23 agosto 2007

Opiniones pre-Liga II

Seguimos con nuestro particular senado ante el inicio de Liga. Para todo aquellos que lleguen tarde y se perdieran el inicio, que miren la primera parte de este particular, y en ocasiones genial, intercambio de creencias.

Le toca el turno al Real Madrid. Lógicamente, hablamos del Madrid pre Robben/Heinze, jugadores fichados posteriormente para tapar el hueco dejado por dos ventas, Emerson que curiosamente se va al Milan y no se dedicará a comentar partidos, dejando huérfano a Capello tras muchos años de relación, y Cicinho, en mi opinión, un gran lateral, que se marcha a la Roma.

Ahí van:

¿En qué puesto quedará el Real Madrid en Liga esta temporada?

Miguel Gutiérrez: Zona Champions (segundo o tercero)

Csai D.: Tercero (Honestamente no creo que Schuster tenga la capacidad para lidiar con el caótico Madrid. Sólo Capello podía limpiar este equipo.)

Hoeman: Zona Champions

Silvi: Luchará por entrar en Champions

Göres : (Hoy por hoy zona Champions pero si se descuida caerá a la UEFA y si se espabila puede aspirar al título)

Borja Barba: Zona Champions (Es un proyecto nuevo, con muchas caras nuevas... exigirle la Liga con el nivel que muestran Barça y Sevilla a mí me parece un poco descabellado, pero ya se sabe que en el Bernabéu la paciencia es un bien escaso.)

Menottinto : Zona Champions (De zona Champions, como es habitual, no sale. Eso sí, este año el subcampeonato está más duro que nunca con Sevilla, Atlético, Valencia, Zaragoza...)

Andrés: (El R. Madrid lo normal es que sea segundo. Por muy mal que esté al final siempre acaba arriba. Insisto, nunca hay que descartar del todo a nuestro equipo por muy mal que esté, pero de momento, veo al Barcelona bastante mejor.)

Pablo: Zona Champions (Este año es posible que caigamos a la ronda previa del verano, algo que no estamos acostumbrados)

Queda bastante claro que el Madrid este año pensamos que será equipo de zona Champions, no hay más que decir.

¿Hasta qué eliminatoria llegará el Real Madrid en la Champions League?

Miguel Gutiérrez: Octavos o cuartos

Csai D.: Cuartos de final

Hoeman: Cuartos de final

Silvi: Cuartos de final (Bueno aquí el Madrid se crea a sí mismo, por mal que esté, en Champions van sacando los partidos.)

Göres: Octavos de final si no espabila y si mejora puede alcanzar los cuartos y a partir de ahí...

Borja Barba: Es difícil preverlo, intervienen muchos factores. En buena lógica debe pasar la liguilla y llegar a octavos o cuartos como mínimo. A partir de ahí influirá mucho la suerte en los cruces.

Menottinto: Mejora la del año pasado pero cae como la selección española, en cuartos. Manchester, Barcelona, Milán, Inter, Arsenal o Olimpique están, hoy por hoy, un punto por encima del equipo blanco, en permanente proceso de construcción.

Andrés: El R. Madrid en la Champions, buff, qué sé yo. Es una competición muy rara. Yo espero que llegue por lo menos a semifinales. Ya toca pasar de octavos.

Pablo: Semifinales (es más una esperanza que una realidad, es posible que no ganemos este año la Décima, pero debemos recuperar el protagonismo perdido)

Está claro que el listón que se pone a este equipo son los cuartos de final, un listón bajo para lo que representa este club.

¿Cuál será el jugador más importante del Real Madrid?

Miguel Gutiérrez: Ruud Van Nistelrooy

Csai D.: Ruud Van Nistelrooy

Hoeman: Higuaín

Silvi: Casillas (Sin pensarlo mucho)

Göres: Los goles de Van Nistelrooy, las paradas de Casillas y las jugadas de Sneijder

Borja Barba: Una vez más, Casillas, Sergio Ramos y van Nistelrooy. Cannavaro debería dar de sí mucho más

Menottinto: Como todos los años, Guti. Es increíble que ningún entrenador apueste decididamente por su talento. Eso sí, cuando todos están fuera del club, todos se acuerdan de su calidad y de la gran cantidad de partidos que le resolvieron... Una pena.

Andrés: Van Nistelrooy

Pablo: Uno por línea, Casillas, Ramos, Guti y Van Nistelrooy.

El que fuera máximo goleador de la pasada campaña, Don Ruud, junto a Ramos y Casillas, parecen los nombres clave de este Madrid. Guti como siempre, si él quiere.

¿Cuál será el jugador que más rendimiento dará de los nuevos jugadores? (Sin Heinze ni Robben)

Miguel Gutiérrez: Sneijder (La gran apuesta es Sneijder, pero no le conozco lo suficiente a él)

Csai D.: Drenthe

Hoeman: Drenthe

Silvi: Drenthe (El holandés Drenthe, es un jugador joven, con calidad y con hambre de títulos y eso son cualidades suficientes para poder destacar.)

Göres: Sneijder

Borja Barba: Drenthe (Creo que Royston Drenthe, que además apenas tiene competencia en su puesto (por el momento, 22 de agosto). Es un tipo de futbolista que va a calar enseguida en la afición madridista.)

Menottinto: Sneijder (Es el más hecho de los que han llegado, polivalente, le pega duro con las dos piernas, hace goles, los da... Yo creo que nos va a sorprender.)

Andrés: Sneijder

Pablo: Sneijder (si demuestra el potencial que se le ha visto en el Ajax debe ser fundamental en el Madrid del futuro)

Esta misma encuesta hecho a día de hoy podría reparar nuevos resultados debido a las nuevas incorporaciones. Pero los resultados cantan, sólo Sneijder y Drenthe dan confianza a los ilustres colaboradores.

¿Y cuál el peor?

Miguel Gutiérrez: Aparte de Dudek, Pepe dará mucho que hablar si no se centra un poco.

Csai D.: Pepe

Hoeman: Dudek

Silvi: Saviola (Porque "el pibito" necesita que su equipo cree muchas ocasiones y el Madrid no está por la labor, además que va a ser suplente del gran capitán y Van Nistelrooy.)

Göres: Saviola

Borja Barba: Sigo sin verle las virtudes a Pepe, "el de los 30 millones".

Menottinto: Pepe, Metzelder y Cannavaro lucharán por el galardón. Eso sí, estará reñido.

Andrés: Drenthe (Es aún muy joven. El año que viene podría, por qué no, mejorar)

Pablo: Dudek (Es posible que se vaya del club y no se haya tirado ni una vez a por el balón)

Pepe, Saviola y Dudek, los grandes fracasos. Ese podía ser el titular que extrajéramos de esta última pregunta.

Darles las gracias a todos los que han colaborado y ya os emplazo hasta el próximo post, que presumiblemente será ya con sabor liguero.

Un saludo.

Etiquetas:



4 Comentarios

Anonymous Anónimo Dijo

Lo que más me ha sorprendido es en la unanimidad de la posición en la Liga y también hasta donde llegará en Champions, siendo un blog "merengue" esperaba que alguno dijérais campeón ;-))) Quien sabe.

@Menottinto

Me encanta que hayas elegido a Guti como se nota que distingues el caviar de las sardinas.

Un beso.

jueves, agosto 23, 2007 11:30:00 p. m.  
Blogger Francis Moriel Dijo

Aprovecho la puerta entreabierta del debate de Guti y digo mi opinión sobre el tema y que comparten más de uno con los que he hablado del asunto alguna vez:

Nadie discute la calidad de Guti, nadie. Es un auténtico crack, pero solo lo demuestra cuando quiere, y suele quererlo para demostrar a los demás que lo es. Una vez demostrado, se borra.

No debe ser casualidad que todos los entrenadores que han pasado por el Madrid, y son muchísimos, hayan tenido en Guti a un jugador bastante suplente: algo verán en los entrenamientos que hará que no lo pongan titular. Y los entrenamientos es algo que no vemos, porque lo que vemos en el campo es a un jugador que juega cuando necesita demostrar su calidad, saliendo de suplente. Una vez demostrado, una vez titular, se borra y desaparece. Y un jugador así, mejor tenerlo fuera o poco tiempo.

El mejor fichaje del Madrid seria que Guti tuviese una regularidad mínima. Pero claro, eso va en contra de su naturaleza.

he dicho

viernes, agosto 24, 2007 12:29:00 a. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

... Pues la presencia de Dudek no está, ahora mismo, descartada para el derbi de mañana. Lo digo por la de 'fans' que veo que tiene el polaco.


Un abrazo Pablo.

viernes, agosto 24, 2007 12:14:00 p. m.  
Blogger Göres Dijo

Sobre la encuesta, queda claro que este Mdrid no es un equipo campeón. Pablo guarda este post que igual en mayo nos habremos equivocados todos (incluso yo).

@la quinta
Como juegue Dudek nos meten cuatro porque el estátuas no para una falta ni por casualidad.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

sábado, agosto 25, 2007 1:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home