03 septiembre 2007

Villarreal 0 Real Madrid 5: Así gana el Madrid


Sensacional. Sólo puedo deshacer mis palabras en elogios hacia mi equipo. Hacía mucho, pero mucho tiempo, que no tenía esta sensación de satisfacción y felicidad a la vez tras un partido de mi equipo. Tanto tiempo que este blog, que tiene más de una temporada a su espalda, nunca había leído esto, ni con un título de Liga en medio. La apuesta por la, aun mal llamada, excelencia, puede convertirse en realidad y eso es lo que más ilusiona. E ilusiona con razones sólidas. Espero que me perdonen aquellas personas que esperen una crónica del partido, pero hoy me apetece más otra cosa.

Lo que me apetece es contar, por fin, que mi equipo me llena, me divierte y hace que noventa minutos sean pocos. Y es que ayer el Madrid se sacó de la chistera un partido espléndido, enterró dudas veraniegas y dio un puñetazo en la mesa de la Liga. Ayer más que nunca fue un equipo campeón. La perfección no existe, pero ayer el Madrid estuvo más cerca que nunca. Hubo movilidad, hubo primeros toques, paredes, rapidez de balón, contra golpes, también nos tocó defender, porque delante estaba uno de los equipos más en forma tanto en el final de Liga pasada como en el principio de esta, desde abril no perdía un partido. Y encima en su casa, hace que esta victoria aun tenga mucho más mérito.

Pero el mérito es que ahora todos parecen buenos, cuando algunos de ellos parecían muy malos. Metzelder parece un defensa sólido, Raúl parece el de hace años, Guti es más Guti y Sneijder parece un balón de oro. Don Ruud reina aun más en el área y Ramos parece un gigante. Quizás Drenthe como lateral izquierdo deja dudas, pero cuando por la entrada de Heinze se desplazó al interior izquierdo, brilló más. Y es que la segunda parte fue un monumento al fútbol, el Real Madrid no sólo sentenció con goles muy buenos, sino que convirtió el partido en una rondo gigante, hizo del Villarreal un equipo menor y tuvo una ambición desmedida. Sólo los fallos no convirtieron este resultado en algo histórico, sino lo es ya.

Me quiero parar en Sneijder. Es el tipo de jugador que necesitábamos. Maneja las dos piernas, le pega como nadie, tanto en jugada como a balón parado, tiene calidad para mover el equipo y trabajo para dar. Es un jugador que si sigue en esta línea será importantísimo en nuestro conjunto. Yo de momento no me quito el sombrero, se lo doy directamente. Creo que a todos nos gustaría volver a deleitarnos con las imágenes del partido.



Que sigan este camino, que es el bueno.

Un saludo.

Fotografía de Marca

Etiquetas: , ,



7 Comentarios

Blogger Csai D. Dijo

jeje, tenías más comentarios cuando perdían. Hablando ahora en serio, muy eficaz el Madrid. Excelente partido y con hambre durante los 90 minutos. Espero que ese golpe en la mesa del que hablas se sienta en Barcelona. Aún nos veo dormidos.

lunes, septiembre 03, 2007 5:58:00 p. m.  
Blogger wollen Dijo

¿Que es eso de la excelencia? Yo ayer flipe con la velocidad en el juego, con los pases de Sneijder, con el compromiso de todos, con las ganas de ganar, con el hambre de triunfos que tanta falta nos hacia.
Suscribo palabra por palabra tu post
Un saludo

lunes, septiembre 03, 2007 6:56:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Sí señor, yo también me quedo con las buenas sensaciones, con el auténtico palcer y lujazo que fue ayer ver al Madrid. Yo estaba flipando: corrían, hacían juagdas al primer toque, paredes (destacar las dos que hizo Sneijder de tacón ambas), Diarrá jugaba al primer toke y cons entido, Guti corriendo a recuperar un balón que perdía él o cualquiera, cambios de banda; RECUPERANDO BALONES EN RECHACES Y HACIENDO SEGUNDAS JUGADAS!!!! algo que hacía años que no se daba en este equipo, llegando al atque dos, tres o cuatro jugadores a la vez, haciendo coberturas defensivas, he dicho que corrían?... Buf, yo me quedé sin palabras, emocionado casi, sinr econocer al Madrid (triste decirlo).
Espero que nos ea flor de un día y de verdad jueguen así cuanto más tiempo mejor. Evidentemente habrá partidos malos y partidos que jugando así tendremos mala suerte y perderemos, pero jugando así no duele.
Me gusta, me gusta, me gusta!!

lunes, septiembre 03, 2007 8:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Bueno, me alegro de que disfrutases 90 minutos, pero para decepción tuya te diré que el mejor como siempre es Guti, y como lo sentarán en breve pues eso ... volverá a perder.

Y ahora hablando un poco más serio felicito al Madrid por su victoria y a tí pues nada no te puedo desear más días así porque va en contra de mi religión... pero bueno que veas buen fútbol.

Un beso.

lunes, septiembre 03, 2007 10:13:00 p. m.  
Blogger Humberto Dijo

Asi, Asi, Asi gana el madrid. Hace tiempo que no se veria a un madrid tan contudente.

Saludos!!!

www.fandemadridfc.blogspot.com

martes, septiembre 04, 2007 9:07:00 p. m.  
Blogger el KIKE Dijo

Epale saludos amigo, felicitaciones por la victoria... pero gracias a dios eso no asegura títulos te lo dice un culé que sabe lo que es perder jugando bien, ustedes son el ejemplo: fueron campeones estando mejor a lo último, pero bueno igual están jugando bien y nadie lo puede ocultar felicitaciones.

He publicado la tabla de posiciones de la bloggers liga pasate a ver como vas. Byegon!

martes, septiembre 04, 2007 9:13:00 p. m.  
Blogger Jose J. Rios Dijo

Que gran artículo amigo. El partido dejó numerosas buenas sensaciones y si se sigue por este camino no se si ganaremos títulos, pero vamos a disfrutar y mucho.

Lo mejor: El descubrimiento de Sneijder.

Lo peor: La endeblez defensiva de Drenthe.

miércoles, septiembre 05, 2007 11:49:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home