05 septiembre 2007

Aquellos jugadores... Cambiasso


Recupero una sección de antaño en estos días donde el fútbol de selecciones se impone al fútbol de clubs. En esta ocasión se trata de un jugador que aunque estuvo muchos años en la disciplina del Real Madrid no jugó demasiado.

El “cuchu” Cambiasso llega al Real Madrid Castilla en el año 1996 acompañado de su hermano, que era portero. Estuvo unos años en la cantera madridista donde comenzó a formarse. Aun era pronto para subirle al primer equipo y ya necesitaba un salto para su progresión, por lo que el siguiente paso era la cesión, en este caso a un clásico argentino, el Independiente, en 1998. Allí se formó, en su tierra, se hizo futbolista y consiguió dar el salto a uno de los grandes argentinos, el River Plate. Allí jugó a gran nivel durante la temporada 2001/2002. En esa época Cambiasso ya era todo un internacional argentino. Tan bueno fue su rendimiento que por fin, tras varias pretemporadas sin lograr entrar en el Real Madrid, en el año 2002 se hacía un hueco en el equipo que acababa de ser campeón de Europa.

Al encontrarse por encima del resto de compañeros a lo que condición física se refiere, al inicio de la temporada 2002/2003, Cambiasso vivió su momento más dulce en el equipo. Se hizo con un puesto de titular en el equipo y recibió los elogios del entorno madridista. Se veía como un medio centro de futuro al lado de Makekele. Pero el Madrid no es un equipo cualquiera y poco a poco fue bajando su rendimiento y perdió su titularidad, siendo un hombre más de la plantilla. Aquel año conseguiría la Liga.

Aun estuvo una temporada más en nuestro equipo, la temporada donde el Madrid se quedó huérfano de Makelele, donde un medio centro internacional podría tener su oportunidad, pero este no fue el caso. Cambiasso se vio eclipsado por Beckham y Guti que hicieron el trabajo que le correspondía al argentino.

Al final Cambiasso fue vendido al Inter en el verano del 2004. En Italia, en el Inter, se ha convertido en un jugador importante y fijo, así como en su selección.

Pasó por el Real Madrid sin pena ni gloria, a pesar de que vino como una promesa. No pudo afianzarse en el equipo como ha hecho, por ejemplo, en el Inter. A mi particularmente no me desagradaba, pero no supo ganarse la oportunidad en el Madrid de los Ronaldo, Beckham ,etc. Quizás en otro momento hubiera llegado más lejos. O quizás no.

Saludos.

Fotografía de realmadridfans.org

Otras entregas:

Esnaider

Redondo

Jarni

Anelka

Etiquetas: ,



7 Comentarios

Blogger wollen Dijo

A mi el tema Cambiasso me escuece un poco porque lo traemos, lo formamos, lo cuidamos y cuando mejor rendimiento nos puede dar se lo regalamos al Inter. No lo recuerdo bien pero creo que ni siquiera sacamos dinero por el porque se fue al finalizar el contrato.

Un saludo

miércoles, septiembre 05, 2007 12:57:00 p. m.  
Blogger Alvaro Dijo

A mí me encanta Cambiasso. Me dio mucha lástima que se fuera.

¿Intercambio de links? Yo ya he puesto el tuyo.

Saludos.

miércoles, septiembre 05, 2007 12:57:00 p. m.  
Blogger Pincho Dijo

Sin duda creo que tiene razon que una temporada en el Madrid es como cinco en otro equipo, aparte de que no se les da oportunidades y continuidad a este tipo de jugadores lo que hace que o sean unos superclase o se tengan que ir.
M. Torres es un pedazo de lateral derecho, se irá y lo demostrará, timepo al tiempo.

jueves, septiembre 06, 2007 1:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo

el problema es que en el madrid no hay paciencia con lo que se tiene, la cantera está muy mal tratada y llevamos unos años viendo estos casos, cambiasso era buen jugador lo que pasa que aqui se pide mas de lo que pueden dar algunos, ahora el madrid ha fichado a un chico uruguayo de 19 años para el Castilla, llegará a subir al primer equipo? no lo creo.

jueves, septiembre 06, 2007 1:31:00 p. m.  
Blogger Andrés Romero Dijo

Para mí Cambiasso sería aún hoy en día, y sin duda,un jugador para este Madrid. Florentino cometió muchos errores y éste fue uno de ellos. El argentino es un mediocentro muy completo. El ser superior fue dañino a la clase media.


Un abrazo Pablo.

jueves, septiembre 06, 2007 1:42:00 p. m.  
Blogger Garrincha Dijo

Particularmente me encanta Cambiasso y nunca entendí como lo dejamos ir al Inter. Demostró mucho en Independiente y River, y aquí cuando comenzó jugando lo hizo bastante bien. ¿Qué no cuajo del todo? Bueno, todos tienen bajones, y este tenía calidad y juventud de sobre para resarcirse.

Un saludo!!

viernes, septiembre 07, 2007 12:21:00 p. m.  
Blogger Unknown Dijo

Hola Pablo, me gustaría que hicieras un análisis de Diarra. ¿Piensas que está haciendo olvidar a Makelele?

Un saludo!

viernes, septiembre 07, 2007 3:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home