26 agosto 2007

Real Madrid 2 Atlético 1: Se reencontraron


Se presentaba el partido con la peor esperanza posible. El recuerdo del partido de vuelta de la Supercopa, el engrandecimiento del Atlético por un partido de la ronda previa de la UEFA, cuchillos afilados por parte de los anti Raúl, de los pro Capello y de los que, pase lo que pase, sólo dicen que mal va el Madrid. Si hasta estaba nublado y la luna no estaba en el estadio.

Pero había que esperar, no se podía analizar un partido sin haberse jugado. Y eso que el inicio no pudo ser más terrorífico. Primer minuto de la temporada y primer gol en contra, del Kun. Primeros despistes y de nuevo un gol temprano, me acorde de Múnich. Pero el partido había empezado de fiesta, con la entrega del trofeo de Liga del año pasado. Respecto a esta cuestión, dos observaciones: primera que el trofeo lo den cuando se gana, no dos meses después y segunda, ya que se entrega, en el césped, porque en el palco la gente no lo ve. Y ya que estoy de reivindicaciones, me parece genial que el año pasado ayudara mucho el poner otra música cuando saliera el equipo, pero que vuelva a sonar el himno al salir los jugadores, como sería normal. Quizás es que no somos normales.

Dicho esto vuelvo al encuentro que dejé con un error en cadena y gol fácil para los colchoneros. Pero el Madrid no se vino abajo y comenzó a mandar en el encuentro. Poco a poco fueron apareciendo los jugadores y poco a poco el equipo lo notó para mejor. Empezaron los Robinho, Ramos o Raúl. Todo este dominio cada vez más aplastante se convirtió en un magnífico centro de Ramos para que la cabeza de Raúl diera más razones a sus defensores. Puede ser ventajista decirlo hoy, pero ayer Raúl no molestó, fue útil, como debe serlo. Puede que sea ventajista, o puede que no. El primer tiempo tuvo como tónica el intento del Madrid por llevar el peso del encuentro y el peligro de arriba del Atlético, al que se le bajó de golpe el ser tan bueno pero que demostró que tiene dinamita arriba, con los Simao, Maxi, Forlán y Agüero. Respecto al Madrid, de pronto rompió a jugar mejor, de pronto Robinho jugaba bien y con sentido, Ramos se comía la banda, Raúl aparecía más y mejor y Drenthe de vez en cuando se soltaba de una manera increíble. En defensa, como siempre y como será siempre, sufrimos, pero esta vez fue más motivo por el buen hacer del rival que por errores clamorosos nuestros (excepto el gol claro). El Madrid dispuso de un balón al palo de Sergio Ramos, además de alguna clara ocasión a cargo de Diarra por ejemplo.

Y llegó el segundo tiempo donde se unió a la fiesta definitivamente Sneijder. Dio un recital por momentos y dejó claro que será un jugador importante. Con tantos jugadores sumados a la fiesta y el resto contagiados vimos paredes, desmarques, primer toque e incluso verticalidad. Hasta Metzelder, que sustituyó a Cannavaro, llegó a subir sin mirar para atrás. Aunque había que mirar, porque el Atlético aceptó el juego y se puso a desarrollar un juego, que aunque roto por el medio, destilaba peligro en todo balón que llegará a tres cuartos del campo rival. Sujetados por un Agüero que volvió loca a toda la defensa, el Atlético tiraba de ocasiones, contestando a las ocasiones locales. La ocasión más clara fue una fantástica falta sacada por Guti que sólo el larguero evitó que se transformara en un golazo, aunque una jugada similar acabara dándonos el triunfo. Similar por el sitio donde se sacó la falta, porque el gol llegó tras una jugada ensayada donde Guti le toco el balón para la frontal del área donde Sneijder, el que estaba dando el recital, disparó con la suerte de un tropiezo tonto que metió el balón para, en mi opinión, hacer justicia en el marcador. Y es que el segundo gol es una de las buenas noticias, fue un gol de entrenamiento y de equipo, pero no fue la única buena noticia, que varios jugadores rindieran a un gran nivel simultáneamente (Raúl, Sneijder, Robinho, Ramos o Casillas) es una buenísima noticia. Agüero, en la última gran oportunidad del encuentro, volvió a hacer una vaselina que Casillas repelió, certificando el triunfo blanco.

Este Madrid ha encontrado una oportunidad única para coger un camino y seguirlo, tiene una oportunidad para no bajar este nivel de juego, pulir los aun desajustes y convertirse en un conjunto competitivo, porque sin continuidad este partido no servirá de nada. Quizás el Sevilla es demasiado aun para este equipo, porque este partido fue bueno, aunque no se viera la luna, pero todo no podía ser.

Os dejo un video resumen.



Un saludo.

PD: Porque hay cosas más importantes, ¡ánimo Puerta!

Fotografía de Marca

Otros derbies:

Real Madrid 2 Atlético 1 (05/06)

Real Madrid 1 Atlético 1 (06/07)

Etiquetas: , , , , ,



8 Comentarios

Blogger Francis Moriel Dijo

A mí realmente me gustó este Madrid. Jugando con pocos toques cada jugador, sin mucha conducción, buscando y encontrando huecos, abriendo a las bandas, aprovechándolas con Ramos sobre todo... Me gustó que no se obcecaran en atacar por el centro como casi siempre y por fin vi esas pequeñas jugadas que siempre vemos en los demás equipos y nos preguntamos por qué el Madrid nunca las hace: una pared, tirar un buen fuera de juego, abrir a la banda, quitarse el balón de encima en defensa y no empeñarse en regatear y salir siempre jugando...

Destaco que prácticamente nunca la defensa se metió en el área y menos en el área chica cuando atacaba el Atleti. Cannavaro y Pepe cuando pisaban la línea frontal se clavaban ahí o salián más hacia afuera.

Se podrá tener más calidad en los jugadores, pero como juego, estuvieron bastante bien en general. Y todo, con la garra y el madridismo de la temporada pasada. Así sí.

domingo, agosto 26, 2007 9:55:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Buen apunte ése de la subida al ataque de Metzelder. El alemán estuvo bien en el segundo tiempo.

Estoy más o menos en sintonía con tu post, pero, ¿cuántos partidos juega Raúl mal y cuántos bien? Ayer estuvo genial, pero pienso que a mí pregunta la respuesta es clara: juega más partidos malos que buenos.


Un abrazo Pablo.

domingo, agosto 26, 2007 10:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Qué alivio. Sinceramente las cosas salieron mucho mejor de lo que me esperaba. Después de una pretemporada que dejó mucho que desear, el inicio de Liga lo veía negro para el Madrid. Ni siquiera Schuster parecía tener las ideas claras en cuanto al juego del equipo, y eso era precoupante. Además, el Atlético tiene una de las mejores plantillas de España y merece su respeto. El problema es que tienen todo menos confianza, que en los clásicos es lo que marca la diferencia, pero esa ya es otra historia.

www.analisisblanco.com

domingo, agosto 26, 2007 11:14:00 p. m.  
Blogger Savio Dijo

Muy buen resumen, Pablo.

El partido, en lineas generales, muy positivo, especialmente tras el fiasco de la Supercopa. Me gusto especialmente Sneijder.

Un saludo

ÁNIMO A PUERTA¡¡¡

lunes, agosto 27, 2007 2:42:00 a. m.  
Blogger Csai D. Dijo

Pablo, hay motivos para la envidia. Algo teneis que en Barcelona no. La Liga es larga, pero las cartas ya están sobre la mesa y creo que ya sabemos a quién le ha tocado la mejor baraja.

lunes, agosto 27, 2007 4:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

Pablo, desde luego es un poco de esperanza para el ánimo alicaido de los Madridistas, que el Sevilla era mucha tela, muy pronto era evidente (sobre todo habiendo llegado los refuerzos más importantes tan tarde), pero es que a pesar de lo del año pasado la afición blanca está escamada.

A mi el Villareal también me parece un hueso muy duro (y más en su campo) para tan pronto, aunque no te creas que en los casos de los otros candidatos a Champions la cosa está muy bollante, vease Barcelona, Valencia, Zaragoza o el mismo Sevilla (que si no es por el árbitro lo hubiese pasado mal)

ANIMO PUERTA y HALA MADRID

PD; el Madrid necesita a Huntelaar

lunes, agosto 27, 2007 9:56:00 a. m.  
Blogger Francisco Martínez Dijo

Estoy de acuerdo en lo de la entrega del trofeo de liga. En la Premier lo hacen en el mismo partido en que la ganan.

Aquí no, aquí somos unos cutres de cuidado, y encima en el palco, con lo feo que queda.

Me gusta tu blog, un saludo desde el mío.

P.D:Te linkeo para poder entrar más a menudo.

lunes, agosto 27, 2007 10:03:00 p. m.  
Blogger Vicente Soto L Dijo

Si querer quitar méritos al juego del Madrid, que los tuvo y muchos, no se puede salir al Bernabeu a defender tan mal como lo hizo el Atlético, especialmente Pernía y Pablo. Por ahí se le fue el partido al Atlético porque, como dices, en ataque no estuvo nada mal.

martes, agosto 28, 2007 9:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home