03 agosto 2007

Bricofichajes

Hoy amigos vamos a aprender cómo hacer un diario deportivo en verano. Para ello necesitaremos dos jugadores, redactores que hablen de ellos y sobre todo, humo, mucho humo.

Para empezar cogeremos a Emanuelson, que es muy parecido a otro Bricofichaje, Drenthe. Como el anterior Bricofichaje salió mal, debemos decir que no vale. Debemos decir en el titular que es un fichaje prácticamente hecho “Emanuelson a horas de ser blanco” las horas se pueden convertir en meses incluso, pero da igual, ¿también son horas no? Luego debemos hacer un subtítulo vendiendo el Bricofichaje “La perla holandesa sería el fichaje para el lateral izquierdo”. Donde nos podemos lucir ya es en el artículo, ya que la mayoría no lo leerán y podemos dejar todas nuestras energías en hacer de nuestro Bricofichaje el más increíblemente cierto. “El jugador del Ajax Emanuelson siempre fue la primera opción para la planta noble del Bernabéu. La directiva y la dirección técnica verían con muy buenos ojos la llegada del jugador holandés, que apunta a figura mundial. El montenegrino Mijatovic lleva días intensificando los contactos y se prevé que en las próximas horas se desplace a Ámsterdam para cerrar el acuerdo que se cerraría en siete millones de euros. Se quiere presentar al jugador mañana mismo, ya que el jugador ha declarado a su entorno más próximo que no puede dejar escapar la oportunidad de jugar en el Real Madrid”. Estas frases bien podrían ir dentro del artículo en cuestión. Se le acompañaría con una columna de un supuesto experto en fútbol holandés que nos diría que guapo y que grandes piernas tiene. No faltaría el artículo de opinión de los redactores que ni le conocen pero nos dicen que bueno es para el equipo.

Pero amigos, aun queda nuestro Bricofichaje estrella, el que nos hará vender periódicos, colapsará nuestra web y seremos nombrados en todas las radios y televisiones. Si el equipo necesita un jugador que dé el último pase, que sea un jugador experimentado y si encima es del rival, que mejor que elegir a Deco, nuestro gran Bricofichaje. Titularemos de manera que no digamos nada, para llamar la atención sobre el artículo y no contar nada “Deco es la sorpresa” debe ir acompañado de una fotografía donde se le vea a Deco hasta los pelillos de la nariz. Subtitulamos “El portugués se deja querer por el Real Madrid” dejando claro que es cosa de Deco y nosotros nos vemos obligado a contratarle. Lo mejor viene en el artículo, empezaremos contando porque hemos elegido este Bricofichaje “El jugador no se encuentra cómodo con la llegada de Henry y está mirando otras posibilidades fuera del club catalán. Su entorno ya ha sondeado la posibilidad de recalar en el Real Madrid, proyecto que le ilusiona” Luego podemos incluso copiar del anterior Bricofichaje “El jugador del Barcelona Deco siempre fue la primera opción para la planta noble del Bernabéu. La directiva y la dirección técnica verían con muy buenos ojos la llegada del jugador portugués, que es una figura mundial. El montenegrino Mijatovic lleva días intensificando los contactos y se prevé que en las próximas horas se desplace a Barcelona para cerrar el acuerdo que se cerraría en setenta millones de euros, el Madrid se encuentra en una gran situación económica y podría hacer frente a este pago. Se quiere presentar al jugador mañana mismo, ya que el jugador ha declarado a su entorno más próximo que no puede dejar escapar la oportunidad de jugar en el Real Madrid”. Lo acompañaríamos con el respectivo comentario de experto que nos diga lo guapo que es y las buenas piernas que tiene. En este caso, al ser el Bricofichaje estrella, habría más páginas analizando su juego, lo que ha dado en el Barcelona, sus problemas en el club, con columnas de opinión de un muy madridista que nos diga que se alegra y de un culé que nos diga que también se alegra. Se recogerá que a la directiva del Barcelona le dolería y el representante de una peña que se llame Deco dirá que no se lo cree.

Amigos, ya tenemos nuestro Bricofichajes, ahora sólo queda disfrutar e intentar alargar lo máximo este humo.

Saludos.

Fotografías de eluniversal.com y ajaxonline.org

Etiquetas: , ,



8 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Tio, soy cule, pero hacia tiempo que no me reía tanto leyendo un blog como hoy.
Increible.
Siento que tengáis la prensa que sufris, pero aqui en bcn nos pasa lo mismo, pero con meno sinventiba a la hora d elos fichajes.
Hoy escuchando radio marca, la futbolería, me indignado con lo speriodistas diciendo que ellos sol odicen que el Madrid se interesa por jugadores. Serán berracos.
Claro dicen que se cerrará en horas, y si n ose cierra dicen que eellos no tienen la culpa que los fichaje sno salgan.
NO TIENEN VERGUENZA
Ojala Segurola les enseñe a todos
Saludos de un cule

viernes, agosto 03, 2007 5:21:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Magnífico

viernes, agosto 03, 2007 10:57:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Jajajajaja, Pablo, tus bricofichajes me han hecho reír la verdad. Este Madrid da para esto y más.


Un abrazo.

sábado, agosto 04, 2007 12:11:00 a. m.  
Blogger Harry el Sucio Dijo

Si señor,no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas,por este post y en especial por el anterior,estrenas tu casillero con nosotros.

Saludos señor.

sábado, agosto 04, 2007 10:14:00 a. m.  
Blogger Hijo de Guti Dijo

Yo añadiría:

"en la casa blanca saben que es la pieza que les falta".

"cuando te llama el Real Madrid no puedes decir que no"

"mi padre me hablaba maravillas de Butragueño, Michel, Stielike, Iván Rocha..."

"la directiva blanca quiere llevar el fichaje con mucho sigilo"

sábado, agosto 04, 2007 1:30:00 p. m.  
Blogger Garrincha Dijo

Buenísimo :D

Te ofrezco un intercambio de links.

Un saludo!!

sábado, agosto 04, 2007 2:49:00 p. m.  
Blogger Eduardo Peinado Dijo

Muy bueno Pablo, muy bueno, jajaja.

La verdad que esto se hace muchíiiiiiiiiiiisimo en verano, y si estás en una redacción y no comulgas con esa filosofía te presionan, como es mi caso.

Pero nada, a aguantar como se pueda, no se pueden vender cosas falsas como hechas.

Yo soy de Sevilla, y lo que es "Marca" o "Estadio Deportivo" tienen menos credibilidad que Acebes defendiendo la libertad de "El Jueves".

En cambio hay otros periodistas como Roberto Arrocha, de ABC, o la redacción de "Diario de Sevilla", que si hacen un periodismo deportivo más serio.

Bueno, que me enrollo, ¡un abrazo macho!

domingo, agosto 05, 2007 5:56:00 p. m.  
Blogger Leon Dijo

Realmente muy bueno. Hay cosas que no se pueden tomar en serio y los fichajes (del Madrid) en verano es cosa de cachondeo. También supongo los del Barcelona pero no les dan tanto bombo.
La frase de "para el jugador es un sueño vestir la camiseta blanca" o "que te llame el Madrid es un tren que pasa una vez en la vida" están también en el copia y pega de los "periodistas" de turno.
Y hay otra muy buena y es lo de las comparaciones estilo "el nuevo Roberto Carlos", "el nuevo Pirri"...
Post buenísimo el tuyo

viernes, agosto 10, 2007 5:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home