír que puede estar con nosotros me provoca cierto morbo, quizás le tengo gran admiración a pesar de sus últimas irregulares temporadas. Otra promesa es Cesc, el español parece muy difícil aunque si se fue Henry del club londinense, todo es posible. Otro jugador de un club londinense y que fuera ya madridista, Makelele, ha salido también publicado. Parece broma, pero no deja de tener su gracia. Habría que mirar otras posibilidades que dé el mercado e incluso, que dé nuestra cantera (De la Red o Javi García). Baptista puede tener de nuevo su oportunidad mientras que Reyes aun no se ha despedido definitivamente del Madrid, parece que los dos últimos goles le pueden devolver la camiseta blanca.

Pero si hay que mirar por la cantera, hay que mirar a Soldado. El canterano vuelve como todo un internacional y no podemos desperdiciar otra vez nuestro talento. Soldado es nuestro y con nosotros debe quedarse, hay que hacer un esfuerzo por no acabar arrepentidos. Y puede que comparta vestuario con Saviola, jugador que vendría a poner el morbo. Parece otros de los fichajes cerrados, por edad y precio, parece una opción interesante, siempre que realmente venga por cómo juega y no por dónde ha jugado. Huntelaar y Adriano también han sonado.

Termino con el tema estrella y gran promesa incumplida, Kaká. En esta vida no hay cosas imposibles, pero sí que las hay muy cerca de serlo y entre esas cosas está que Kaká salga del Milán. Y si sale, a qué precio. No voy a dudar de Kaká, pero si voy a dudar del precio. 50 millones es un gasto muy fuerte, más de 60 es un derroche no necesario. Y es que si viene, algo muy improbable, vendría vestido de oro, por un cantidad con la que ahora mismo sólo se podría comprar a un clon de Maradona sin aficiones drogadictas. Y si viene, será el 31 de agosto a las once y media de la noche, a lo Ronaldo o Sergio Ramos. Si el plan A es con Kaká, hay que ir ya, sin esperar, a por el plan B.

Baloncesto


Papadopoulos ya es nuestro, al menos así informa Marca. Un pívot poderoso, el perfil que se buscaba. Se había oído que Gasol, Marc, podría ser el que ocupara ese perfil, pero finalmente será el griego el que ocupe ese puesto. Gran fichaje para aun hacer más fuerte nuestra plantilla. Y es que el reto de llegar a la Final Four de Madrid es grande, muy grande.

Saludos.

Fotografía de Getty Images

Etiquetas: , ,



9 Comentarios

Blogger Unknown Dijo

Sergio Sánchez ha vuelto al Espanyol. Que yo sepa el Madrid no hizo efectivo el derecho a compra que tenía.

Un saludo!

domingo, julio 01, 2007 3:02:00 p. m.  
Blogger Josep Dijo

Robben, grandisimo jugador, igual que Alex del Psv.

El año que viene el derby Madrid-Barça sera para mi el más apasionante de los últimos años.

Buen blog.

Canviado de tema...
Me podrias hacerme un favor...
La última entrada que hecho va de fichajes, podrias decirme el fichaje más acertado hasta el momento?

Gracias y saludos, si puedes respondeme en

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

domingo, julio 01, 2007 4:29:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Jose

Tienes razón, era una posibilidad que al final no se lleva a cabo.

domingo, julio 01, 2007 4:39:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Kaká no va a venir por mucho que much@s estén vendiendo humo a toda pastilla. Es éste un post del que cuando lo lees te das cuenta todo el trabajo que se tiene que hacer aún. No se sabe quién vendrá o qué canterano servirá. Es un post que demuestra que un año después nada ha cambiado. Bueno sí, hemos sido campeones pero claro, no se puede estar siempre tentando a la suerte.


Un abrazo

domingo, julio 01, 2007 10:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

kaká no viene pero ojo al crack k vamos a fixar,estais avisados.........

lunes, julio 02, 2007 12:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Yo lo de Kaká lo veo una historia del presi más que una realidad.

De todos los que nombras creo que el mejor fichaje sería Alves, pero no sé si el Madrid estará por la labor de gastarse lo que pide el Sevilla.

Un beso Pablo.

pd. Ayer quedaste felicitado en mi blog.

lunes, julio 02, 2007 9:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

TOP SECRET:FRANK LAMPARD NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID POR 10-20 MILLONES DE EUROS

lunes, julio 02, 2007 2:42:00 p. m.  
Blogger Pablo J. Rivera Dijo

@Anónimo

Si es verdad voy a sacar pecho eh jajaja

lunes, julio 02, 2007 8:13:00 p. m.  
Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán Dijo

El Madrid que se guarde el dinero del supuesto fichaje de portero para reforzar la linea defensiva o mediocampo...que suban a Adán y dejen que aprenda al lado de uno de los mejores del mundo...Toldo y Dudeck nose si aguantarán en el banquillo semana tras semana...un buen lateral zurdo, un buen central, un organzador, un delantero y un extremo...si fichan todo lo que tienen que fichar y bien el Madrid habrá montado un gran equipo, aún así primero hay que definir el proyecto deportivo que quieren seguir...primero decian que querian reusltados, jugadores ya contrastados, luego querian jovenes estrellas, ahora que? ...saludos cordiales.

martes, julio 03, 2007 12:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home