01 agosto 2007

No es una alarma, es un aviso


No seamos alarmistas, catastrofistas o ventajistas. Hemos perdido un partido de pretemporada. Un partido que se podía perder, era ante un rival de una liga importante, rodado y en su campo. A este mismo equipo le vi jugar un partido de pretemporada contra el Glasgow Rangers hace más de quince días, cuando casi no teníamos entrenador. Hasta ahí normal, pero tampoco podemos negar que el partido de ayer no fue un episodio negativo tan sólo.

En todas las pretemporadas ha habido partidos así, partidos que en octubre, sin ir más lejos, nadie se acuerda. No hay que quedarse con la derrota o el resultado, pero si con los detalles. Uno de los más evidentes es que necesitamos ya jugadores de banda izquierda, es urgente contratar a Robben como mínimo o a cualquier jugador de características parecidas. Bueno en la primera parte no era su sitio y Balboa en la segunda poco pudo hacer. También es evidente que la defensa necesita mucha más seguridad en sí misma. Miguel Torres no hizo un buen partido por el flanco izquierdo y los centrales siguen sufriendo con las sacudidas rivales. Es cierto que por delante se intenta combinar con toques rápidos, que se buscan desmarques, pero falta constancia en ese juego.

El partido no fue tan desastre en su comienzo, buenas combinaciones hicieron que Higuaín se plantará delante del portero en hasta tres oportunidades, por una de Bueno. El argentino Higuaín, desde hoy “el indefinido”, tiene un claro problema a la hora de resolver las jugadas, y mira que las crea, que se mueve, tiene calidad, pero falla mucho, demasiado. De las que tuvo al menos una debió ser gol. En pretemporada no es tan importante, pero si te estás jugando el trabajo de todo un año, eso no se puede fallar. Luego estuvo en la derecha y como siempre cumplió, pero en cuanto afine algo esa puntería, será importante. Lo que dudo que eso se pueda mejorar. En la segunda parte bajo mucho el rito y tan sólo hubo dos ocasiones claras, una por parte de Saviola y otra para Balboa. También fallaron.

De los goles, el primero podía ser hasta normal que cayera, por las circunstancias ya dichas. El segundo, ya en la segunda parte, fue un gol tan tonto que duele, un despeje raro de Pepe que tropieza en el delantero del conjunto alemán y se cuela. El tercero, el delantero se adelantó a Cannavaro. Sorprende que no jugara nada Metzelder. No sé si estaría lesionado, si no es así, es bastante raro. El que estaba tocado pero jugó fue Guti. Toda la segunda parte, la más floja del equipo, se vio arrollado por un conjunto con un físico superior y por momentos nos bailaron. Sorprende también como está utilizando Schuster la delantera, realmente no juga con dos delanteros centros, de momento ha utilizado durante mucho tiempo jugar con tres mediocampistas centrales, uno destructivo y dos con proyección arriba, como pueden ser Granero y Guti.

En conclusión, nos hace falta mucho, fichajes, acoplarse a un sistema nuevo y estado físico. El próximo partido, con más trampa aun (el Lokomotiv está en plena competición y también juega en casa) debe al menos ser para confirmar que hay mejora, aunque se pierda, se gane o se empate, ahora el resultado es lo de menos. O no.

Saludos.

Fotografía de realmadrid.com

Etiquetas: , , ,



8 Comentarios

Blogger La quinta del Buitre Dijo

Yo la verdad es que no entiendo como no han deportado a Italia a Cannavaro. Sufre horrores el transalpino en nuestro entorno. Ya lo hizo el año pasado en el catenaccero entorno Capelliano. Entonces pues, qué esperar de él en el modelo NBA de Schuster. Pues que sufra más, evidentemente.

No vi el partido, pero no es más que un amistoso.

Creo que Sergio Ramos y Pepe acabarán siendo los centrales titulares de este Madrid. Metzelder será suplente y Cicinho titular. Sería lo más racional.


Un abrazo Pablo.

miércoles, agosto 01, 2007 1:38:00 p. m.  
Blogger SiC Dijo

Un partido de pretemporada, no es mas que eso y hay que tomarlo como tal, no hay que preocuparse, saludos

miércoles, agosto 01, 2007 4:23:00 p. m.  
Blogger raspu Dijo

Pero la cordura y la tranquilidad no es una norma en este club y madre mia leyendo a todos los periolistos que hay aduladores e hipocritas no me huele esto nada bien, como decis es un partido de pretemporada con un sistema que por momentos era un calco del capelliano con 2 medios paralelos que no funciona en este equipo, con un nivel pobre pobre en todas las lineas, vale pretemporada y tal pero viendo lo de cannavaro yo colocaba 3 centrales-ramos-pepe-metzelder.2 tipos adelantados cicinho y drenthe? un medio de contencion diarra, gago y delante que se nos aparezca la virgen y traiga a un especialista por la izquierda por la derecha robiño un centrocampista de creacion de la red o granero y un media punta higuain mas van nistelroy, jajaja y raul-guti-cannavaro-emerson a dormir,recambios baptista,saviola por higuain,soldado por van y...madre mia me faltan jugadores Mijatovic inutil a ver que haces que no te enteras, ficha con coherencia y no os guieis por los periolistos ¡¡¡¡¡aunque para mi el gominavic es un incompetente,el presiente un indio y lo del entrenador ufffff¡¡¡¡ menuda boca masho,bueno a verlas venir que este año nos vamos a reir

miércoles, agosto 01, 2007 5:58:00 p. m.  
Blogger wollen Dijo

El resultado es lo de menos en un partido de pretemporada y encima era el primero "serio". Lo que debemos mirar es la forma de jugar, si nos gusta lo que Schuster propone porque la pelotita antes o despues terminara entrando

Un saludo

jueves, agosto 02, 2007 8:52:00 a. m.  
Blogger randal Dijo

1)Soy del barsa pero no son anti-nada.
2)¿que hace Mijatovic? ¿como puede estar tan descompensada la plantilla? no lo entiendo...
3) el otro día faltaban dos titulares claros, Van Nistelrooy no falla lo que fallo Higuaín. Sin embargo me encantaron los desmarques que hacia (Higuaín), ¿Os fijasteis donde tiraban el fuera de juego los alemanes (sobre todo en la segunda)? no entiendo porque no lanzaron mas balones al espacio.
4) Respeto que Schuster diga que quiere jugar al "tiki taka"... otra cosa es ver si lo consigue.
5) como dirían en futbolitis, "que los resultados o los títulos no os cieguen"*, creo el partido dará fuerza las peticiones de Schuster y eso, a la larga, le vendrá bien al rmadrid.

*aunque un 3-0 escuece, eh? :P. (tenia que decirlo, tenia que decirlo).

jueves, agosto 02, 2007 1:13:00 p. m.  
Blogger Alejandro González Dijo

Hola, soy Alejandro González, jefe de redacción de artículos de webs como PASION EN NERVIÓN (www.pasionennervion.es), GALAXIA FÚTBOL (www.galaxiafutbol.blogspot.com) y mi web-blog personal ORGULLO SEVILLISTA (www.orgullosevillista.blogspot.com). Me gustaría que pusieras un enlace a mi web-blog personal para que, sevillistas como yo, lean mis artículos y me conozcan un poco más. Así mismo, yo pondré un enlace a vuestra web.
Por favor, envíenme el minibanner si lo desea.
Un saludo, Alejandro González.

Nueva web de futbol: www.futboldelgueno.blogspot.com Pon un enlace y disfrutala!

minibanner de orgullosevillista :http://img71.imageshack.us/img71/769/orgullosevillistajt1.jpg

minibanner de pasion en nervion:http://img524.imageshack.us/img524/8206/bannerpasionnervionad8.jpg

jueves, agosto 02, 2007 3:36:00 p. m.  
Blogger kai25 Dijo

Es solo un partido de temporada, y faltaban muchas piezas claves en el Madrid (Robinho).

Veremos cuando tardamos en echar en falta a Capello.

Un saludo de un viejo "compañero"

jueves, agosto 02, 2007 9:33:00 p. m.  
Blogger Harry el Sucio Dijo

Lo que está claro es que la propuesta del Real Madrid es la más ofensiva creo recordar desde Heynckes,pues aunque el Madrid de los galacticos jugaba un futbol por ocasiones vistoso,era un equipo que se echaba bastante atrás como Brasil cuando lo necesitaba.Este Madrid supera el mediocampo con hasta 7 jugadores la mayoría de las veces y es una apuesta arriesgada de Schuster que requiere su tiempo.

Estoy muy de acuerdo con este post.

sábado, agosto 04, 2007 10:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links del post

Crear un enlace

<< Home