08 septiembre 2007

Fútbol de selecciones


Es tiempo de selecciones y el fútbol de clubes, el que más hace vibrar a la afición española, le deja paso. Hace ese esfuerzo a pesar de lo congestionado del calendario, aun más congestionado por una Copa del Rey con doble partido.

Pero no sólo el calendario perjudica a los equipos en beneficio de las selecciones, las selecciones dispondrán de sus jugadores una semana y media, sin responsabilizarse de su ficha ni del riesgo a lesión. Los “devuelven” con dos días para entrenar con su equipo ante la tercera jornada.

No estoy pidiendo que no haya selecciones o equipos nacionales, me gustan los Mundiales y las Eurocopas, pero habría que plantear otras fórmulas de clasificación, porque tener cada año partidos de clasificación, a veces con rivales muy inferiores, hace que se sobrecarguen los calendarios. Y no hablo ya de los africanos o sudamericanos.

Una fórmula en Europa sería hacer divisiones. O como en otros deportes, utilizar la Eurocopa como clasificación para el Mundial, con lo que te ahorras una fase de clasificación. En definitiva, ahorrar partidos y así encontrar fechas libres para adelantar las competiciones o simplemente para descansar. Por ejemplo, esta semana se podía haber jugado Copa del Rey (aunque se jugó), jornada de Liga y primera jornada de la Champions League. Y aunque hubiera sido sólo un partido de selección, en vez de dos, alguna fecha hubiera quedado para otras competiciones. Luego se suspende un partido por lo que sea y no hay fechas libres.

Yo sólo espero que no vuelvan lesionados ninguno, porque ya sé, como siempre, aunque el rival sea el Almería, que después de época de selecciones, por lo menos a mi equipo, le cuesta mucho ganar. Pero eso ya no es problema de los equipos nacionales.

Un saludo.

Fotografía de lainterpretación.com

Etiquetas:



3 Comentarios

Blogger Juan Carlos Dijo

Aunque me temo que es imposible, yo sí pido que no haya fútbol de selecciones.
De todos modos, me parece bien tu propuesta de utilizar la Eurocopa como clasificación para el Mundial, aunque eso nos haría seguir sufriendo partidos contra potencias como Armenia o Luxemburgo.
Para mí, el verdadero fútbol es el de clubes.
Salud.

sábado, septiembre 08, 2007 1:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Lo primero, enhorabuena por el blog.

Despues solo comentarte que no suena muy bien eso de "aunque el rival sea el Almería", antes del partido hay que respetar a todos los rivales porque todos son equipos de 1ª division como nosotros.

Un saludo.

domingo, septiembre 09, 2007 2:38:00 p. m.  
Blogger Göres Dijo

Las selecciones son un "coñazo" con las excepciones del Mundial y la Eurocopa. Además, la española no engancha y aburre. Yo ni siquiera quise ver el partido de anoche. Lo de cambiar algo estoy totalmente de acuerdo, aunque no cambiarán nada.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

domingo, septiembre 09, 2007 6:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home